~*Enero-Marzo*~        

 

 

 

 

 

28-Mar-2003:
¡Saludos!
Bueno, ya es fecha de actualización y a decir verdad no he hecho gran cosa ^^U. Es curioso pero este primer mes de clases he estado bastante ocupada (pensé que sería tan tranquilo como han sido los anteriores) y apenas si me he acercado a la computadora. Generalmente trabajo en la página al llegar de la escuela y me levanto temprano para continuar, pero ahora me voy a dormir en cuanto llego a casa y me levanto algo tarde. Esto es por un problema personal que estoy superando. Así que esta quincena habrá muy poco, lo siento pero prometo compensarlo en la siguiente actualización. Y bueno, dejo todas las explicaciones y vamos al grano:

Arimi (Marmalade Boy)

-Como verán, esta sección tiene un nuevo diseño que espero les agrade. Además, he creado una sección de actualizaciones pasadas para acortarla (el link está más abajo) Las agruparé en intervalos de 3 meses así que la próxima quitaré las que he hecho hasta ahora. A propósito, he decidido incluir una pequeña imagen al lado que cambiará dependiendo de mi estado de ánimo (creo que esta dice bastante y es muy linda)
-En Portada, tengo una nueva afiliada: Kokoru Web de Yariko
-Actualicé la sección de Anime. Por el momento sólo tengo la guía de capítulos de las series (me faltan un par), poco a poco iré subiendo los resúmenes y demás. Aun así échenle un vistazo porque es la sección cuyo diseño me ha gustado más.
-También la sección de Traducciones y resúmenes tiene un nuevo diseño, sí es todo rosa y demás T_TU Pero no es porque me guste este color sino porque era el que mejor combinaba con la imagen que quería poner U_U
-En
Miscelánea:
Añadí un par más de nombres a los Agradecimientos, porque sigo recibiendo ayuda (thank you everyone!) Como Armando que me dejó usar sus guías de capítulos y también puso un link a ESN, por supuesto que hice lo mismo.
Más fechas de Cumpleaños, en realidad son las que me faltaron la otra vez (olvidé ponerlas ^^U) referidas a Kodocha.
Más Freetalks, son de Arina Tanemura y hasta aquí llegan los que Yariko envió,
-Y hablando de esto, tengo tres botones más en la sección de Links. Hace poco mi afiliada Axiel me los envió. ¡¡Son muy bonitos!! ¡Muchas gracias!
Ligeros cambios en Sobre mi (la completaré después)

Bueno, esto es todo por ahora. ESN sigue actualizando cosas y para la próxima estarán las secciones de:
-Nueva portada (no pude hacer la 2 de marzo >x<)
-Ribon (con sus 2 subsecciones)
-Más cosas en la Miscelánea (quiero terminarla de una vez)
-Mangas (con nuevo diseño y más series)
-Traducciones y resúmenes de los primeros capítulos de nuevos mangas
-Algunos cambios en la página de entrada (creo -y me han dicho- que es demasiado rosa T_TU)
-El resumen de un par de historias cortas

Uff, es bastante ¿no? Bueno, esto es porque ya hice algunas de las cosas anteriores y voy a comprar nuevos mangas con el dinero que reciba en mi cumpleaños ^.^ (no he comprado nada desde principios del mes) Y por si se lo preguntaban, es el día 30, espero todos sus regalos y demás ^^. ¡Nos leemos!
PD1 Supongo que la nueva actualización será la segunda semana de abril (para que me dé tiempo de terminar todo) Mmm... creo que así serán de ahora en adelante.
PD2 Parece que ESN no llegará a las 500 visitas U_U, la última vez que revisé apenas pasaba de las 470. Mi regalo tendrá que esperar un poco más >.<

PD3 Sigan avisandome si hay link rotos (debe haberlos)

 

 

 

