Redes de Area Amplia WANIntroducción al HTML

HTML es el lenguaje utilizado para la creación de páginas Web. Más concretamente, HTML significa “HyperText Mark-Up Language”, que viene a ser, en nuestro idioma, “Lenguaje para el Formato de Documentos de Hipertexto”. Es decir, los documentos HTML no son documentos de texto normal, sino documentos de hipertexto ya que en el propio documento aparecen enlaces a otros documentos.

 

El lenguaje HTML es un estándar reconocido en todo el mundo y cuyas normas define un organismo sin ánimo de lucro llamado World Wide Web Consortium, más conocido como W3C. Como se trata de un estándar reconocido por todas las empresas relacionadas con el mundo de Internet, una misma página HTML se visualiza de forma muy similar en cualquier navegador de cualquier sistema operativo.

 

El propio W3C define el lenguaje HTML como "un lenguaje reconocido universalmente y que permite publicar información de forma global". Desde su creación, el lenguaje HTML ha pasado de ser un lenguaje utilizado exclusivamente para crear documentos electrónicos a ser un lenguaje que se utiliza en muchas aplicaciones electrónicas como buscadores, tiendas online y banca electrónica.

 

HTML es un lenguaje utilizado únicamente para dar estructura a una página web. El estilo de la propia página web vendrá dado por un enlace a una hoja CSS (Hojas de Estilo en Cascada), de las que se hablará aparte. Es decir, que toda etiqueta que defina estilo y no estructura no se podrá considerar perteneciente al lenguaje HTML. Algunos ejemplos serían: <b>, <i> (Negrita y Cursiva).

 

Todo documento HTML requiere expresar correctamente una serie de etiquetas, y todo elemento de este tipo de documento vendrá dado por la siguiente estructura:

<etiquetaInicial>Texto</etiquetaInicial>

 

Aquí dejo una lista de algunas de las etiquetas que utilizaremos en HTML:

 

 


Etiquetas

Unidad 2