Parte 4
Capítulo 27. Archivos planos para transferencia de datos.
Son un conjunto de caracteres ANSI organizados de tal forma que permitieran ser almacenados y recuperados, su información se divide en campos identificados por delimitadores. Se utilizan para la transferencia de datos.
Uno de los métodos utiliza comas, mientras que en el otro se maneja una posición determinada para cada campo.
Sintaxis Open Archivo For [Append/Input] As NúmeroCanal
Donde archivo es el nombre físico del archivo, la especificación Append se aplicará para cuando desee escribir información en el archivo y la otra para cuando requiera leer información. NúmeroCanal es el número de canal de comunicación entre el programa y el archivo.
Sintaxis NombreVariableTipoInteger = FreeFile
Donde NombreVariableTipoInteger es la variable la cual tomará el valor del canal primer canal que esté disponible para su uso.
Sintaxis Write #NúmeroCanal, Campo1,Campo2, ... ,Campo-n
Donde #NúmeroCanal es el número de canal de comunicación con el archivo, después se pone una lista de valores, separados por comas, que corresponden a los campos a registrar. Deberá corresponder un valor por cada campo en el archivo.
Para definir un tipo de datos definido por el usuario, se utiliza la instrucción Type, la cual deberá ser empleada en el área de declaraciones generales. Por ejemplo:
Private Type Datos
Nombre As String * 20
Apellidos As String * 20
End Type
Sintaxis Input NúmeroCanal, Variable1, Variable2, ... ,Variable-n
Donde NúmeroCanal es el número de canal de comunicación con el archivo. Después se pone una lista de variables que obtendrán los valores almacenados en el archivo separados por comas. Deberá corresponder una variable por cada campo en el archivo.
Sintaxis Close #NúmeroCanal
Donde #NúmeroCanal es el canal con el cual se ha establecido la comunicación con el archivo plano y el cual se piensa cerrar.