14-Mar-2003:
¡Hola a todas/os! ¿Cómo han estado?
¡¡Por fin ha llegado la esperada actualización!! 1000 disculpas por haberlos hecho esperar tanto, sí soy un fraude U_U. Pero espero que haya valido la pena (tiene que gustarles lo que he hecho porque trabaje horas extra en ello '_', no es cierto, just joking ^^)
Bueno, vayamos a lo más importante:
-Lo primero es lo más obvio, nueva portada ¡para festejar la llegada de marzo! (¿les gustó? Yo la encuentro adorable *^^*) ¡Mi mes favorito! (¿será porque mi cumpleaños es a fines de este mes? ^^U) En fin, hablando de la portada, ¡tengo dos nuevas afiliadas! ¡Muchas gracias a Quinqui y a Tenjo!
-Lo siguiente es que sí pude terminar la nueva entrada a la página. Me agrada bastante, creo que así está todo más organizado y tal vez cambié el diseño de las demás secciones a uno como este. Pero primero terminaré lo que me falta >.<U
-Esto ya tiene tiempo, pero hay una nueva entrada al Libro de visitas. También es muy linda pero me equivoqué al poner los links --U. Espero que ahora sí funcionen.
-Y... ¡nueva sección! ¡Denle la bienvenida a la Miscelánea! En esta sección estarán todas aquellas cosas que no sabía en donde meter ^^U (y son varias subsecciones) Tienen que verlas por ustedes mismos porque no sabría explicar todo. Sólo les anticipo que tiene que ver con mangakas y diversas curiosidades. Échenle un vistazo ¿ok? Ah, hablando de esta sección, también incluí los Agradecimientos y Colaboraciones aquí. 

A propósito, he recibido bastante ayuda y tendrían que haber más agradecimientos, pero decidí incluirlos hasta la siguiente actualización porque aun no están listas las secciones en las que me ayudaron. Estarán en la próxima.
Antes de que se me olvide, este mes (o lo que queda de él) no habrá traducciones. Esto porque tengo que terminar de una vez por todas lo que falta de ESN

Así que la próxima quincena, estarán las secciones de Anime, Sobre mí y Cultura japonesa (no, no he olvidado el texto de los sufijos ^^ e incluire algo del White day)
Bueno, esto es todo por ahora. Espero que disfruten de lo nuevo y ¡hasta la próxima quincena!
P.D. Había dicho que no habría traducciones, pero ya había hecho el resumen del cap. 9 de Naisho no Princess ¡disfrútenlo!

P.D. ¡¡ESN ha pasado de las 400 visitas!! Espero que al menos llegue a las  500 para mi cumpleaños, sería un gran regalo ^^

 

10-Mar-2003:

Hola! Bueno, antes que nada, mil disculpas por no actualizar el viernes pasado U_U Pero veran, he estado trabajando en algunas secciones y no las tenia lo suficientemente listas como para subirlas asi que decidi no actualizar. Por lo que, solo por este mes, ESN se actualizara el segundo y el cuarto viernes. Esto para que me de tiempo de terminar lo que quiero hacer.
Asi que este viernes 14 subire la Miscelanea con todo lo que puedo hacer (solo he terminado una de las 5 subsecciones y no creo poder terminar las demas, de todas maneras son secciones que tendran varias actualizaciones ^^), con agradecimientos renovados (he recibido bastante ayuda para estas secciones ^.^) y a ver si puedo hacer una nueva entrada para la pagina porque la actual ya me aburrio T_T
Eso si, estoy segura que la Miscelanea les va a encantar porque contiene diversas y lindas curiosidades. Espero que la visiten y me hagan saber que les ha parecido (y mas porque quiero actualizar un poco el diseño de todo ESN basandome en el que tienen estas secciones, pero quiero saber si les agrada ^^) Bueno esto es todo por ahora.
Asi que, hasta el viernes!

 

 

28-Feb-2003:

¡Saludos! 

Bueno, de nuevo no he podido hacer gran cosa pero ahora sí que tengo una excusa ^^U. Resulta que el martes me resfrié y apenas me estoy recuperando, por lo que fue hasta hoy que volví a usar la computadora (aun me marea estar mucho tiempo escribiendo) Así que no avance en nada. Pero bueno, había dicho que serían 3 actualizaciones este mes y me acabo de dar cuenta de que ¡esta es la cuarta! Creo que aun no me recupero del desconcierto post-vacaciones –-U, así que no todo está tan mal ¿verdad?

Lo bueno es que estoy muy feliz ^.^, he estado arreglando algunas cosas y muy pronto actualizaré dos secciones de ESN que han quedado abandonadas desde el inicio –-U. Esto porque la pagina ¡va a cumplir cinco meses on-line y ya tiene más de 300 visitas! Qué emoción ^^ (gracias a mi sister y a las afiliadas) 

Y hablando de afiliadas, ¡tengo una nueva: Amiko’s Ribon Page! A decir verdad, ya éramos afiliadas desde hace tiempo pero olvidaba ponerla en la portada, sorry ^^U

Ah, sí, las dos secciones que se actualizaran son la de Anime y Sobre mí (esta ultima porque el próximo mes es mi cumpleaños ^^) Y creo que haré otra sección, una Miscelánea para meter otras cosas más, pero eso se los cuento después.

