Inicio Galeria Downloads Presentaciones Libro de Visitas

   historia


                             Todo comenzó en la escuela preparatoria regional de tuxpan; todos estos jóvenes: fher, héctor , casper, carva, cesaro y el diablo se  conocieron ahí, excepto por el bajista jhony que estudia en el CBTis ,y ahi fue en donde despertó el sueño de triunfar en el ámbito de la música, sobre todo en el rock mexicano. Los primeros en armar la banda fueron héctor y fher en el taller de la prepa, pero no tocaban rock sino pura rola clásica como tipo de rondalla. Tras año y medio de estudiar en el taller y hacer varias giras en diferentes partes, como en Guadalajara, en Colima y en su ciudad natal tuxpan Jalisco, cabe recalcar que aquí fue su primera presentación y héctor r tuvo un desafortunado accidente y desde ahí no volvió a cantar en público. En el taller descubrieron el talento del carva ( skate profesional) y tuvieron que practicar mucho para así poderlo meter al grupo.

                            Cuando termino el taller pensaron que hasta ahí se iba a acabar todo pero no fue asi porque los muchachos seguían ensayando aparte para seguir perfeccionándose y ser mejor cada día. Como no sabían que canciones tocar se decidieron en sacar rolas de su grupo favorito que es Maná y de ahi se fue desprendiendo toda la inspiración. Y les gusto mucho como tocaban que empezaron a inventar sus propios ritmos y asi le echaron imaginación, verbo y sentimiento para poder sacar sus propias rolas', fher y héctor son los que han hecho todas las rolas que tiene el grupo pero el que ha hecho mas es fher.

                             Estos jóvenes nos cuentan que se empezaron a desilusionar ya que no tenían todos los elementos necesarios para armar bien la banda ni los recursos económicos para poder comprar sus instrumentos musicales (y aun no los tienen). Y la cosa se puso peor cuando héctor dio la noticia de que se iba ir a estudiara Colima y entonces las esperanzas estaban todas desechas. Unos meses antes de que héctor se fuera a Colima estuvo ensayando con fher y carva todo el tiempo, entonces un amigo de fher llamado jhony llego a su casa y ensayo con ellos pero solo como hobbie. Jhony no sabia nada de nada, pero conforme avanzo el tiempo fue aprendiendo y muy rápido, entonces como les faltaban elementos para armar bien la banda de rock, fher le propuso a jhony que si quería tocar con ellos y este acepto, Fher le tuvo que enseñar todos los bajos de las canciones que tenían de Maná y de ellos. Cesaro se acerco un dia con fher y le dijo que si no queríamos grabar, entonces éste le comento a todos los de la banda y aceptaron,

                             Todos se pusieron en acción para poder conseguir todo porque ellos no tenían nada y al fin se consiguió todo pero lo que fallo fue el equipo de grabación y salió bien fregada la grabación y no sirvió para nada solo para curársela con el gallillo que se aventó fher durante la grabación de una canción y nuevamente todos se desilusionaron con la grabación, En uno de esos días fher y héctor iban por la calle y se encontraron a un compa que tocaba en un grupo de rock bien armado y este vale les platico todas sus experiencias que ha vivido con su grupo y entonces los muchachos nuevamente tuvieron alas y esperanzas para  seguir tocando ya que estaban muy desanimados. Platicaron sobre lo sucedido y decidieron comentárselo a sus padres para que los apoyaran. Entonces fher platico muy seriamente con sus jefes sobre lo sucedido y si lo apoyaron pero en todo esto tenia que ver algo malo y era que a hector no lo quisieron apoyar ya que sus jefes querían que se pusiera a estudiar en vez de tocar y eso no tes dio nada de aliento. Cuando hector se fue a Colima fher ya no tenia esperanzas pero resulta que sus jefes le compraron una guitarra eléctrica, fher se emociono tanto que los ánimos se le volvieron muy alto ya que con eso ya se podia desempeñar mejor. El grupo no tenia nombre asi que estuvieron buscando varios nombres y cada rato se los cambiaban como: sniurfs green, renacimiento, scalibur, letanía, etc., pero ninguno daba con sus expectativas asi que un dia que hector fue a Tuxpan le propuso a fher que si se llamaban Pulcros y a fher le pareció chida la idea así que el nombre asi quedo.

                            Héctor iba a Tuxpan como cada 15 días y entonces fher le decía los avances que había, así como tas nuevas canciones que compuso cada quien. Después de medio año de ensayar y hacer todo et desmadre, los batos decidieron grabar otra vez a ver si a la segunda le pegaban, as que se acercaron con cesaro para comentarle esto, y de aquí fue de donde surgió la compañía SockMusic production de cesaro el cual acepto la propuesta de Pulcros. Como no teníamos equipo tuvimos que conseguir todo de nuevo asi que primero nos dirigimos a la escuela de música para conseguir la batería. Después de haberla conseguido nos dirigimos con un profesor de la prepa para^ que nos prestara el equipo de sonido y este acepto. Lo que no pudimos conseguir fue el bajo, Entonces se pusieron a grabar pero como la primera vez el disco salió bien madreado solo quedo bien una que otra rola pero el sonido se oía bien culero y el disco fue un fracaso. El grupo Pulcros tenia muchas ganas de tocar asi que organizaron un concierto en Platanar cerca de Tuxpan Jalisco, y para ese entonces ya tenian el apoyo de la compañía disquera SockMusic production que son: cesaro-dueño, casper-post producción y el diablo- luz y sonido. En ese concierto tocaron fher, hector, jhony y carva; sin quedarse atrás el club de fans que estuvieron ahí con ellos todo el tiempo.

                            Últimamente les propusieron una tocada en la feria Tuxpan 2002 pero los organizadores culeros cancelaron todo El grupo estaba muy enojado ya que se habían ilusionado con ese concierto. De puro coraje querían sacar todo ese enojo grabando por tercera vez pero no se pudo ya que no conseguimos los instrumentos asi que en ese día todo les salió mal no les salió bien. Entonces la grabación se pospuso un mes porque también el estudio no se tiene que descuidar ya que si no le pegan en una cosa ya tienen la otra opción.

Agradecimiento especial a nuestras fans:

muchas gracias por su lealtad y su apoyo continuo, por creer en nosotros sin haber crecido como grupo de rock-mexicano todavía.