HTML como tipo de SGML

SGML son las siglas de Standard Generalized Markup Language o “Lenguaje de Marcación Generalizado”. Consiste en un sistema para la organización y etiquetado de documentos. La Organización Internacional de Estándares (ISO) ha normalizado este lenguaje en 1986.

El lenguaje SGML sirve para especificar las reglas de etiquetado de documentos y no impone en sí ningún conjunto de etiquetas en especial.

 

El lenguaje HTML esta definido en términos del SGML. XML es un estándar de creación posterior, que incorpora un subconjunto de la funcionalidad del SGML (suficiente para las necesidades comunes), y resulta más sencillo de implementar pues evita algunas características avanzadas de SGML.

 

                                                                  La industria de la publicación de documentos                                                                       constituye uno de los principales usuarios del                                                                       lenguaje SGML. Empleando este lenguaje, se crean y                                                                   mantienen documentos que luego son llevados a                                                                   otros formatos finales como HTML, Postscript, RTF,                                                                   etc.

 

Unidad 2