ATAQUE ORGANIZADO Y SISTEMATICO CONTRA LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Cristianos Unidos

Por Adda Vélez

 

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.  JUAN 1:1-5

La palabra de Dios es tan importante para el Cristiano verdadero que sin ella, podemos decir que somos como barcos a la deriva, sin brújula. No hay manera de discernir sin el conocimiento de la Palabra de Dios. No podemos tampoco distinguir entre lo falso y lo real, y mucho menos podemos diferenciar entre el error y la verdad. Sin un profundo conocimiento de la palabra de Dios, seguramente hemos de equivocar el camino. Esto explica el porque de los ataques frontales contra las sagradas escrituras que algunas religiones han establecido como norma. Ya hemos hablado de las falsas versiones de la Biblia, ataque obvio contra la Palabra de Dios.  La importancia de la palabra de Dios radica en que toda la Palabra gira alrededor de Jesucristo. Jesucristo es el Verbo de Dios. Es la palabra hecha acción.  Si se desacredita la PALABRA DE DIOS se desacredita A JESUCRISTO y por ende todo el plan de Salvación para la humanidad.  Lo que la mayoría de las falsas religiones tienen en común es: Otros libros ajenos a la PALABRA DE DIOS. Piénsalo. ¿Cuantas religiones de oriente y occidente cuentan con “otros libros” de sabiduría? Desviar a las personas de la Verdad significa llevarlos a la muerte espiritual. Algunos de los pretextos que se usan para persuadir a las personas de no leer la Biblia son:

1.- NO PODEMOS ENTENDERLA, MUCHO MENOS INTERPRETARLA:

¿Quién es el que oscurece el consejo sin ciencia? Por tanto yo denunciaba lo que no entendía; Cosas que me eran ocultas, y que no las sabía. Oye te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. JOB 42:3-4

Satanás obscurece el entendimiento y entenebrece la mente para que la luz del evangelio no resplandezca sobre las masas.  La obra maestra de Satanás es y ha sido mantener a las multitudes en la ignorancia de la palabra de Dios, y por ende del plan de Salvación, desconociendo la suficiencia del Sacrificio de Jesucristo en la Cruz, de su Resurrección, y su Victoria por nosotros.   Escrito esta que la ignorancia produce complacencia al pecado. Y la complacencia al pecado produce la muerte eterna.

Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón:

Los cuales después que perdieron el sentido de la conciencia, se entregaron á la desvergüenza para cometer con avidez toda suerte de impureza. Efesios 4:18-19

Mi Biblia me enseña que todo aquel que pida recibirá, y todo aquel que toque le será abierto.  Lo único que necesitamos para entender la Palabra de Dios, es pedirle a Dios que nos de sabiduría y conocimiento de Su palabra, y entendimiento a través de su Santo Espíritu. La Biblia es el único libro en el mundo que tiene la cualidad de hablar a la persona en lo individual, y al grosso de los creyentes en lo general. Por lo tanto siempre que la leas encontraras que Dios te esta hablando a ti en lo personal, y también encontraras que Dios le habla a todos los que han puesto su fe en El, de manera grupal. A este grupo de creyentes en todo el mundo se le conoce como la Iglesia o el Cuerpo de Cristo. El único intérprete autorizado es el Espíritu Santo, y todos los que hemos aceptado a Jesucristo como Salvador personal, tenemos acceso al Espíritu Santo, por medio de Jesucristo.

2. TENEMOS QUE SEGUIR LAS TRADICIONES HISTORICAS aunque estas no se encuentren en la Biblia.

Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo: Porque en Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente: Y en Él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad: COLOSENCES 2:8-10

Una de las grandes piedras de tropiezo para Jesucristo cuando le predicaba a los judíos, era precisamente el amor enajenado que estos tenían de sus tradiciones. Jesús los llamo hipócritas, porque se escudaban en la tradición para solapar sus pecados, y esconderlos de la gente. Tenían apariencia de piedad pero en realidad eran sepulcros blanqueados llenos de huesos secos. Satanás conoce muy bien el corazón del hombre y sabe de que “pata cojeamos”.  Todas las falsas religiones tienen una serie de tradiciones, reglamentos, estatutos, sacrificios y cosas similares a estas, que esclavizan a los hombres, prometiéndoles libertad.  La única manera de ser verdaderamente libres, es a través del Hijo de Dios, Jesucristo.  Escrito está:

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.  JUAN 8:36

Y también:

El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor. Y rollando el libro, lo dio al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en Él. Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos. LUCAS 4:18-21

Que conveniente para el diablo mantener a las muchedumbres en la ignorancia del UNICO que puede hacernos libre de el, de sus mentiras y engaños, de su esclavitud y de la muerte eterna. Es imposible llegar al pleno conocimiento de Dios, si no se tiene pleno conocimiento de toda la Biblia. Mucha gente dice que es un libro difícil, que es muy largo, que es confuso. Todos estos pretextos los ha utilizado la religión organizada para apagar el ardiente deseo en los corazones de la gente de conocer íntimamente a Su creador. Crean a cambio libros aun más confusos, con vocabulario rebuscado, con palabras que no se encuentran en la Biblia, mezclando versículos bíblicos aislados  con flagrantes mentiras.  Y la desgracia más grande es que muchísima gente prefiere creer esos inventos de hombres, que a Dios.

3. HAY NUEVOS LIBROS, NUEVAS PROFECIAS, NUEVOS EVANGELIOS, NUEVOS CATECISMOS, NUEVAS TECNICAS DE EVANGELIZACION, NUEVAS REVELACIONES, APARICIONES DE ANGELES Y VISIONES CELESTES QUE DAN OTROS EVANGELIOS Y OTROS MEDIOS DE SALVACION.

Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán. Mateo  24:4 -5

Es un hecho innegable: a lo largo de la historia desde el siglo primero después de Cristo, ha habido “muchas nuevas revelaciones”, apariciones, nuevos evangelios, nuevos libros, profetas que dan otros evangelios, catecismos, manuscritos, libros, rollos, libros apócrifos, etc.  Precisamente por el desconocimiento de la palabra de Dios, la Biblia, es posible que muchos millones sean engañados a lo largo de la historia.  Generación tras generación de falibles falsos profetas, que con sus “revelaciones” niegan el evangelio,  lo cambian, alteran, ofrecen nuevos medios de salvación, medios alternos, solapan el pecado, llaman a la verdad intolerancia, a la Biblia un libro incompleto, minimizan la palabra de Dios, su poder y potestad suficiente y autorizada para guiar a los Cristianos a vivir una vida plena a través de Jesucristo nuestro Salvador.  Un estudio somero de los falsos evangelios NIEGAN la verdad escrita en la Biblia, inventándose revelaciones falsas que llevan a los hombres a caminos de muerte espiritual eterna.  Al proponer otros medios alternos de Salvación, están haciendo a Dios mentiroso, y negando la veracidad de toda la Biblia como Palabra de Dios. ¡Que astuto es el diablo!

4. EL FIN ULTIMO: EL CONTROL DE LA VOLUNTAD Y DEL LIBRE ALBEDRIO DE LA GENTE.

Una vez que Satanás ha convencido a las personas de que son incapaces de entender la Biblia, les ofrece otros caminos alternos más fáciles, que evaden la confrontación con el pecado, el infierno y la muerte eterna. Ya no se quiere confrontar a las personas con su profunda necesidad de ser libres del pecado a través de su arrepentimiento personal, y de libremente escoger el camino de la Vida, que es JESUCRISTO.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado; más el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:16-18

 

Jesús es el único camino, medio salvador, redentor, fue un sacrificio vivo, completo, y consumado en la cruz. Además el es el Verbo, y toda la palabra escrita gira alrededor de El, su nacimiento, muerte, resurrección, su carácter y naturaleza.  No hacen falta más sacrificios por el pecado, Jesús hizo una obra completa y perfecta por todos los hombres, mujeres y niños. En estos tiempos es hay reticencia de la gente en general de creer que la Biblia es suficiente, así como Cristo es suficiente. Vemos a los cristianos acudir a otros medios de inspiración, otros libros, entre los cuales se infiltran las falsas doctrinas y el falso evangelio.  Cuando Satanás puede convencer a los creyentes de que hay otros medios menos drásticos que “nacer de nuevo”, para alcanzar la vida eterna, ha convencido a las personas de entregar su libre albedrío, el poder de escoger creer toda la palabra de Dios como verdadera, y por ende el plan perfecto de Salvación. Una vez que es desechado “el estorbo” tan grande que representa la Palabra de Dios para Satanás, lo demás es fácil. La confusión, y falta de dirección y propósito llevan a las personas a ceder su derecho a escudriñar si lo que nos dicen es o no verdadero, mucho menos tienen “energías” para cotejar lo que se les enseña con la Biblia para saber si es o no verdad.  Ceden su derecho inalienable a escoger entre la verdad y la mentira, y dejan que otros escojan por ellos.  Y al final tanto unos como otros caen en el hoyo.

Dejadlos: son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Mateo 15:14

Si alguien te ha dicho que tu no puedes entender la palabra, que necesitas que otros mas “iluminados” la lean y te la expliquen, o simplemente te han dado otros libros como sustituto de la Palabra de Dios, tu tienes el derecho a cotejar si lo que te dicen esta o no de acuerdo a la Biblia.  Hoy en día, cuentas con medios eficaces como el Internet, donde abundan estudios acerca de todos los temas que conciernen a la religión. Tu tienes la obligación espiritual de buscar la verdad en la Biblia, y es tu responsabilidad, de nadie mas, buscar si lo que te han enseñado, aun las tradiciones familiares o de tu iglesia, los nuevos evangelios o otros libros que te han dado como fundamento de tu fe, son verdad.  No entregues el control de tu vida, tu destino eterno a otras personas. Dios te dio ese derecho de escoger a ti. USALO y no te dejes engañar. Pídele a Dios que te de todo lo que necesitas para comprender su Palabra y que se revele a ti de manera personal, ministrándote El personalmente a ti. Pero para eso, indudablemente usara su Palabra.

De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre. Juan 8:51

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. HEBREOS 4:12

La palabra de Dios contiene en si misma respuesta para todos los problemas sociales, espirituales, físicos, mentales, materiales, aun para la muerte y la vida del hombre. Cualquier cosa que necesites, cualquier problema que se te presente, la solución esta en la Biblia. En más de 4 años como consejera de cristianos Unidos, yo doy testimonio que nunca jamás me ha faltado la Palabra para consolar y aconsejar a otros. Como hay diversidad de personas y de necesidades, también las hay de respuestas a cada caso en la palabra de Dios. No dejes que nadie te convenza de lo contrario.

RESTA, hermanos, que oréis por nosotros, que la palabra del Señor corra y sea glorificada así como entre vosotros: Y que seamos librados de hombres importunos y malos; porque no es de todos la fe. Más fiel es el Señor, que os confirmará y guardará del mal. II TESALONICENSES 3:1-3

 

Que la Palabra de Dios haga en ti, lo que El envió a hacer.  En Cristo Jesús, amen y amen.

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas               LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

1