Capítulo 3.
Cómo establecer las propiedades de los objetos.
III.
Marque afirmativamente si se da el caso.
Revisando cuidadosamente la aplicación que desea realizar, ¿tiene todos los objetos necesarios, sin que haya mayor o menor cantidad que los adecuados?
Si marco afirmativamente a la pregunta anterior, puede continuar realizando el programa. Si no es así, estas son las alternativas que tiene:
Tipo de control |
Prefijo |
Ejemplo |
Label (Etiqueta) |
lbl |
LblMensajeAyuda |
TextBox (Cuadro de texto) |
txt |
TxtApellido |
CommandBotton (Botón de comando) |
cmd |
CmdSalir |
OptionBotton (Botón de opción) |
opt |
OptGenero |
CheckBox (Botón de verificación) |
chk |
ChkSoloLectura |
Frame (Marco) |
fra |
FraIdioma |
Sintaxis:
Objeto. Propiedad = ValorAEstablecer
Ejemplo:
FrmLogln. Caption = "Identificación de usuario"
Las propiedades pueden ser de valores "limitados", estos valores tienen esta nomenclatura debido a que deben de escogerse de una lista predeterminada y los llamados valores "abiertos" los define el usuario.
Al establecer la propiedad Caption de los objetos, anteponer a cualquier letra un signo "&" hace que dicha letra sea asignada como tecla de modo abreviado. En tiempo de ejecución, presionar Alt+< letra> es lo mismo que seleccionar el objeto por otro medio