~*Sobre ESN*~   

 

 

 

 

Maria en sd (Mint na Bokura)

 

Si no tienes nada mejor qué hacer y quieres leer algo muy largo (es broma, pero advierto que cuando estoy inspirada me da por escribir de más), o en el mejor de los casos, quieres conocer la historia tras el origen de la página y su nombre, checa esto. 

Es la historia de ESN y sus inicios, con lujo de detalles. Como el texto habla por sí mismo, no tengo más que decir que está dividido en dos partes. Disfrútalo. 

 

 

 

 

 

** Origen de ESN **

 

Tenía la idea de una página personal desde hace varios años, cuando estaba en la preparatoria y descubrí el Internet, con un montón de hermosas páginas. Pero siempre lo vi como uno de mis tantos sueños guajiros, más aún al acercarme al html. No entendía nada y pensé que sería imposible hacer una página decente. Ni siquiera sabía de qué hacerla, así que deseché la idea.
A principios del 2002 me topé con la Ribon y hasta mediados del verano la seguí comprando. En una de esas, me quedé muy picada con un capítulo de Toe Shoes de Megumi Mizusawa. Me gustó tanto que envíe una mini sinopsis a las chicas de la Ribonml. A Umi también le gustó y me pidió que las siguiera enviando. Pensé que podría hacer sinopsis de los mangas de mis Ribon y ponerlos en la página de la lista para compartirlos con los demás. Y lo hice, me tomó bastante hacer el de la Ribon 1 de 1997 y al estar a punto de hacer el de la n. 2, me di cuenta de que necesitaba explicar de qué iban los mangas para que las demás los comprendieran. Así, escribí una introducción de los mangas. Sin embargo, también me di cuenta que, muy pocas eran las que habían leído mis resúmenes, lo que me desanimó e hizo que no terminara la n. 2.
A mediados de octubre de ese año, mientras buscaba más Ribons, me atreví a visitar el Comicastle (tienda de comics) que está en Félix Cuevas (no había entrado más que una vez) y encontré la revista Smile. Como tenía los primeros capítulos de Mars y de Paradise Kiss, compré un par. En ese tiempo, muy pocas conocían esta obra de Ai Yazawa y como me encantó Parakiss, lo comenté con las chicas de la Ribonml y decidí traducir los capítulos. Envíe los 2 primeros y esta vez tuvieron mucho éxito.
Poco después, el día 9 de octubre, y mientras intentaba hacer un trabajo de Literatura Española, me encontré con el programa Microsoft Front Page 2000. En mi ociosidad, me puse a 'jugar' con él y descubrí una manera sencilla de hacer páginas de Internet. Así comencé la creación de mi anhelada página de Internet. Mi intención era hacer una parecida a la Ribon Magazine, sólo que con el tema del shoujo en general. Y justo una semana después, subí el primer intento de ESN (muy muy básico) y poco después me puse en contacto con algunas chicas para que me permitieran traducir sus resúmenes o traducciones del inglés al español (tenía bastante experiencia traduciendo pues llevaba los 6 primeros tomos de Marmalade Boy-que son un graan montón de hojas sueltas apiladas en mi habitación ^^U-y que dejé después de esto)
Así comenzó ESN y estaba tan emocionada que trabajaba en ella cada que tenía un rato libre. Conseguí mis primeras afiliados e hice muy buenos amig@s. Esto continuó hasta mediados de junio, donde la página creció de manera impresionante, principalmente en las traducciones y resúmenes (hice un montón en pocos meses o_O) y es que actualizaba dos veces por mes con varias novedades. Pero justo cuando mi página comenzaba a tener muchas más visitas (después de que tuvieron que pasar casi tres meses para que ESN llegara a las 100 visitas, en dos meses tuvo más de 500), la emoción se me fue pasando y llegamos al primer aniversario on-line con Nikki algo cansada. De ahí que tiempo antes eliminara las fechas fijas de actualización (que ya no podía mantenerlas)
Esto no significa que vaya a cerrar ESN, al contrario, quiero seguir con ella mucho tiempo más. Y pueden verlo claramente en esta actualización total. Es sólo que ahora me tomaré las cosas con calma para no hartarme por completo y mandar todo a la goma ^^U Espero que lo entiendan y me tengan paciencia, ¿si?


** Origen del nombre **

Y bueno, con respecto al nombre, 'La Esquinita Shoujo de Nikki-chan' nació de la idea de tener un pequeño lugar dedicado al shoujo. Me dejé llevar por las 'corner' (esquinas) que tanto escuchaba en nombres de páginas, pero como buena mexicana, tenía que ser un diminutivo. Además de que en ese momento pensé que ESN sólo sería eso, una esquinita. Sin embargo, con el tiempo ha ido creciendo y ahora me estoy planteando seriamente el cambiarle de nombre (¿alguna idea?)

Y esto es todo tras ESN, la historia de mi adorada página de Internet. Espero no haberlos aburrido (si leyeron esto de seguro es porque no tenían nada mejor que hacer ¿no? Je je, es broma) Y gracias por llegar hasta esta parte. Me despido con un ¡nos leemos y sigan visitando ESN! ^-^ (y si tienen tiempo libre, escríbanme, que me anima mucho leer sus mails) Ja, mata ne!

 

 

 

Página principal