portada

DEMONIOS 2

(DEMONS 2)

DIRECTOR: LAMBERTO BAVA

Los demonios andan sueltos... de nuevo

saliendo de la TV

"Una niña de Japón me pidió que le enseñara este truco"

 

un close up

Y lo peor de todo es el aliento putrefacto que tienen

 

un perro endemoniado

Un demonio bien ‘perro’

 

niño del demonio

Contra este escuincle se necesitan algo más que buenos coscorrones

 

Asia Argento

La pequeña Asia Argento parece haberse dado cuenta de la clase de películas que hace su papá

 

un grupo de demonios

¿Los tres chiflados… endemoniados?

HISTORIA

En un edificio de departamentos, la joven Sally esta un poco desanimada pese a que es su cumpleaños, pero eso a nadie de los invitados le importa. En un momento se aísla del grupo, entra a su cuarto y enciende la televisión. Están pasando una película, que trata sobre un grupo de personas que van a unas ruinas en busca de demonios (presumiblemente es el sitio donde se desarrollaron los sucesos de la primera película). Después de explorar un poco, llegan a localizar un cuerpo de una de las criaturas atrapada en un derrumbe.

Uno de los jóvenes, en un pequeño accidente, se hace un pequeño corte en la mano y algunas gotas llegan a caer donde el monstruo se encuentra. Nadie lo nota en ese momento. Unos segundos después, el engendro comienza a abrir los ojos y a moverse poco a poco. Entonces se pone de pie y comienza a matar. Sally se queda observando la pantalla de televisión reflejando algo de angustia y curiosidad que le impiden apagar el aparato e ir a su cumpleaños. De pronto, la criatura recién revivida voltea hacia ella. La mirada no puede estar equivocada. Sally contempla horrorizada como el monstruo con sus enormes dientes y aspecto espeluznante parece avanzar hacia ella. No hay error, la criatura se esta saliendo de la televisión y se dirige hacia ella.

Mientras, en el área de la fiesta de cumpleaños, los invitados están felices y se preparan para recibir a Sally quien en cualquier momento aparecerá para celebrar la fiesta. Las luces se apagan y al ver la silueta de la joven que se acerca, todo parece normal y tranquilo. Pero el cuerpo de Sally comienza una transformación macabra y en su lugar queda un ser ensangrentado con enormes garras y dientes cuyos gemidos son tenebrosos. Los invitados siguen gritando pero de horror, y siguen moviéndose pero para buscar una salida. Todos los que caen en las garras o los dientes de la horrenda criatura están condenados a ser iguales que ella y continuar extendiendo la enfermedad a los demás. Por si fuera poco, el edificio es uno de esos inteligentes donde todo se controla desde un solo aparato de control. La criatura que una vez fue una linda jovencita hace escurrir su sangre, la cual como si fuera un acido muy poderoso, comienza a escurrir por los pisos hasta llegar al cuarto del control, descomponiéndolo y trabando puertas y ventanas.  

El objetivo de las criaturas es una mujer embarazada, a fin de cumplir una profecía. Pero todos los que están en el edificio están en peligro, por lo que deben unirse para sobrevivir a una noche interminable. Pero el número de engendros se multiplica cada momento y las opciones se reducen.

COMENTARIO

Esta película llego a nuestro país a algunas salas cinematográficas y al video con el engañoso titulo de “La Profecía Satánica” y solo hasta estarla viendo se daba uno cuenta que en realidad era la segunda parte de la saga creada por Lamberto Bava y Dario Argento, quienes repiten en sus respectivos puestos de director y productor.

Pero en lugar de ser una verdadera segunda parte, es decir que comenzara donde la anterior se quedó, parece más bien un remake hecho a prisa para aprovechar el éxito que tuvo la primera entrega. Argento vuelve a utilizar música metalera americana para jalar público anglosajón. Entre los grupos invitados ahora están ‘The Cult’, ‘The Smiths’ y ‘Dead Can Dance’.

Y nuevamente, un elenco que cae en el olvido, exceptuando por un debut entonces casi imperceptible: una niñita de escasos 10 u 11 años llamada Ingrid en la película pero cuyo nombre tendría grandes alcances mas adelante: Asia Argento (si, otra hija de Dario Argento a quien su padre le da su debut en pantalla grande) quien al pasar el tiempo y gracias a su belleza lograría una fama mayor gracias a películas como “La Reina Margot”, “XXX” o “La Tierra De Los Muertos”.

Explotando prácticamente la misma formula de la primera parte, esta queda como un ‘Body Count’ con salvajes momentos, una mayor cantidad de sangre y de criaturas y más asesinatos que la anterior. En ese sentido la cinta no añade nada nuevo y cumple también con la máxima de que ‘Segundas partes nunca fueron buenas’.

Otros detalles de la película son, su parecido a argumentos de películas de Cronenberg como “Shivers” (un grupo de personas atrapadas dentro de un edificio ‘inteligente’) o “Videodrome” (por el monstruo del principio que sale de la televisión). Sergio Stivaletti (otro colaborador habitual de Argento) vuelve a hacerse cargo de los efectos especiales de las criaturas, entre cuyas novedades tenemos un perro y un niño demonios. Hay por ahí un grupo de aficionados al gimnasio que organiza una defensa heroica y al igual que en la primera parte una criatura que sale del cuerpo de uno de los infectados y que parece un ‘gremlin’ con enormes dientes.

Si la primera parte había dejado muchas preguntas y dudas, esta es todavía peor en ese sentido y al final uno se queda con una sensación de engaño, pues todas las criaturas desaparecen misteriosamente y la confusión es todavía mayor cuando al final tenemos un final feliz en vez del final trágico y desolador de la primera parte. En fin, esta película queda como un representante de ese cine ochentero que es apreciado solo por los más duros amantes del gore y los gritos italianos así como incondicionales de Argento.

 
   

SANGRE: ++++

MAQUILLAJE: ++++

GUIÓN: ++

ACTUACIONES: ++

Región: 1
Duración: 91 minutos
Numero de Discos: 1
Formato De Imagen: Widescreen
Audio: Inglés
Subtítulos: No hay
Precio Aproximado: 5 - 10 USD
Otra Versión: imposible de hallar en VHS nacional
 

© 1986 DACFILM

© 1999 Anchor Bay Entertainment, Inc.

All rights reserved

   

Volver a la lista de películas

VOLVER A LA LISTA DE PELÍCULAS