Delicious!

de Yui Ayumi

Capitulo 1

Traducción al español hecha por Nikki (nikki_chan23@yahoo.com.mx)

de la traducción al ingles de Susan (maron_chan_@hotmail.com)

 

Una chica rubia se presenta a sí misma como Ringo Nonohara, quien quiere ser una gran cocinera, aunque por el momento no sabe cómo cocinar, pero...


Ringo está hablando con su madre en un teléfono público. Le dice que ha pasado la audición e irá a casa de inmediato para ver a Kazuomi. Ella saca su tarjeta telefónica, la cual tiene la imagen de un chico. Ringo sonríe y está feliz ya que lo verá en persona porque es la más grande fan de Mahito Ishizaki.


En el departamento, cuarto 603, Kazuomi Tsutsui está muy ocupado cocinando y le advierte a su madre que no robe nada de la comida de la mesa. Su madre se entristece porque tiene que ir a trabajar más tarde. Kazuomi responde que como son los únicos dos en la familia, ella tiene que trabajar mientras él se ocupa de los deberes de la casa. Entonces, Kazuomi va al cuarto 604 con toda la comida.
Ringo está muy feliz con toda la deliciosa comida que Kazuomi trajo. Su mamá lo invita a comer con ellas y le dice a Ringo que se esfuerce en la audición final. Kazuomi mira a Ringo con desconcierto y ella le explica que la audición de hoy sólo fue preliminar y la audición final será la próxima semana. Los padres de Ringo dicen que están seguros de que ella será elegida. Kazuomi se molesta porque pensó que esa había sido la audición final y por eso hizo toda la comida.
Él sale al balcón y Ringo lo sigue. Ella le dice que su madre ya ha llegado pero Kazuomi responde que tendrá que ir a su trabajo más tarde. Ringo comenta que pronto estarán en la secundaria y no puede esperar a tener una caja de almuerzo preparada por Kazuomi ya que es mejor que la de su madre. Él está de acuerdo pero le hace prometer que no se lo dirá a nadie porque quiere tener una imagen de ‘verdadero hombre’ Ringo se emociona.

 

A la mañana siguiente, Ringo va a ver a Kazuomi llorando. Él le pregunta que sucede y ella responde que en la audición, las concursantes tienen que preparar un postre pero ella no puede cocinar. Kazuomi dice que es su culpa por mentir y envolverse en esa porquería. Ella de nuevo comienza a llorar para la consternación de Kazuomi. Llorando, Ringo comenta que era una oportunidad tan buena para hacer su sueño realidad y poder conocer a Mahito. Ya que el punto débil de Kazuomi es Ringo, él acepta ayudarla. De inmediato Ringo sonríe y lo abraza. Kazuomi piensa que ha sido engañado por la actuación de Ringo.Él le sugiere hacer un postre de manzanas ya que su nombre es Ringo [‘ringo’ es manzana en japonés] Y ella está de acuerdo. Kazuomi le pide que pele una manzana con el cuchillo. Ringo responde que no sabe cómo hacerlo y Kazuomi molesto le dice que le enseñará. Pero en cada corte, Ringo termina cortándose los dedos. Kazuomi comenta que a este paso ellos no terminarán nada y piensa en un plan para hacer un postre sin usar un cuchillo. Ringo, con los dedos vendados, le dice que es inútil. Entonces, él grita que lo tiene y comienza a enseñarle. Ringo piensa que le está muy agradecida por ayudarle.

 

En el día de la audición, Ringo está realmente tensa. Sus padres y Kazuomi van a sus asientos. El anunciador dice que hoy es la audición para buscar a una presentadora para la ‘Happy Cooking Hour’ que va a comenzar. Continua con que a cada concursante se le dará una hora para hacer un postre. Las chicas detrás de Ringo hablan de Mahito, quien será uno de los jueces. El anunciador dice que las bases para la evaluación serán la técnica y el ‘sentimiento’ mientras cocinan. El concurso comienza pero Ringo se pone tensa al ver que las otras chicas son muy buenas en la cocina y Mahito la está mirando. Entonces Kazuomi le grita que se calme y no piense en las otras, ella ya lo ha practicado muchas veces así que puede hacerlo con facilidad. Alguien le dice a Kazuomi que se tranquilice y mientras él regresa a su asiento, le levanta un pulgar a Ringo y ella sonríe. Ringo recobra la compostura. Mientras prepara el postre, piensa en sus padres gustando del postre y que si a las personas les gusta lo que hace, ella estará muy feliz. Los jueces hablan de Ringo, cuyas técnicas no son muy buenas pero se ve feliz con lo que hace. 

El tiempo termina y todos los postres están sobre una mesa. Ringo admira los postres que las otras chicas han hecho y ve que el suyo es muy sencillo. Entonces Mahito prueba su postre y comenta que sabe a manzana. Ringo se sorprende de que sea Mahito y explica que es un muffin de manzana. Él dice que antes no vio ninguna manzana. Ella responde que usó manzanas en conserva ya que aún es una principiante, utilizó ingredientes sencillos que hay en casa para hacer un postre sencillo. Kazuomi suda porque él fue quien le dijo eso a Ringo. Mahito lo elogia por ser delicioso y tiene el sentimiento de casero. Ringo se ruboriza porque Mahito elogió su trabajo. 

Cuando el ganador está por ser anunciado, Ringo piensa que no hay problema si no gana. Pero al abrir los ojos, ve a Mahito felicitándola y dándole un ramo de flores. Él le dice que fue la ganadora. Ringo se sorprende y sus padres están extasiados. Las otras chicas se quejan de que sus trabajos fueron mucho más elaborados que el de Ringo, así que ¿porqué perdieron? Watanabe, el director y uno de los jueces, les explica que todos los postres fueron maravillosos, pero sólo Ringo estaba feliz haciéndolo. Mahito responde que no importa mucho si usas ingredientes elaborados y técnica para que al final el producto tenga buen sabor así que Ringo será su co-presentadora.
Ringo está feliz porque Mahito la eligió. Entonces, él la besa en la mejilla. Kazuomi se pone furioso pero el padre de Ringo le toma el hombro y le pide que se calme. Kazuomi mira a la sonriente y ruborizada Ringo y se siente muy molesto por dentro.

 

FIN DEL CAPITULO 1

Traducción: 16/abril/03

Ultima revisión: 16/abril/03