Exposicion Parcela Grafica #2(Villa Consuelo).

Titulo Exposicion:Debate Educacion Fisica y Deportes.

DPT CLUB LE INYECTA CULTURA AL PRECOZ-FOTOS NINÑOS PRODIGIOS,SANCHEZ CON AFICE DALE MENTE LAS DROGAS PUEDEN SER UN GANCHO Y EL ALCOHOL  OK?..BOBO SUPERPUESTOS EL TEXTO.EL TREN DE SANCHEZ TE DABA VIDA,DINERO,CULTURA Y DESARROLLO.FOTO:MAX LUGO BOURGET

Foto:Niņos Prodigios,Sanchez.R.D.

Foto:Max Lugo B.

Direccion:Danilo Dominguez.

aņo:1978-79

de Revista D.P.T.(Departamento de Divulgacion Secretaria de Deportes,Educacion Fisica y Recreacion aņo 1978.(gestion del Profesor Jesus de la Rosa).-Cronistas:Rafael Reyes Jerez, Tomas Montas,Danilo Dominguez y James Rodriguez.).

Un destaco tencio deportivo venezolano,que visito recientemente el pais,considero que lo importante sobre el debate Educacion Fisica-Deportes es que ambos tienden a la formacion integral del Ser Humano.

La opinion fue externada por el Arquitecto Carlos Vera Guardia durante sus intervenciones en el ciclo de charlas que dicto en distintos cento de masas de esta capital.

Dijo que el concepto Educacion Fisica y Deporteses el que mas se aplica en los paises de America Latina.aunque es frances,ha progrsado como corriente en toda esta area.

Vera Guardia explico que el referido concepto abarca en si tres especialidades o ramas humanas:

De Revista Panamericana 1979 Sedefir Gimnastas de la Republica Dominicana-Seleccion Nacional.Foto Max Lugo Bourget. 1-.La Gimnasia a cualquier nivel,no solo a nivel de la Educacion Primaria y Secundaria,sino para todos los ciclos del ser humano.

2-.Las actividades deportivas que pueden ser deporte entretenimiento, deporte comptetencia y deorte recreacion y

3-.Las actividades recreativas que pueden ser de tipo de recreacion pasible y recreacion competicion.

"Todo este conjunto de actividades fisico-deportivas y recreativas constituye el ciclo que es la Educacion Fisica,aņade Vera Guardia.

Por su parte agrego el tecnico que el deporte signfica el concepto global.pero en definitiva,eso es simplemente un cambio de nombre.

El Deporte es una de las ramas mas importantes de la Educacion Fisica,que hay que contribuir a desarrollar,en opinion del destacado conferecista.

La Educacion Fisica o las actividaes gimnasticas son un soporte basico preliminar que hay que tener en cuenta para llegar posteriormente a las actividades deportivas", relata.

Vera Guardia manifiesta que existe una estrecha relacion y una necesidad de coordinacion entre esas actividades.

"La diferencia esta en que el concepto Educacion Fisica es mas Integral,mas global que el de Deportes",indica.

Refiere que elproblema sobre la diferencia entre Educacion Fisica y Deportes se debate y se va aseguir debatiendo.

Mientras se discute-agrega-la cosa es positiva.Lo grave es que no se discuta.Ahi la cosa esta muerta.

Cree el tecnico venezolano que el desarrollo de esas actividades debe ser atacado simultaneamente y en forma coordinada.

Empero,aņade,eso significa que el desarrollo Deporte-Educacion Fisica-Recreacion deba depender de un solo organismo.

Lo que debe ser unico-dice-es la planificacion.

Vera Guardia dice que en paises como Alemania existen organismos responsables de lo que significa Educacion Fisica-Deportes y Recreacion.

"Son muy pocos los paises que estan dentro de un solo organismo a nivel de estructura organizativa.Lo importante es que no exista divorcio institucional o divorcio personal",enfatizo

El objetivo final de esta disciplina tan importante para el mejoramiento del SER HUMANOes que realmente que exista un divorcio entre el objetivo institucional o de tipo profesional es demasiado mezquino comparado con la importancia del objetivo final.

"De manera que soy un convencido de que cualquiera que sea la estructura organizativa del pais hay voluntades pro mejoramiento y desarrollo del hombre.Se trata de de buscar simplemente los medios para coordinar esfuerzos para ligar intereses y evitar que se produza divorcio",afirmo.

Cree que en muchos paises de America Latina y es el caso de Santo Domingo,no existe el recurso humano calificado.

Significo que el punto crucial de los paises jovenes es la preparacion de tecnicos del nivel adecuado y con la suficiente calidad y el nivel que le permita englobar todas las actividades.

Deporte y Recreacion

Vera Guardia es de opinion que mientras existan seres hum,anos existira espiritu de la competencia y mientras existan seres humanos va existir siempre el deporte espectaculo.

Recordo que el Sindrome Circo Romano no ha desaparecido ni desaparecera jamas de manera que no creo que va a desaparecer el deporte competencia o el deporte espectaculo.

Paralelamente al deporte espectaculo competencia que es una realidad,el deporte Gimnastas de la Seleccion de la Republica Dominicana que participaron en los juegos panamericanos del aņo 1979 en san juan puerto rico. recreacion va tomando cada vez mas auge y algun dia Deportes para Todos que es deporte recreacion va a ser una realidad en los paises de America.

Manifesto que en paises como los de Europa la famosa frase deportes para todos ocupa un renglon de los presupuestos de los gobiernos que tienden a que las personas que asisten al parque vayan a la playa a hacer recreacion junto a su familia.

"Yo si creo que eso va aumentar y veo qu en el futuro una proliferacion enorme y una cantidad enorme de gentes haciendo EJERCICIO,pero no creo que mientras existan seres humanos desaparezca el deporte espectaculo" alego.

Dijo que la responsabilidad de integrar al pueblo dominicano a la practica de la Educacion Fisica ,el deporte y la recreacion es una responsabilidad de todos.

"No es una responsabilidad de la Secretaria de Estado de Deportes,no es responsabilidad de la Direccion Nacioanl de Educacion Fisica,si no que es una responsabilidad de Republica Domincana toda.

sigue ventana #31-Villa Consuelo.

Click here for Ebay.com!

tlp/max/01/04/201.