COMO OBTUVO ASH A PIKACHU

En un principio, Ash quería tener un Pokémon que tenía disponible el Profesor Oak. Éste tenía 3 Pokémon: Bulbasaur, Squirtle y Charmander. Pero Ash llegó tarde y otros futuros entrenadores entre ellos Gary, los escogieron como sus primeros Pokémon. Oak tenía otro Pokémon cuidadosamente separado de los demás. Este era Pikachu, el cual tenía una personalidad bastante electrificante, y no quería ser amigo de Ash, ni mucho menos lo que los Pikachu detestan normalmente: estar dentro de sus pokéball.

Ash tan sólo esperaba que le hablara para no tener que utilizar aburridos guantes de hule y atarlo. Pero Pikachu seguía indiferente...

Ash tomó la decisión de atrapar Pokémon por sí solo sin la ayuda de Pikachu, llevándolo a tener un enfrentamiento con una bandada de Spearow.

Ash y Pikachu tuvieron que huír juntos porque los Spearow estaban hiriendo a Pikachu, encontrando a Misty en el camino. Ella le indicó a Ash llevarlo a un Centro Pokémon. Ash se llevó la bicicleta que tenía Misty para llevarlo. Los Spearow los alcanzaron, y cuando Ash decidió enfrentarlos solo, Pikachu fue en su defensa, derrotándolos. Desde ese mismo momento Ash y Pikachu son compañeros inseparables, viviendo grandes aventuras a lo largo de la serie, conociendo también a Brock (el jefe de gimnasio en Ciudad Plateada), al Equipo Rocket y consiguiendo más amistades en su viaje Pokémon.