Hay un nuevo link, Anime en TV de México de Armando. Una pagina muy útil para los que vivimos en este país.

Lo de este mes: 

Uso de los sufijos en Sección Japonesa, que no pude terminar pero decidí subirla de una vez. Estará completa la próxima semana. Y con respecto a esta sección, ya encontré más información sobre el White Day que también reseñaré (gracias a una persona que me envió dos direcciones)

Traducciones de los stages 31-36 de Paradise Kiss, sólo me faltaron el 37 y 38 para completar el tomo 4. Lo curioso es que los que hice terminan con el esperado festival pero tendrán que esperar dos semanas más para saber cual fue el resultado (y no, no es el que suponen) Y después de este no queda más que esperar a que salga el tomo 5 (final) que aun no sale en Japón, por lo que no se sabe cuando estará en disponible en ingles. No más Parakiss por el momento T-T

Bueno, esto es todo. ¡Hasta el proximo mes!

 

 

24-Feb-2003:

Konnichiwa! Ogenki desu ka? (¡Hola! ¿Cómo están?)

Bueno, sí, debería decir ‘gomennasai’ (lo siento) qué pena - -U. Es que este fin de semana estuve muy ocupada, quería descansar para llegar con muchos ánimos al nuevo semestre, pero mi familia tenía otros planes y prácticamente no estuve en casa. Y mil disculpas porque hoy no subiré mucho, porque no terminé lo que había comenzado y prefiero subirlo después a hacerlo de manera incompleta. Espero que lo entiendan y me disculpen T_T

Esta semana sólo hay algo nuevo: 

Los dos capítulos faltantes del final de Gals! (me faltó el sp, pero no es tan importante ¿no?)

Eso sí, este viernes subiré gran parte del tomo 4 de Pkiss. Decidí hacer traducciones porque los resúmenes no decían nada, aquí lo más importante son los diálogos y por eso me toman más tiempo. Y otra parte de Cultura japonesa, con una explicación de los sufijos de respeto (sólo me faltan el ‘kun’ y el ‘chan’) 

Bien, esto es todo, mil disculpas ¡y hasta el viernes!

 

14-Feb-2003:

¡Feliz día de san Valentín!

¡Hola!

Bueno, antes que nada, mil disculpas. Sé que prometí resúmenes de 3 mangas pero termine con el semestre hasta el miércoles y ayer no estuve mucho tiempo en casa por lo que no termine los resúmenes (además he tenido algunos problemas con el mouse y yo sin este no puedo hacer nada >.<) gomen ne U_U. De hecho sólo hice una parte de Gals!, pero al menos así se darán una idea de lo que habrá la próxima semana. Espero que lo comprendan y me disculpen (los otros dos mangas son el tomo 4 de Parakiss y el 7 de KKJeanne) 

Después de esta aclaración, lo nuevo de esta semana:

-La portada tiene un nuevo detalle (¿lo notaron?), ¡¡mi primer página sister!! El rincón de Arisu-chan. A decir verdad la tenía programada para la semana anterior pero no sabía mucho hasta que Arisu-chan me explicó. ¡Muchas gracias Arisu!

-¡La mencionada Sección japonesa! Con una explicación de la tradición que tienen los japoneses en este día (aunque no quedó tan bien como esperaba)

-Actualizaciones de esta semana

Traducción del cap. 3 de Daa! Daa! Daa! Esta historia cada vez me gusta más , Ru-kun es taaaan lindo ^.^

Resúmenes de los capítulos 37 y 38 de Gals! (Que termina en el 39), en estos se muestra la trama que termina con este genial manga (ya vi la versión de Glénat y espero comprarlos pronto para hacer sinopsis de los primeros capítulos-tengo los 2 primeros de la versión japonesa pero no comprendo muchas cosas-, se me hicieron muy caros, 120 pesos o_O) No termine de hacerlos porque preferí hacerlos lo más completos posible y no sólo mencionar los datos más importantes.

Bien, esto es todo por ahora. ¡Hasta la próxima semana!

