Término Algebraico

Los términos algebraicos forman parte del Álgebra, la cual es una rama de las matemáticas, que se caracteriza por estudiar la forma de resolver ecuaciones y por poseer para tal fin un lenguaje propio, el cual se conforma primordialmente de letras y números y algunos símbolos con un significado bien definido, como por ejemplo los que se usan en la aritmética para denotar las operaciones básicas: +, -, ( ), /, los cuales representan relaciones matemáticas.

Mientras que en la aritmética, las cantidades se representan por números, los cuales tienen valores determinados, en el álgebra las cantidades se representan por medio de letras, las cuales logran una generalización tal, que una letra puede representar cualquier cantidad.

Un término algebraico consta de las siguientes partes:

Signo. Puede ser positivo (+), o negativo (-). Coeficiente. En el producto de dos o más factores, cualquiera de ellos puede llamarse coeficiente de los otros factores Ejemplo:

En 7ab2c ; 7 es coeficiente de ab2c

a es coeficiente de 7b2c b2 es coeficiente de 7ac c es coeficiente de 7ab2

En general, se le llama coeficiente a una constante (con todo y signo), que es un factor de las variables de cualquier término algebraico. Variable (o parte literal). Cantidad generalizada. Exponente. Es el número de veces que se multiplicará la cantidad generalizada o variable, por sí misma.

Más...?