Chistes, chistes y más chistes
Cursillo de PC. Parte 2
Amigos, prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila. Lo prometido es deuda. He aquí la segunda e indispensable parte del pequeño curso para principiantes y no tanto.
Parte 2. Uso y mantenimiento del Disco Duro
1. Cuando instale su disco duro, dentro del "case" procure colgarlo del mismo con dos ligas. Especialmente si Usted utiliza Windows 95 o 98, las ligas proveen una excelente fuente de estiramiento que afectará el espacio disponible en el disco duro, alargándolo.
2. Sacuda frecuentemente su CPU de manera que los datos permanezcan en constante movimiento. La sacudida debe hacerse con la computadora prendida, nunca lo haga cuando este parqueado el disco duro ya que no podrá conseguir el sector de arranque la próxima vez que la reinicie.
3. Para limpiar el Disco Duro, abra el gabinete, destape el disco duro y limpie los cabezales con tíner o cualquier abrasivo de alto poder. Para limpiar el disco giratorio basta con ponerlo bajo un chorro de agua y secarlo con una toallita suave.
4. Cuando esté realizando alguna lectura de disco, bien sea compilando el trabajo de su vida, desfragmentando, etc., procure fijarse bien en el color del bombillo (led) que se prenderá en el gabinete cada vez que el disco lee y/o escribe. Si la luz es verde no hay ningún problema, si es roja presione inmediatamente el botón "reset" y llame al servicio técnico. Pero no se preocupe, la integridad de sus datos jamas corrió ni el 0.001% de peligro de pérdida.
5. Si está realizando algún proceso largo y tedioso (instalando Windows 95 por ejemplo) y su disco duro se detiene, póngale una fuente magnética en los circuitos de manera que se desatore y se libere el cabezal. Este proceso deberá realizarse con la computadora prendida.
6. Si Ud. es de esas personas que le encanta mantener su computadora abierta para que sus amigos le vean las tripas, pues forre el disco duro con papel aluminio y ajústelo bien en la circuitería, esto evitara que el disco duro se dañe por efectos de los rayos solares y la humedad del ambiente.
7. Para "duplicar" su disco duro, sáquelo del CPU y ábralo con mucho cuidado de manera que quede al descubierto el disco giratorio. Sustráigalo lentamente y fotocópielo. Para accesar a él, corte el circulo de la fotocopia e insértelo en la unidad de disquetes. Realice la lectura como de costumbre.
8.Una vez al año, sin haberle hecho respaldo al disco duro, sustráigalo del gabinete y ubíquelo al lado de una cometa, teléfono o un imán poderoso. Este proceso mantendrá imantados los mecanismos del disco duro y los datos se podrán respaldar, luego, con mayor rapidez.
[
Página Principal][Chistes]