:: Sobre la portada ::

 

Kurumi y Milk (o Miruku) [Kurumi y Momoko miran una representación de ballet, donde sobresale una bella chica]
[ambas caminan por la calle]
Momoko: ¡Ah! Fue tan maravilloso. Claro que se debió a Hazuki-san. Aún no puedo creer que la hayamos visto...
Kurumi: .......
Momoko: Esa persona es Shirakawa Hazuki-san. Y estoy en su misma escuela. 
[ella voltea hacia Kurumi, que la ha seguido en silencio]
Momoko: Perdóname Kurumi-chan, por haberte traído a ver el ballet. Pero, fue muy entretenido ¿verdad?
Kurumi: ..... Momo-chan. Lo he decidido. Yo, seré una bailarina.
Momoko: ¡¿EH?! Por... ¡¿por qué tan de repente Kurumi-chan?!
Kurumi: [tomándole el brazo] ¡¡Iré con Momo-chan a la escuela de ballet!! ¡¡Voy a aprender!! <determinación>
Narración: Ese fue el invierno de quinto grado. Cuando vi por primera vez un ballet, con la caída de los copos de nieve. De eso han pasado dos años. 

(Toe Shoes, cap. 1. El inicio de todo)

Kyaa! ¡Toe Shoes en la portada de este mes! ¡Les dije que lo haría y lo hice! ¿Verdad que la imagen es preciosa? Y también lo es el color de fondo, ¡todo es perfecto! Ni qué decir que este es uno de mis mangas favoritos ^^ ¡Este mes es especial y la portada también tenía que serlo!

Pero dejando de lado la emoción inicial, hacer la portada de este mes fue algo complicado pero el resultado final me dejo satisfecha. Ya tenía decidido que sería este manga pero aún me faltaba elegir la imagen. En un principio pensé usar una bellísima imagen que había escaneado, era una portadilla a color con Kurumi y Tomoya, el problema fue que el texto la echaba a perder --U Así que tuve que buscar otra y entre mis archivos me topé con esta, que no es tan linda pero me recordó muchas muchas cosas.

Verán, cuando por primera vez compré una Ribon de 1997, lo primero que hice fue buscar un manga de Wataru Yoshizumi (corría el año 2002 y era de las pocas autoras que conocía) y me topé con uno de los primeros capítulos de Mint na Bokura. Como esa revista era el n.9, la siguiente semana fui por la 1 para ver si encontraba Kimishika Iranai. Pero me llevé una gran decepción al no encontrarla y por eso las Ribon que compré después eran las posteriores al n. 6 (donde comenzaba Mint) Poco a poco comencé a interesarme en el resto de mangas de esas revistas y uno que me llamó la atención fue Toe Shoes de Megumi Mizusawa. Siendo sincera, me interesó porque el dibujo era muy similar al de Yoshizumi-sensei, pero muy pronto la historia me atrapó. Y terminó por ser uno de mis favoritos cuando vi el capítulo del n. 10.

Aunque antes de contarlo, les hablaré de este manga. Cuenta la historia de Kurumi, una chica de primer año de secundaria que sueña ser prima ballerina (bailarina profesional) tras ver un ballet. Así comienza a asistir a una escuela junto a su mejor amiga Momo-chan, a la cual también va Hazuki, por quien Kurumi siente mucha admiración y en donde se enamora de un guapo bailarín llamado Kazuomi Osaka. Pero también está Tomoya, su amigo de la infancia y con el cual se la pasa peleando. En el debut de Kurumi, él vuelve a burlarse de ella, pero la chica no está de humor y tras gritarle '¡te odio!' deja de hablarle. Sin embargo, poco después ambos chocan con la dura realidad en el camino hacia sus sueños y con una plática 'de corazón a corazón', se animan mutuamente y su amistad regresa con más fuerza. Claro, siguen discutiendo pero también se han vuelto más unidos y es cuando resuelta más que evidente que Tomoya está enamorado de Kurumi (y como buena protagonista shoujo, ella ni se lo imagina ^^U) Aquí comienza lo bueno, el festival escolar se acerca junto con una importante representación de la escuela de ballet, de hecho son justo el mismo día, por lo que Kurumi tiene que dividirse entre la organización del evento escolar y los arduos ensayos. Ese gran día también es su cumpleaños y ella asiste al festival pues la representación es por la noche. Tomoya está muy preocupado por esto y más cuando Kurumi casi se desmaya sobre él, descubriendo que tiene fiebre. Pero ella no le da importancia al asunto. 
En el cap. 9 (de la Ribon n. 10) Kurumi no se encuentra muy bien, pero sigue con el ballet y aunque no es la bailarina principal, destaca por las ganas que le pone. Aunque el esfuerzo fue tal que ella terminó desmayándose en el escenario al final y Kazuomi la lleva al hospital. Mientras tanto, Tomoya no deja de preocuparse y recuerda que ese día es el cumpleaños de Kurumi. Justo entonces pasa por una juguetería ¡y ve una muñeca que es igualita a Kurumi! (incluso tiene un traje de ballet y está peinada con dos coletas) En el hospital se aclara que el desmayo fue ocasionado por un agotamiento, Kazuomi va verla y cuando ella le dice que el ballet es lo que más le gusta, la abraza. Detrás de la puerta, Tomoya los observa con tristeza y deja la muñeca, quien tiene una tarjeta en el cuello con el texto 'happy birthday', en el piso. 

Kyaa! ¿Y qué sigue después? Bueno, ¡pues yo tampoco lo sé! Y es que no encontré la Ribon n. 11, pero mucho después conseguí la 12. Y en ésta vemos que Kurumi ha adoptado la muñeca, la viste con la misma ropa que ella usa ¡y le habla! ^o^. La ha llamado 'Milk', como está en la imagen (el chiste es que en japonés es 'miruku', que resulta ser 'Kurumi' al revés ^^) y se ha vuelto su juguete favorito (ella tiene un montón de peluches y antes cargaba a un cerdito por todas partes)
¿Y ahora qué opinan de la imagen? La adoro porque me recuerda esa triste escena, ¡pobre Tomoya! >o< (me encanta este chico) Y además este mismo capítulo es el antecedente directo de ESN (para más detalles vayan a la sección 'Sobre ESN')

Por cierto, la imagen la tomé de Emi chan's Ribon y corresponde a la portadilla del cap. 13. Sólo le eliminé los textos y cambié un poco el fondo. Ese color entre morado y azul me gustó mucho. Pero lo más hermoso es la imagen en sí (y todo lo que me hizo recordar) Así que como ya saben porque este manga es tan especial, doy por terminado este texto (además ya escribí una cuartilla y media ^^U), espero que también les haya gustado la portada de este mes y el manga. 

PD El resumen del manga está hecho a grandes rasgos, si quieren saber con detalles qué sucede, ¡voten por este manga en la encuesta! Pero por ahora sólo hay dos capítulos, léelos y seguro que se animan más a votar por él. ¡Se los recomiendo ampliamente! ^^ Es muy entretenido, gracioso y sobre todo, tierno.
PD2 Emi chan tenía entre proyectos hacer resúmenes de este manga, desafortunadamente la página ha sido cerrada así que nunca sabré qué pasó después del abrazo y mucho menos el final del manga ><U 
PD3 Si quieren saber por qué este mes es particularmente especial para mí, vayan a mi sección y descubran qué celebro ^^ Por eso tenía que poner la imagen de uno de mis mangas favoritos...

 

<< Atrás