~*Junio-Agosto*~       

 

 

 

 

 

18-Agosto-2003:

 

¡¡Hola!!
Hoy regreso a la Uni, De vuelta a la Uni... (Miki de MBoy) ¡qué emoción! Y ¡qué nervios también! Pero ahora no tengo mucho tiempo para escribir así que al grano:  

Ya están las traducciones/resúmenes de los primeros mangas ganadores de la encuesta y son:
-Traducciones de:
Cap. 11 de Paradise Kiss, el 03 de Random Walk, el 04 de Daa! Daa! Daa! y el 24 de Kaitou Saint Tail. De esta es el cap. final y ¡es realmente hermoso! Pero todos están buenísimos, así que también los recomiendo.
Resumen de:
Cap. 02 de Delicious! y el Tomo 02 de Gokinjo Monogatari.

Ah! Y nueva pagina afiliada, Anime x de Maria Eugenia. Una pagina con un precioso layout, me gusto mucho ^^.
Esto es todo, les debo una texto más grande y la actualización de la Galería que lleva dos meses sin nada nuevo ^^U. En fin, ya no tengo tiempo así que, ¡nos leemos!

PD. Supongo que a estará la siguiente encuesta así que voten. Las series ganadoras estarán a mediados de septiembre, ¡voten por favor!

 

 

12-Agosto-2003:

 

Hello everybody!!
Bueno, había decidido subir lo que Regresar a la Uni... (Noeru de MBokura) faltaba el lunes de la semana pasada (de hecho lo anuncie en el tagboard) pero he estado muy ocupada y no he tenido tiempo suficiente para hacerlo (para subirlo que ya lo tenía hecho) Eso sí, prometo terminar las traducciones que pidieron en la encuesta antes de entrar a clases (tengo hasta la mañana del lunes para subirlas)
Lamento no haber hecho gran cosa en estas vacaciones, pero hay una razón para esto. Verán, hace poco Emi-chan dio por terminadas las actualizaciones de su página ya que no tiene ni tiempo ni ganas de hacerlo, esto me hizo darme cuenta que me pasa algo parecido. Cuando inicie la pagina lo hice con muchas ganas e ilusión, hubo un tiempo en el que traducía mucho porque me encanta hacerlo. Pero poco a poco me he ido cansado de actualizar ESN, si ven este diario se darán cuenta de que entre febrero y abril, apenas si hice traducciones y la mayoría de la actualización estaba en el diseño y en las secciones. Pues en ese tiempo me había hartado de traducir, de ahí que hiciera otras cosas. Y es que una pagina requiere de tiempo y dedicación, cosas que me son difíciles (sobretodo la ultima) Ya lo habrán notado puesto que también eliminé las fechas de actualización fijas.
Hace poco volví a las traducciones e incluso puse una encuesta, todo con el objeto de tener una guía para saber en que enfocarme y así seguir con ellas. Y bueno, se preguntaran a donde quiero llegar, ¿no? Para no seguir con mi rollo, les cuento que a partir de ahora las actualizaciones de ESN irán más espaciadas entre sí. No estoy segura si serán cada mes o más, todo depende de las ganas que tenga de trabajar en ella. Incluso podrían estar más juntas que ahora si hago varias cosas, aun no lo he decidido. De cualquiera manera, esto no significa que ESN va a cerrar, al contrario quisiera terminar de una vez por todas con las secciones 'a medias' para octubre, ¡¡ya que ESN está por cumplir un año on-line!! Kyaa, ¡¡el tiempo vuela!! 
Tengo muchas ideas y demás, pero a decir verdad me da flojera hacerlas ^^. En fin, todo lo anterior era para llenar el hueco de los meses en los que no tenía ganas de escribir (y hoy estoy inspirada).
Además, esta actualización sólo es de aquellas traducciones que tenía incompletas y para no seguir divagando aquí están:
-Traducción de:
Cap. 01 de MGirls
, por fin lo termine ^^.
-Resúmenes de:
Tomo 10 de Gals!, otro incompleto. Pero aviso que sólo es un sp, el manga en sí ya estaba resumido.
Tomo 1 de Gokinjo Monogatari, un manga de Ai Yazawa y el antecesor de Parakiss. Muy recomendado si te gusta este ultimo ya que puedes captar las referencias que la autora hace a este. Checa el comienzo con las chocoaventuras de Mikako y compañía.

