SUBCULTURS

SUBCULTURS

SUBCULTURS

 

Numero 5

Edición Enero 2004

 

Un nuevo tiempo para todos, 12 meses de trabajo y de satisfacciones, Zmeu Dreams se acerca al año de vida, la cuenta regresiva a comenzado, y preparamos nuestro aniversario desde este momento.

 

En realidad parece fácil, y hay ocasiones en donde sencillamente quisiera renunciar a todo, dejar a un lado los preparativos y simplemente salir por la puerta de atrás olvidándome de todo, pero siempre hay un algo o un alguien que me hace no declinar, saber que en realidad se aprecia lo que Zmeu Dreams trata de ofrecer con este espacio electrónico, con los eventos que se organizan, nuestra recompensa, simple y llana satisfacción personal.

 

Aprendemos de los errores y tratamos de superarlos, buscamos nuevos sonidos nuevas formas de expresiones, y claro sobre todo te buscamos... simplemente no podemos existir si nuestro esfuerzo no se expande, el estancamiento no favorece a nadie...

 

En este numero hablaremos de la segunda y ultima parte de la historia del Merveilles. Así como también aportaciones literarias, información acerca de eventos artísticos y culturales que Zmeu Dreams organiza,

Sin mas espero disfruten de esta edición.

Carpe Noctem

Zmeu Der Zerstörung

Rep. Zmeu Dreams 

5.Brise

El mundo se cae a pedazos mientras Zir se sienta en su vacía y solitaria habitación blanca. Me recuerda a una de las historias de Lovecraft (The Music of Erich Zann), pero no es relevante para
interpretar la canción. El juego que realiza es un juego de niños, no musical. La habitación es una metáfora para describir su mente, pues Gackt señala que "su imagen de la habitación proviene de su estadía en el hospital psiquiátrico". El Zir todavía está perdido ensu mundo, pero entonces su amada lo encuentra y lo saca de allí. Ella estaba en el cielo, por lo que ambos se encuentran en un puntoa medio camino entre el terrenal y el espiritual donde ellapermanece. Sin embargo, ella no está segura de qué hacer, y él laconvence de que se quede. Hacia el final, ella ya es completamentereal, y las últimas líneas de la canción toman un aspecto másrealista que el resto de la canción. Su cuerpo también toma unaspecto físico, tangible. Sus plegarias para revivirla completamentehan sido escuchadas; "por la llegada de este día, él siempre rogópor milagros". Eso es por lo que ha estado implorando desdeSyunikiss, después de todo.Sin embargo, aquí es donde se debe razonar. En cualquier historia escomplicado confiar en el narrador, sobre todo si está medio loco. Esposible que desde Brise a Au Revoir, todo haya ocurrido en su mente,y sólo haya caído a la realidad en Ju te Veux y despertado definitivamente en S-CONSCIOUS. Eso explicaría el inglés en ILLUMINATI, pero no calza con el sentimiento que entregan Gackt y
Malice Mizer en general. Por eso, diremos que ha revivido.

6.E-GEE ~Recolecciones en el viento ~

Zir ha sido abandonado, como en Transylvania. Pero además es inmortal, lo que agrava la situación. La habitación es aquella que compartieron en Brise, y él todavía está atrapado por antiguos recuerdos, pues el tiempo ha proseguido en la habitación y él es elúnico que no ha cambiado. La razón por la que no pienso que hayamuerto de nuevo, o que haya debido retornar a ser un espíritu, es lalínea "tú, sólo sonriendo en las viejas películas". Esto, junto a Jute Veux, me hace creer que ella no era feliz, por lo que lo dejópara seguir su propio camino.

7. Au Revoir.

 

Ahora él se ha liberado de sus recuerdos e intenta aprender a vivircomo lo hacía antes, simbolizado en el retiro de sus pasos y losárboles dispersos. De pronto, reconoce todas las cosas que habíaperdido mientras estuvo encerrado en su mente, como el mismo vientoque se había escurrido entre sus dedos en Brise, y la belleza de lashojas caídas. Su amor está figurativamente muerto para él, y la veaún atrapada en la habitación de la cual él ya se ha librado. Todotiene un aspecto onírico, e incluso él reconoce todo como un sueñocuando dice que todo lo que le queda son sus "hermosos recuerdos".Su figura desaparece, junto con la dependencia que tenía por ella.Todavía la ama, pero se resigna al hecho de que todo será sólo undulce sueño desde ese momento. Literalmente, ha despertado delsueño, y ha comenzado la verdadera despedida, en su mente.


Aquí comienza mi propio análisis


8. Ju te Veux.



Aquí, Zir, liberado del sueño, comienza a darse cuenta de que su amada está muerta, y que aunque quisiera, de nada sirve enfrentarlacomo un ser al que pueda querer, ya que ella no puede sentir lomismo que él, mucho menos corresponderle. Sus ojos están vacíos,está muerta en vida, atrapada en la habitación; es como una Lunahecha de hielo, insensible al fuego de su querer. Aunque quisieraabrazarla, el hielo apagaría los rastros del amor que alguna vezencendió su corazón. "Cuando busco tus labios, me alejas con tus, fríos dedos". Su amada está atrapada en otra realidad, no puederesponder a sus sentimientos... por lo que ya no queda más quecontinuar con la vida que tenía anteriormente. Este encuentro con suamor es lo que termina de aclarar su mente: únicamente podrá vivirde recuerdos, pues nada volverá a ser lo que fue. No puede seguiratado a una persona que ha dejado de acoger sentimientos en su alma.



