Principal Comentarios Contenido Buscar Objetivos y Perfil
Principal Objetivos y Perfil Cuatrimestre 1 Cuatrimestre 2 Cuatrimestre 3 Cuatrimestre 4 Cuatrimestre 5 Grupo Maestros Novedades

Arriba
Asignaturas

bullet

Formato de Evaluación Final de la materia de: Problemas Actuales de la Educación

bullet

Como Escribir un ensayo

bullet

Un ensayo es

 

 

 

horizontal rule

Objetivos de la Maestría en Educación

bulletTener una Visión integral del fenómeno educativo nacional que contribuyan a elevar la calidad de la educación en beneficio de los individuos y del país.
bulletTener una mayor actitud Reflexiva ampliando los marcos de referencia para comprender y explicar los fenómenos educativos que se encuentren en contacto.
bulletObtener habilidades argumentativas y de investigación dentro de los diversos paradigmas de la investigación cualitativa y cuantitativa presentes en el campo de la educación.
bulletObtener  el conocimiento de los aspectos teórico-metodológicos necesarios para la generación de propuestas de intervención educativa, que contribuyan al fortalecimiento de los proyectos académicos de las instituciones en las cuales estarán incluidos los participantes.
bulletFortalecer  el conocimiento y la discusión acerca de los fundamentos de la docencia y de sus prácticas como elementos para analizar y mejorar el quehacer docente.
bulletDominar de las teorías pedagógicas y filosóficas en que se sustenta el quehacer educativo nacional.
bulletConocer la evolución de la educación general y nacional para retomar los elementos vigentes y aplicarlos al proceso educativo actual.
bulletFomentar los procesos de evaluación en el ámbito educativo, institucional y curricular, con el fin de hacer eficiente el quehacer académico del país.
bulletObtener de los elementos teórico-filosóficos que contribuyan a entender y ubicar al fenómeno educativo en la realidad nacional e internacional.
bulletRealizar investigaciones en el ámbito educativo con estricto rigor científico y metodológico.
bulletReflexionar en el sentido de la educación y su proyección en los comportamientos individuales y sociales.
 

horizontal rule

Perfil de la Maestría en Educación

Se tendrán los conocimientos sobre enseñanza, aprendizaje, teoría curricular, filosofía educativa y globalización educativa entre otros, reunirá además habilidades sobre técnicas didácticas, software educativo, administración educativa, métodos y técnicas de investigación, etc. así como actitudes favorables hacia el análisis y reflexión de los problemas educativos, el cambio y la innovación hacia el mejoramiento de las instituciones educativas y el mantenimiento de una conciencia crítica y amplio sentido humano, comprometiéndose con el desarrollo del país
 

horizontal rule

Información de contacto

Teléfono
Fax
Dirección postal
Lago Alberto 337, Col. Anáhuac
Correo electrónico
Información general: maestria_ed@yahoo.com.mx
--------:
--------:
Administrador del Web: Miguel Ramírez F.

 

Principal ] Asignaturas ]

Envíe un mensaje a con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Diciembre de 2004 .

Si alguna de las imágenes o referencias tiene copyright, por favor envíenos un correo y se eliminarán de la presente página web, Este portal es realizada sin fines de lucro.