PD. Estoy muy muy feliz porque el martes recibí un gran regalo, ¡¡los 2 tomos de Kimishika versión española!! ¡Muchas gracias Amiko! (Espero que este fin de semana ya pueda enviarte lo que me pediste y sigamos en contacto) Y además me obsequió algo de furoku de distintas series, todo es muy hermoso, ¡sobre todo un bello sobre transparente y papel de cartas con dibujos de Full Moon wo Sagashite! Sin duda es el mejor regalo que hubiera podido esperar para estas fechas, aun lloro de emoción con sólo recordarlo T-T

 

07-Feb-2003:

Watashi no kimochi uketote kudasai! (¡Acepta mis sentimientos por favor!)

Je je, linda frase ¿no? Es la que se escuchara mucho en Japón dentro de una semana ^^. Me gustaría hablarles mas de esto pero ocuparía demasiado texto, así que lo dejare para la próxima semana porque... ¡¡regresa la sección de Cultura Japonesa!! ¡¡Comenzando con el día de San Valentín!!

¿Que a qué me refiero con la próxima semana? Pues bien, debido a los trabajos y exámenes finales no hice gran cosa para esta act. por lo que sólo por esta ocasión habrá 3 actualizaciones este mes. Termino con el semestre el día 11, así que después me esforzaré mucho para hacer resúmenes de tres mangas (dos que compré hace unas semanas y otro que ya tenía) y subirlos el 14. ¡¡Así que espérenla!! Esto para desquitarme del trabajo escolar ya que adoro trabajar en la página, me relaja mucho ^^.

Lo malo es que las vacaciones son muy muy cortas... regreso a la Uni el 24 T_TU. Así que trabajaré mucho para hacer lo más posible antes de esa fecha.

Bueno después de mis divagaciones y pasando a lo de este mes...

-¿Les gusto la portada? A mí si y aunque sólo cambió un poco de la anterior, hay un detalle, ¡¡ESN tiene sus primeras afiliadas!! ¡¡1000 gracias a Arisu, a Umi y a Axiel!! (y aun hay otras páginas con enlaces a ESN, ¡¡muchas gracias a Amiko y a Kimiko!! -espero que ya tengan los links ^^U-) ¡¡Qué felicidad!!

-Y no sólo eso, también está la lista de correo para actualizaciones que ya tiene un par de semanas pero que olvidaba mencionar ^^U. El caso es que aunque la página tiene fechas de actualización, en diversas ocasiones no las cumple U_U y si te inscribes sabrás cuando lo hace y las cosas nuevas. Así te evitas estar visitando la página continuamente para saberlo (a mi no me gusta visitar páginas y ver que aun no han actualizado, así que si puedo me inscribo en ellas para evitar visitas innecesarias)

-Y hablando de visitas, el otro día al revisar el libro de visitas... me encuentro con que ¡¡ESN ya pasó de las 220 visitas!! La quincena pasada festejaba las 150 y ahora esto, no tengo palabras... o_O Aunque me gustaría saber quienes la visitan ^^U (por favor firmen el libro de visitas)

Actualizaciones de esta quincena:

Los cap. 7 y 8 de Naisho no Princess. La historia cada vez es más emocionante ^^ y por esto he decidido traducir 2 cap. a la quincena para terminarla pronto.

El prometido cap. 21 de Kaitou Saint Tail, a partir de aquí comienzan los no emitidos por tv. Pero aun no consigo el cap. 23 y no sé que hacer para evitar ese hueco en la historia U_U

Bien, esto es todo (muy poco ¿no? T_T) esperen la próxima semana. ¡¡Habrá tres pequeñas sorpresas!! (más las que consiga hacer ^^) Para ir abriendo boca... de los resúmenes, dos son los tomos finales y otro más es el penúltimo, que acaba de ser publicado el mes pasado en EUA pero aun no se sabe cuando saldrá el ultimo --U (pequeña pista: se sigue publicando en Japón y acaba de salir el tomo 1 en España, los otros dos ya llevan tiempo editándose allá ^^) 

Y la mencionada nueva imagen de fondo: Akane y Atsumu como una muy linda pareja *^o^*, de Kimishika.

 

24-Ene-2003:

¡Hola!