Cap. 10 de NPrincess, donde aparece un nuevo personaje y con él más complicaciones para Kana-chan.
Y es todo, sólo añado que trabajaré a marchas forzadas para terminar las traducciones antes del lunes. Ah, casi lo olvido, los resultados de la encuesta están en Traducciones y Resúmenes. Gracias a todos los que votaron y espero poner la siguiente cuando actualice. Ya tengo algunas series pensadas, pero si tienes una sugerencia te pido que me la hagas saber para incluirla. CY! (=see you, nos vemos ^^)

PD ¡¡ESN pasó las 1600 visitas!! ¡¡1600 gracias!! ^^U
PD2 Que curioso que justo cuando menos actualizo ESN, es cuando tengo más visitas ^^U. Esto es una buena forma de decirme 'actualiza' XD
PD3 ¿Les gusta la imagen del mes? ¡Estoy así ya que el lunes regreso a la Uni! ¡Que emoción! Pero se acabaron las 'vagaciones' U_U
PD 4 Justo en el 1er aniversario de ESN, recibiré un gran regalo (literalmente) Sólo que les contaré todo cuando llegue, estoy muy emocionada y espero que llegue antes ^^.

 

 

28-Julio-2003:

 

¡¡Holaaaa~!! ¡¿Que tal?! Y... lo siento muchooo~!! ><U Sé que debí actualizar hace tiempo, pero es que (aquí van mis excusas ^^U) No me gusta estar asi con mis hermanos ^^ (Mami y Ran de Gals) apenas llevo dos semanas de vacaciones!! Y ya necesitaba un descanso (en serio! Y han pasado muchas cosas) Este fin semestre fue el más pesado desde que estoy en la Uni, la computadora se descompuso en la fecha de finales, el horario de mis padres no concuerda con el de nosotros (traducción: no habrá vacaciones largas U_U) Y lo más importante, como no me dan dinero, me he puesto a trabajar. Sip, llevo dos semanas dando clases a poco más de una docena de niños de primaria, por esto he tenido poco tiempo. Además, mis hermanos han apañado la compu y se pasan el día jugando T_T, así que aun cuando tenga un rato libre, es muy raro que pueda usarla... no me agrada discutir con ellos, como son dos... Aun así, me he desvelado un poco para hacer algo, y es que ya se acerca el fin de mes y ESN no se ha actualizado. Por esto, sólo he hecho algunas traducciones y resúmenes, pero estoy trabajando para hacer una GRAN actualización antes de entrar a clases (me queda algo más de dos semanas) Espérenla, ¿sí?

Mientras tanto, esto es lo disponible:
-Nueva portada, para julio y agosto porque no tengo ánimos de hacer otra, lo siento.
-Nueva afiliada, CCSWeb de Patri, una preciosa pagina de este anime / manga.
-Traducción de:
Tomo 4 de Parakiss y cap. 22 de KSTail, que ya estaban pero por fin los terminé ^^.
Capítulos 1 y 2 de Smile de Ikou! De Natsumi Andou, una divertida y adorable historia que ocupa la portada ^.^
Capitulo 1 de Mars de Fuyumi Soryou, uno de los mejores shoujos de la actualidad (bueno, ya acabó pero es muy famoso) que es bastante maduro y real, muy recomendado!
-Resúmenes de:
Capítulos 1 y 2 de ION de Arina Tanemura, otro manga fresco y divertido.
Cinderella Magic de Yuuna Seto, su debut en la Ribon y una linda historia corta.

Pues esto es todo, sé que es muy poco pero la traducción de Mars me llevó bastante tiempo... y estuve a punto de dejarla porque no veía el final ^^UU Y como aun sigo con los otros mangas que deje incompletos (tomo 10 de Gals!, cap. 10 de NPrincess y cap. 1 de MGirls), la encuesta para elegir nuevos capítulos sigue hasta este viernes cuando espero subir lo que falta (lo anterior más una sorpresa ^^) y quitarla. En fin, ¡¡nos leemos!!

PD ESN está por llegar a las 1500 visitas!! Gracias!

 

 

13-Junio-2003:

 

¡¡Saludos chicas/os!! ¡¿Cómo han estado?!Nikki con su nuevo look en Sd (me dibuje muy linda, no? ^^U) Yo muy muy feliz, porque ¡¡por fiin se acabo la época de calor!! ¡Y ha llegado la lluvia! Wai! Wai! (Nikki ama la lluvia ^^) Además, ¡¡tengo un nuevo look!! Me hice unas transparencias rojas ¡¡que se ven preciosas!! (aquí al lado hay un dibujo para que se hagan una idea, está algo borroso porque lo hice detrás del programa de Lit. Iberoamericana, sip esto es lo que hago en clases ^^U) 
Ah, por la emoción casi lo olvido, 1000 disculpas por no actualizar la semana pasada, es que he estado muy ocupada con la Universidad y no dio tiempo de subir lo poco que había hecho. El semestre está por terminar y viene la carga de trabajo U_U así que no estoy muy segura de que pueda hacer mucho, al menos no hasta mediados de julio (te recomiendo inscribirte a la lista para saber cuando será) En todo caso, una vez terminado todo este relajo tendré un mes de vacaciones para trabajar en ESN y hacerla aún más completa. Pero volviendo al tema, lo bueno es que me di un tiempo para arreglar algunas cosas que no estaban del todo bien. Y bueno creo que ya escribí bastante así que a lo que toca:

