gAtO gAtO gAtO gAtO gAtO gAtO gAtO gAtO gAtO gAtO gAtO

Bettie Page

Nací en 1950, Bettie nació en Tennessee en 1923, así que para la primera vez que ví una foto de ella, yo tenía trece o catorce y ella debe haber tenido unos 40 años. Lo que sucede es que siempe me gustó juntarme con muchachos mayores que yo, con los de mi edad no me sentía a gusto. Y como era un niño precoz, los grandes me aceptaban.

Un buen día, alguno de los muchachos mayores de la palomilla traía unas fotos, muy escondiditas y ¡claro!, provocó la curiosidad de los demás. Resultó que eran unas fotos de Bettie Page, en unas aparecía desnuda y en otras con lencería negra. No puedo describir ahora las emociones que se me despertaron al verla. Pura hormona, mal comprendida por un jovenzuelo de mi edad, pero el caso es en ese momento se determinó el tipo de mujer por el que siempre me habría de sentir atraído. Todas las mujeres que en un sentido o en otro han dejado huella en mi vida son y han sido del mismo tipo.

Si ese gusto estaba genéticamante programado, o se determinó por la inquietante visión, eso es irrelevante, el hecho ahí queda.

No es el caso de hacer aquí una página mas de culto a esta hermosa dama. En primer lugar porque los "cultos" -en cualquiera de sus formas- me chocan y en segundo porque con solo poner su nombre en cualquier motor de búsqueda aparecerán páginas muy bien hechas y muy completas.

En este espacio la idea es rendirle un homenaje muy personal y compartirlo con mis visitantes.

A lo largo de mis años de navegar en la red he recopilado algunas de sus fotografías -hay un catálogo de poco mas de 1,500- de las que aparecieron tanto en afiches como en revistas, la mayoría en blanco y negro. Para muchos es considerada un icono, una mujer que se adelantó a su tiempo, que exhibió su belleza con la mayor naturalidad, hasta diría que con un cierto candor. Con solo un poco de lápiz labial y algo de ropa interior -si era el caso- el estilo de Bettie dejó huella en el mundillo de las ahora llamadas "supermodelos".

Se inició como "pin up girl" -chica de afiches-, luego incursionó en el modelaje y en un tipo de cine que no merece ni mereció la clasificación de "porno"; "atrevido" sería el término apropiado.

Se retiró a los 34 años, en el pináculo de su fama. Por una parte, fue víctima de la persecución de uno de esos políticos gringos que nunca faltan, que quería impulsar su carrera política "persiguiendo el pecado". Típico de la doble moral de los norteamericanos: La sexualidad rebosa los poros de esa sociedad, en tanto que hay una corriente oculta e hipócrita que señala que eso es malo, es pecado. Se dice también que otro factor que influyó en su retiro y cambio de vida en la Florida fue el atemorizador acoso de un joven admirador que fue apresado por el FBI. En fin... De ahí a convertirse en un icono, en la leyenda.

Si analizan sus fotos, verán que, al contrario de Marilyn, ella no está anclada a la época de los mil novecientos cuarentas o cincuentas, ni por la moda ni por el maquillaje. Se ven frescas, actuales. Bettie es intemporal.

De mi colección he seleccionado seis fotos que he colocado en una carpeta comprimida -"zipeada"- para compartirlas con mis visitantes.

Seis fotos selectas de Bettie Page

¿Algún comentario?[ Escríbeme ]