INTRODUCCION

 

MANUAL USUARIO

ANALIZATEC

 

 

Usted ha adquirido un analizador sintáctico, al cual le hemos asignado  el nombre de Analizatec.

Su analizador esta compuesto por un analizador léxico y un analizador sintáctico, dado que para analizar sintacticamente se necesita analizar léxicamente primero. Por lo tanto antes que  todo le daremos una breve síntesis de en que consiste un analizador léxico y un sintáctico.

 

Un analizador en general es el proceso que permite determinar si una cadena puede ser generada por una gramática. Es en nuestro caso el proceso que permite determinar si una formula esta bien generada o no. Este proceso es fundamental en el demostrador de teoremas ya que una cadena que no sea una formula no servirá para realizar los razonamientos o pruebas. Por tanto por esto es importante definir lo que es un analizador.

 

Ya definido lo que es un analizador ahora le definiremos de manera breve lo que es un analizador léxico y un analizador sintáctico, ya que mas adelante lo trataremos con mayor amplitud.

 

Analizador Léxico:

Es un Autómata Finito que reconoce los componentes léxicos de una cadena de símbolos del alfabeto.

 

Analizador Sintáctico:

Es un autómata de Pila que reconoce la estructura de una cadena de componentes.

 

Estos son los conceptos básicos que se van a presentar en este trabajo espero que le sea de gran ayuda o simplemente léalo para tener un poco mas de conocimientos.

 

 

 

 

OBJETIVO

 

El objetivo de este analizador sintáctico el cual lleva como nombre ANALIZATEC es muy sencillo en general es el de comprender nosotros el funcionamiento de dicho analizador aquí exponemos algunos puntos:

 

·        Introducir el funcionamiento de un A. sintáctico

·        Introducir términos utilizados Introducir términos

·        Presentar la especificación en forma de gramáticas

·        Identificar los tipos de analizadores sintácticos

·        Comprobar el orden en que llegan los tokens

·        Construir una representación del programa fuente

·        Si es sin tácticamente incorrecto generar error

·        Discernir la ventaja de las gramáticas independientes del contexto sobre otras formas de representación de la sintaxis.

·        Explotar la potencia de la recursividad para caracterizar estructuras de tamaño ilimitado.

·        Detectar situaciones de ambigüedad y proponer formas de superarla.

·        Modelar mediante gramáticas adecuadas las construcciones sintácticas de un lenguaje dado, incluidas las expresiones aritméticas y las instrucciones más habituales de los lenguajes de programación.

·        Distinguir entre los dos sentidos, descendente y ascendente, de análisis sintáctico y ser capaz de realizar un seguimiento mental del proceso de derivación en ambos casos.

·        Conocer la aplicación de los conocimientos adquiridos en Lenguajes, Gramáticas y Autómatas para manejar la sintaxis de lenguajes y programas.

 

Estos son algunos puntos que nosotros creemos que son los mas importantes los cuales esta tratando nuestro ANALIZATEC.

 

 

PRESENTACION

“ANALIZATEC”

 

Al iniciar nuestro analizador lo primero que nos va a mostrar va a ser una pantalla como la que se muestra a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En donde se muestran 4 menús que son: ARCHIVO, ANALISIS, TABLAS, y el menu ACERCA DE.

 

MENU ARCHIVO

Si usted le da clic al menú archivo le van aparecer otros submenús que son: NUEVO, ABRIR, GUARDAR COMO, IMPRIMIR, Y SALIR.

 

Si usted le da clic al submenú nuevo le va aparecer una pantalla como a continuación se le muestra:

 

 

En donde el espacio en blanco que se muestra es para que usted pueda introducir el codito que desea analizar.

 

 

Si le da clic al submenú ABRIR lo va a mandar a todos los archivos que tenemos guardados, como se muestra a continuacion:

 

 

 

Y le abriga el archivo que usted desee para analizarlo correctamente.

 

El menú GUARDAR COMO simplemente nos sirve como su nombre lo indica para “guardar”nuestro código cuando ya este analizado correctamente.

 

El menú SALIR, simplemente nos saca de nuestro sistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MENU ANALISIS

 

El menú análisis va a contar con tres submenús: LEXICO, SINTACTICO y SEMANTICO.

En donde en cada uno de los submenús que se acaban de mencionar se va a analizar de manera que se esta indicando en estos el código que tengamos en pantalla.

 

 

 

Como se podrá dar cuenta nada mas esta activado el submenú LEXICO, lo que ocurra que siempre cuando se quiera analizar una sintaxis lo primero que se de be de analizar es la forma Léxica de nuestro condigo para que luego se pueda analizar sintáctica mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MENU TABLAS

 

En el menú tablas nos vamos a encontrar con tres submenús: ESTATICAS que a su ves se dividen en:palabras reservadas, caracteres especiales y operadores que pueden ser aritméticos y relacionales; DINAMICAS esta  contiene otros submenús que son: tablas de signos, identificadores y constantes que pueden ser numéricas y alfanuméricas; EQUIVALENCIAS.

 

                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MENU ACERCA DE

 

Y por ultimo en nuestro analizador contamos con el menú ACERCA DE que no es mas que una pequeña presentación de nuestro analizador en donde vas a encontrar el nombre de la materia, el profesor y que tipo de analizador es.

 

 

.

 

 

 

Esta es una pequeña presentación de nuestro proyecto espero que sirva de gran ayuda para que usted lo pueda usar con mucha facilidad.

 Gracias por prestarnos un poco de su tiempo para revisar nuestro proyecto.