La última computadora
Finalmente, la Última Computadora salió de la línea de producción de la fábrica, y al poco tiempo llegó la visita guiada de posibles distribuidores. El vendedor se paró delante del grupo para dar la demostración que tenía preparada:
-Esta es la Última Computadora. Es capaz de dar una respuesta inteligente a cualquier pregunta que ustedes le quieran hacer.
En eso un tipo listo, de esos que nunca faltan, se adelantó y habló al micrófono de la Última Computadora, y le preguntó:
-¿Dónde está mi padre?
Hubo un girar de discos, y parpadeo de luces, de esas que usan los fabricantes para impresionar a los legos, y entonces una pequeña tarjeta salió de la máquina. En ella estaban impresas las palabras "Está de pesca en Florida".
Nuestro amigo el listo, se rió sonoramente y dijo:
-En realidad, mi padre está muerto… ¡era una pregunta tramposa!
El vendedor, que había sido cuidadosamente escogido por su habilidad para pensar con rapidez, replicó inmediatamente que sentía mucho que la respuesta fuera insatisfactoria, pero que como las computadoras son precisas, ¿querría el tipo listo reformular la pregunta?
El tipo listo se puso a pensar, se acercó a la Última Computadora y en esta ocasión preguntó:
-¿Donde está el esposo de mi madre?
De nuevo el girar de discos, las luces y la salida de una tarjetita por una rendija de la Última Computadora, con las siguientes palabras impresas:
"Muerto, pero tu padre sigue de pesca en la Florida