Parte 3

Capítulo 14. Editor de menús y manejo de portapapeles.

 

  1. Explique que es el Editor de Menús.
  2. Es la herramienta que Visual Basic proporciona para elaborar los sistemas de menú clásicos del entorno, en donde se define una barra de menús que contiene opciones generales, de las cuales dependerán otras, de las que también pueden depender otras y así sucesivamente.

  3. Enumere las 9 reglas para crear un sistema de Menús.
  4. - Deben existir opciones de primer nivel: identifican una función y tienen por objetivo concentrar opciones dependientes relativas a dicha función.

    - Deben existir opciones de ejecución: tienen como objetivo ordenar la ejecución de una tarea.

    - Las opciones de primer nivel no dependen de ninguna otra opción; las de ejecución siempre dependen de una de primer nivel, o bien, de otra de ejecución.

    - Las opciones de ejecución pueden tener definidas teclas de atajo método abreviado, de tal forma que presionarlas sea equivalente a utilizar el menú y seleccionar la opción deseada.

    - Si una opción de ejecución solo sirve para mostrar otras iguales, no se recomienda la colocación de teclas de método abreviado.

    - Revise cuáles son las convenciones de Windows al momento de definir teclas de método abreviado y así no cambiar la convención.

    - Todas las opciones, sean de primer nivel o de ejecución, deberán tener un nombre de objeto válido de Visual Basic. Si la opción es de primer nivel, deberán tener el prefijo mnu, y si es de ejecución, deberán tener como prefijo el nombre del objeto del cual dependen, separando los niveles con guión bajo.

    - Se deberá agregar tres puntos a la propiedad Caption para aquellas opciones de ejecución que no ordenen una tarea, es decir, que invoquen un cuadro de diálogo.

    - Las opciones de menú se manifestarán como opciones, idénticas a lo que se especifique en su propiedad Caption; es posible colocar el valor de "-" (guión), lo que implica que aparezca la línea de división estándar de Windows.

  5. Mencione las 3 maneras de invocar el Editor de Menús.
  6. - Haciendo clic en el icono Editor de menús de la barra de herramientas.

    - Utilizando el menú Herramientas – Editor de menús.

    - Presionando Ctrl. + E

  7. Explique las 6 partes importantes del Editor de Menús.
  8. - Captión.- Es el texto que se desplegará como opción en el menú.

    - Name.- Nombre del objeto.

    - Shortcut.- Es la lista desplegable donde se puede seleccionar la tecla de método abreviado para la opción.

    - Checked.- Indica si aparecerá una opción visiblemente marcada o no; útil para cuando alguna sea de selección alterna.

    - Enabled.- Indica si la opción está disponible o no para su selección.

    - Visible.- Indica si la opción es visible o no.

  9. Explique la utilidad del Portapapeles.
  10. El portapapeles es útil por que es una parte de la memoria RAM que se encuentra reservada para el alojamiento de datos para fines de intercambio, resulta obvia su utilidad pues permite intercambiar elementos entre programas al almacenarlos para pasarlos de programa en programa, es el intermediario.

  11. Explique que es el objeto Fuente.
  12. Es el objeto sobre el cual se hace uso del Portapapeles.

  13. Explique las tareas: Copiar, cortar y pegar.
  14. Copiar.- Es la tarea de cargar datos en el Portapapeles, manteniendo el objeto fuente sin modificación.

    Cortar.- Es la tarea de cargar datos en el Portapapeles, eliminando la porción cargada en el Portapapeles del objeto fuente.

    Pegar.- Es la tarea de leer el contenido del Portapapeles e insertarlo en el objeto que actúa como destino.

  15. Explique la función de la propiedad SelStart.
  16. Su función es definir la posición inicial de un bloque seleccionado en un objeto fuente..

  17. Explique la función de la propiedad SelLength.
  18. Su función es contener la cantidad de caracteres que están seleccionados en el objeto fuente.

  19. Explique la función de la propiedad SelText.
  20. Su función es contener los caracteres seleccionados en el objeto fuente.

  21. Explique la función del método Clear.
  22. Su función es eliminar el contenido del Portapapeles.

  23. Explique la función del método SetText.
  24. Su función es transferir un texto seleccionado al Portapapeles.

  25. Explique la función del método GetText.

Su función es recuperar el texto contenido en el Portapapeles.