9. S-CONSCIOUS



Zir ya está completamente consciente del estado de ensoñación en quesu amada continúa sumergida. En cierta medida, esta canción es unacontinuación de la anterior... Sin embargo, él le recrimina el hechode seguir existiendo, ya que esto se vuelve inútil por su incapacidad de llorar, reír o sentir; ya no puede entregar amor. Lariñe porque existe, y aun así no tiene el gesto de regalarle unasonrisa, ni tampoco una sola lágrima; mientras toda la gente a sualrededor regala hermosas miradas. Y es que, aparentemente, ella noes diferente a los demás... ¿porqué no puede darle una miradasiquiera? Aunque, este mundo alrededor de ella es demasiadoruidoso... y ella permanece silente.


Zir ya no sabe qué pensar acerca de ella, ni que le sucederá en el futuro... sólo sabe que es un ser inerte, que no podrá corresponderlo.

10. Le ciel



Acá ocurre un quiebre inesperado en la historia: ella derrama lágrimas, lo llama con su "dulce voz" (las lágrimas son su voz y suspalabras de despedida en el momento de partir)... en otras palabras,le hace saber que ese frío que la embarga es producto de susituación, y no algo que ella quiera en verdad. Le hace saber querealmente le corresponde, aunque ese cuerpo terrenal le impidademostrarle sus sentimientos. Sus lágrimas "cortan el cielo endos"... su llanto es un llamado al que él no puede abstenerse. Lepide perdón por haberlo olvidado, aunque fuese por un pequeñoinstante... con los ojos cegados por la falta cometida, ojos que hansido cegados por la tierra, y que sólo podrán abrirse de nuevo unavez que regrese al cielo. Por eso las "lágrimas de despedida": hadecidido volver definitivamente al cielo, y allí le esperará hastaque él regrese también. Sus palabras -o lágrimas- lo han atrapado...así que el la abrazará fuertemente, esperando el momento en que seencuentren nuevamente, en una nueva vida. No la decepcionará...



11. Gekka no Yasoukyoku



A mi juicio, esta canción es la que posee las letras más bellas de todo el Merveilles, además de poseer mucho de simbolismo. Zir camina por el bosque y es llamado por un títere que le pide quelo "lleve a la mansión". Allí encuentran a una marioneta de unajoven chica (Mana-sama, por supuesto) que ha estado esperando porél.


Ambos títeres comienzan a bailar bajo la luz de la luna... (¿La misma Luna de hielo anterior?.. quién sabe). Él los observa bailar,susurrando "esta es la última noche"... la última noche antes devolver a nacer.


Es cierto; estas marionetas son el reflejo fiel de su historia. Lo que me hace acordarme del dicho "Dios juega al ajedrez con los hombres", o del cuento "Continuidad de los parques", de Cortázar.¿Qué hay si en este momento el narrador ha cambiado? ¿Y si las marionetas efectivamente son Zir y su amada, atrapadas en el juego de un ser superior? No olvidemos que Zir ya había hecho pactos con varios dioses para recuperar a su amor. Pues, es la última noche enque ellos danzarán bajo la luz de la luna... es la última noche atrapados en la fría habitación... por fin volverán a nacer, y en una nueva vida realizarán todo lo que no pudieron hacer en la anterior. Por eso, los observa sin lágrimas... es una noche hermosa. Nunca losolvidará. De hecho, lo más probable es que sea Zir el observador,que ve en los pequeños títeres lo que será su destino, y setranquiliza al observar el devenir que lo espera y que no es tanterrible como imaginó. Podemos definir algo: en esa nueva vida, ambos podrían unir sus almas, y recuperar lo perdido en la muerte.Sin embargo... para poder reencontrar a su amada, debe purgar laculpa; ha caído en demasiadas malas acciones en su afán de reencontrarla. Para poder regresar al cielo junto con ella, debe limpiar su espíritu.


12. Bois de Merveilles


Esta canción es una especie de perdón por los pecados cometidos. Porhaber utilizado malas artes para recuperar a su amada... Zir ruega a las hadas que lo perdonen, que escuchen su voz a travésde los bosques, que oigan su plegaria. A menos que ellas la escuchen, no podrá morir en paz, no podrá apagar su canto ni regresar con su amor. Así, cantará, por la eternidad si es necesario, hasta que las hadas escuchen su llamado y lo liberen de la culpa... Así, el canto de Zir se extiende por todo el Bosque de Merveilles...y es escuchado por quizás cuantos otros amantes compungidos,advirtiéndoles que la muerte no es un término, sino un renacer.
 

Con el escrito que a continuación presentare experimento una nueva faceta en mi etapa como escritora, hacia tiempo que había dejado la poesía para dedicar toda mi concentración a una manera peculiar y sumamente innata de escribir. Este poema dedicado a todos aquellas personas diferentes.

 

DESCRIPCIONES X

 

Figura esbelta, Vestido de terciopelo

Vaya presencia

Tu andar es preciso

Tu mirada Distante

No vives en este mundo

has nacido en un tiempo que no es el tuyo

raro, extraño... afeminado

sinónimos a los que te has acostumbrado

Ya un así te has desarrollado

Aprendes a vivir en sociedad

Mas nunca pretender ser parte de ella

Un juego de nunca acabar... discriminación por superación

No pretendes cambiar al mundo, ni que este te acepte

Simplemente,no molesten

Creo, actuó y pienso... lo confieso

Reúno cada uno de mis pensamientos

Materializo mis proyectos

Buscando constantemente terminar mis sufrimiento

Por que soy humano... Porque soy diferente... Siento!

La sombra aun sigue, el sueño no ha muerto,

tu capa aun al vuelo tratando de avistar mi advenimiento,

la espera a sido larga, y el encuentro será corto...

la diosa no ha dejado de llorar reflejando tus mas oscuros pensamientos.

 

By Zmeu Der Zerstörung

| ©2003 Comunidad AzraelL® | Jueves 26 Mayo, 2005 4:56 AM |