Segunda actualización del año, ¡qué emoción! ^^ Lástima que sea a finales de semestre y no tenga el tiempo que quisiera para arreglar la pagina --U. Pero bueno, dejemos de divagar y cooooomencemos:

-De nuevo estoy muy muy feliz, y ahora es gracias a todos ustedes ¡¡ESN ya pasó de las 150 visitas!! Kyaa! Gracias a los que han puesto un link, ¡el mérito es de ustedes! ¡Y pronto habrá más páginas enlazadas! Por lo pronto hay otro link (de otra chica de la Ribonml, si aun no te has inscrito ¿qué esperas?) a una página muy interesante.

-Ya está terminada la sección de Mis Ribon, y la coloqué en la sección de esta revista. Ahora sólo me resta esperar que mi papá me compre un scanner para que esté más completa. ¡¡Espero conseguirlo pronto!!

Aquí están las series de esta quincena, la actualización pasada sólo hubo resúmenes pero ahora sí que hay traducciones (que trabajo me costaron ^^, sobre todo la de KST-que no pude terminar y la pondré en la siguiente actualización- los especiales fueron más sencillos)

Los cap. 2 de Random Walk de Marble Kids y de Daa! Daa! Daa!, en los tres las cosas se ponen buenas ^^.

El cap. 6 de Naisho no Princess, que es el primero del tomo 2 (de 4, me tengo que apurar ­­U) y donde comienza una nueva etapa.

Y lo prometido, los cap. 6, 7 y el sp. de Oshaberina Jikanwari. El primer manga que tengo completo!! Que pena que solo sean resúmenes, ¿no? y mas aun que solo sean dos tomos T_T

Bueno, eso es todo en esta por esta actualización, nos vemos en la de febrero, ¡donde abrá nueva portada! (bueno será la de san Valentín porque ya subí una provisional, me gusta mucho mucho ^.^) y nuevo fondo de esta sección. Lo malo es que aun no he hecho gran cosa y con esto de los trabajos / exámenes finales no creo tener mucho tiempo. Así que tal vez sólo sea la imagen de fondo de Baby Love con algún que otro detalle. Lo bueno es que para el 14 ya estaré libre de todo esto ^^. ¡Nos vemos!

 

10-Ene-2003:

Akemashite omedetou gozaimasu!! (¡¡Que tengan un feliz Año Nuevo!!)

Y para no variar, mil disculpas. Si, había dicho que la página se actualizaría el primer y el tercer viernes de cada mes (este es el segundo viernes) pero con esto de las fiestas, pues ya no pude porque no tenía nada hecho. De todas maneras el pasado lunes 30 subí dos traducciones y eso lo compensa ^^.

Así que comencemos:

-Lo primero es que estoy muy muy feliz y esto se lo debo a dos personas. Hasta ahora había tenido que pedir cosas para la página (traducciones, resúmenes, etc.), pero estos dos personitas me brindaron ayuda de manera desinteresada. 

Arisu-chan se ofreció a hacerme un button que me mandó hace poco (¡muchas gracias Arisu-chan te quedo monísimo!) y ya puso un link a ESN, ahora sólo espero que pronto seamos afiliadas ^^.

Víctor también puso un link en su página después de visitar ESN, de hecho fue el primero en hacerlo (a mediados de diciembre) y claro, le he devuelto el favor poniendo un link a su página.

Muchas muchas gracias a ambos y ya están en la lista de Agradecimientos.

-Hay una nueva sección en ESN (dedicada a Amiko y a Nao de la Ribonml) y es Mis Ribon, donde pongo la información de las revistas que tengo. En este momento no hay imágenes disponibles pero espero a que mi papá se decida a comprarme un scanner para atiborrarla. Aunque lo más seguro es que sólo ponga las portadas y alguna que otra ilustración porque se las pasaré a Amiko para su genial página (yo no tengo mucho espacio para ponerlas T_T). Por cierto la sección aun no está terminada, así que les debo el resto de la info para la próxima actualización (es que me tomó bastante hacer el diseño y escribir los datos - -).

-No olvido las traducciones, aunque en esta ocasión sólo hay resúmenes ^^U.

El quinto episodio de Naisho no Princess.

Y los periodos cuarto y quinto de Oshaberina Jikanwari, tenía pensado subir el sexto aunque no pude terminarlo a tiempo. Pero en la próxima actualización subiré los capítulos que faltan (el 7 y el sp) para darla por terminada. Kyaa, ¡será la primer serie completa de ESN!

Bueno esto es todo lo que pude hacer, nos leemos dentro de dos semanas. Oops, casi olvido que se acercan los exámenes finales así que no esperen mucho ^^U, mata ne!