PRACTICA VI.
COMO OCULTAR Y MOSTRAR FORMULARIOS.
EQUIPO No5
OBJETIVO.- Aprender a ocultar y mostrar formularios utilizando la ventana Explorador de proyectos.
PROCEDIMIENTO.- Para esta práctica el procedimiento es el siguiente:
- En este servicio asumimos que tiene un proyecto EXE estándar abierto. Sino no lo tiene, inicie sesión en visual Basic.
- En la jerarquía de elementos que aparecen la ventana explorador de proyectos, ubiquese donde aparece Proyecto1(Proyecto1). Al lado izquierdo parece un pequeño símbolo, que puede ser de mas (+) o de menos (-), dependiendo de si la jerarquía está expandida comprimida.
- Haga clik en el símbolo hasta que se coloque el símbolo de más (+). Esto significa que se comprimirá la jerarquía.
- ¿Que sucede con formulario?
El formulario se ocultó.
- Expanda la jerarquía haciendo clik en el símbolo que aparece la izquierda, tanto en Proyecto1 (Proyecto1), formularios hasta que ambos sean símbolo de menos (-).
- seleccione Form1(Form1) el formulario se desplegara.
- Haga clic en el botón Ver objeto.
- La utilidad de estas funciones se apreciarán cuando véamos proyectos en MDI, en donde hallan varios formularios en el mismo proyecto.

En la figura de abajo se muestra el explorador de proyectos con la jerarquía descomprimida:

CONCLUCIONES: este procedimiento es muy útil cuando se trabaja con varios formularios es decir de la forma MDI