-Como ya es junio, pues hay una Nueva portada, ¡¡con una bellísima imagen de KSTail!! (¿la han visto?) ¡Tenía muchas ganas de poner esta serie en la portada!
-Y como va siendo costumbre, ¡una nueva afiliada! ¡Qué bien! ¡Quiero más~! ^^ Ahora es Sakura Love de Rubymoon. ¡¡Espero tener muchas más afiliadas en la siguiente actualización!!
-Pero bueno, como quería hablarles de la imagen de la portada(que tiene un significado muy lindo) hice una nueva sección: Sobre la portada. En la que les hablaré tanto de la imagen elegida como del manga a la que corresponde, así que no dejen de checarla ^_~
-Hay otra nueva sección, que seguramente ya habrán visto porque está desde el mes anterior pero que con las prisas olvidé mencionar, la de Noticias. Y como no tengo Internet necesito de tooooda su ayuda para que tenga información ^^U.
-Terminé la sección de Cultura Japonesa, listos los textos de sufijos y el 'white day'. Tiene un nuevo diseño que me gusto mucho, mírenla por favor ^^
-Arreglé la sección de Links (apenas noté que no la había actualizado desde hace tiempo ^^U) donde añadí algunos, quite otros (que ya están en la portada como afiliadas) y en pocas palabras la hice más bonita. Me encanta como ha quedado, se ve muy linda *_*
-Por fin añadí más cumpleaños en esta sección de la Miscelánea. Y es que en mi nuevo manga (tomo 5 de Kodocha) vienen los perfiles de los personajes. Así que ya están todos los de esta serie, espero encontrar más de otras series pronto ^^U
-Y en la misma Miscelánea, hay más traducciones de Entrevistas a mangakas. Hice las que hablan de mangas disponibles en ESN. ¡Entérense de lo que dicen las mangaka de sus series!
-Y más Lyrics, aunque sólo son de mis canciones favoritas de CCSakura ^^. Para la siguiente estarán las traducciones de estas y de otras ^^U.
-Hice las traducciones de dos historias cortas súper lindas que espero que lean porque me costaron trabajo ^^U. Son Tenshitachi no Tea Time de Megumi Mizusawa y Kare to Kanojo ni Hanataba wo de Yue Takasuka. Los links sólo están aquí porque estoy arreglando los de la sección de Traducciones y resúmenes que están muy revueltos U_U. Por cierto, Emi chan les puso imágenes que conservé para que vean como son los personajes.

-Realicé el resumen de Koi no Survival Game de Mihona Fujii, una historia corta muy loca y diferente de Gals! Especialmente dedicada para las chicas de la Ribonml (sobre todo para Arisu-chan que me pidió hacerlo) que estamos impacientes por el regreso de esta mangaka a las páginas de la Ribon. Por cierto, no lo había mencionado antes, pero me gustaría que me enviaran sus opiniones sobre las historias de ESN, ¿cuál es su favorita? ¿qué les han parecido los títulos elegidos para traducir / hacer resúmenes? Quiero saber qué piensan para ver si voy por buen camino, ¿si?
-Y bueno, ya no me dio tiempo así que para la siguiente les hablo de la nueva manera en la que realizaré traducciones y demás (porque no sé cuales son las que más les gustan y las que debo hacer primero)

Uff, y yo que pensé que no era mucho ^^U (de donde saque tantas cosas?! o_O), al menos asi ya no me remorderá la conciencia si no actualizo muy seguido ^^UU. Bueno pues, ¡nos leemos! (aunque no estoy segura de cuando T_T)

PD. ¡¡ESN est
á por llegar a las 1000 visitas!! o_O En Abril festejaba las 500 ¡¡y ahora casi son el doble!! Hay que celebrarlo, pero... ¿alguien tiene alguna idea de como hacerlo? ^^U Es que no tengo muchas ideas últimamente U_U
PD2 Y a pesar de esto, cada vez son menos las personas que me escriben T-T, creo que sólo un par en el mes pasado... ni en guestbook, tagboard ni a mi mail... ¡¿porqué
nadie me escribe?! ;_; ¿Cómo voy a saber si les gustan las cosas nuevas? ¡¡Escríbanme, please!!