¿ESTAMOS SIENDO NEGLIGENTES CON DIOS?

CRISTIANOS UNIDOS

Por Adda Vélez

La casa y las riquezas herencia son de los padres: Más de Jehová la mujer prudente. La pereza hace caer en sueño; Y el alma negligente hambreará. Proverbios 19:14-15

Hace unos días, mi familia y yo tuvimos el privilegio de cambiarnos a nuestra casita propia. Después de casi 7 años viviendo en Canadá, rentando, por fin pudimos llamar a una casa, nuestro hogar.  Durante los siete años, Dios ha probado nuestra fe como familia de maneras multiformes. Muchas veces yo he compartido estas experiencias con ustedes mis hermanos cristianos. En ese tiempo en el que rentábamos, sabíamos que la manera en que vivíamos de alguna manera se oponía a nuestra espiritualidad. Por ejemplo: al vivir en casas rentadas, o apartamentos, estábamos sujetos al espacio y distribución de los mismos para acomodar nuestras pertenencias. Por lo general, la televisión estaba en la sala, y era el centro de reunión.  No hay nada mas sencillo que prender una tele cuando esta en medio de tu camino diario. Buscar tiempo para la oración y nuestro servicio al Señor era una lucha constante. La maquina intrusa nos atraía hormigas a la miel, distrayéndonos muchas veces de las cosas que en realidad nos alimentan: la oración y la Palabra de Dios.

Empero Marta se distraía en muchos servicios; y sobreviniendo, dice: Señor, ¿no tienes cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile pues, que me ayude. Pero respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada, y con las muchas cosas estás turbada: Empero una cosa es necesaria; y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada.

Lucas 10:40-42

 Cuando nos cambiamos de casa, uno de los anhelos de nuestro corazón era tener un lugar donde la televisión fuera mucho menos importante en nuestra vida. Estoy segura que muchos cristianos entienden perfectamente porque estoy diciendo lo que estoy diciendo. Quizá tú también estés en esa lucha mientras lees este mensaje. No me malinterpreten, yo no digo que la televisión es satánica ni nada por el estilo. De hecho yo la veo mas como un termómetro del mundo, y la uso como herramienta para saber que orar o para ministrar a mis hijos en lo que como cristianos no debemos de hacer. Solo digo que es una gran distracción que nos roba del tiempo que tenemos cada día para nuestra comunión con Dios, la cual es un millón de veces mas importante para mi. Sin una relación diaria con Dios, mi alma hambrea, me marchito y siento como si me estuviera muriendo. Simplemente, no puedo vivir sin Jesucristo y una relación personal con El, diaria. Por todo lo anterior, decidimos que la televisión se iba al sótano, fuera del camino. La sala seria un lugar de reunión, donde la Biblia tiene el lugar preponderante, y las alabanzas y la música van ganando otra vez el terreno que habían perdido en nuestra vida diaria, cuando nos afanábamos con las cosas que el mundo –en este caso, la televisión,- nos ofrecía.

Mas ¿es verdad que Dios ha de habitar con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerte: ¿cuánto menos esta casa que he edificado? Más tú mirarás á la oración de tu siervo, y á su ruego, oh Jehová Dios mío, para oír el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti. 2 de Crónicas 6:18-19

 Diariamente nos enfrentamos a una decisión: ¿Este día que comienza, seré afanada como Marta, o sensible a los pies de Jesús como Maria, su hermana? ¿Podemos distinguir cuales cosas hemos puesto entre nosotros y la oración, o entre nosotros y la Palabra de Dios? Algunas personas no tienen problema con la tele, pero tienen problemas con invertir muchísimo tiempo en leer otros libros que no son la Biblia, con las cosas de la iglesia, o en hablar por teléfono, o en el Internet o cualquier otra cosa que hemos puesto en el lugar que, si en verdad somos cristianos, solo le corresponde a Dios. La comunicación con Dios es comparable a comunicación por celulares. Una persona marca el número, y otra recibe la llamada. Si la persona que recibe la llamada no esta, puedes dejar un mensaje. Esa persona te contestara,  si no estas, te dejara un mensaje:

1)      COMUNICACIÓN DEL HOMBRE HACIA DIOS: La herramienta más poderosa con la que Jesucristo contaba para comunicarse con Su padre celestial, era la oración. Si Jesús, que es Dios, necesitaba orar diariamente, y se iba a lugares solitarios, al monte, a la playa, y ahí volcaba su corazón a Su Padre Celestial, ¿Cuánto mas nosotros, personas de barro, le necesitamos? Todos los siervos de Dios, en la Biblia, se comunicaban con El orando. El Rey David es un claro ejemplo: no podía vivir sin comunicarse con su Hacedor: “OYE, oh Jehová, justicia; está atento á mi clamor; Escucha mi oración hecha sin labios de engaño. De delante de tu rostro salga mi juicio; Vean tus ojos la rectitud. Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has apurado, y nada inicuo hallaste: Heme propuesto que mi boca no ha de propasarse. Para las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las vías del destructor” Salmos 17:1-4

2)      COMUNICACIÓN DE DIOS HACIA EL HOMBRE: Jesús dijo: ORAD SIN CESAR. Para escuchar a Dios, es necesario que después de orar, estemos dispuestos a esperar, y mientras esperamos, estar atentos a la voz de Dios. ¿Cómo podemos estar atentos a la voz de Dios si estamos distraídos y afanados con las cosas que el mundo nos envuelve? La gran mayoría de las veces, Dios nos responde con su Palabra. Jamás su palabra falla, ni vuelve a El vacía. La palabra es lo que venció a Satanás cuando tentaba al Hijo de Dios, y la oración es lo que fortalecía al hijo de Dios antes y después de cada prueba. Invariablemente, cuando Dios responde, nos da la salida. Dios no es indeciso, no es de doble ánimo, no miente y no se amilana o achicopala ante nada. Dios es Santo y Perfecto y sus tiempos son inigualables. No hay nada comparable a la intervención de Dios en nuestra vida, a tiempo. Así, El se comunica con nosotros, respondiéndonos siempre a tiempo en nuestras suplicas y oraciones. Escucha, Job, y óyeme; Calla, y yo hablaré. Que si tuvieres razones, respóndeme; Habla, porque yo te quiero justificar. Y si no, óyeme tú á mí; Calla, y enseñarte he sabiduría. Job 33:31-33

3)      INTERRUPCION DE LA COMUNICACIÓN: La comunicación nunca es interrumpida por Dios. El siempre nos responde, porque su palabra dice que El siempre esta atento a nuestras oraciones. El problema es que no sabemos orar: muchos cristianos que conozco oran las mismas oraciones siempre. Vanas repeticiones.  Si la palabra dice que cada día trae su propia tribulación, ¿porque los cristianos oran lo mismo hoy que ayer y anteayer? La maravilla de la vida, de no saber que nos depara el día hoy, nos hace vivir a los pies de Jesucristo. Si se que mi día hoy traerá una tribulación diferente a la de ayer, entonces mi oración de hoy debe de ser diferente a la de ayer. Jesús dijo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá. Mateo 7:7-8

La comunicación con Dios la interrumpimos nosotros cuando oramos y nos olvidamos que oramos. No estamos atentos a Su voz, ni buscamos su palabra. Terminamos de orar como que tenemos mucha prisa, para de inmediato ir a afanarnos con las cosas del mundo. Por eso muchos cristianos no son capaces de escuchar las respuestas constantes de Dios. No solo apagan el celular después de haber hablado, sino que aun desconectan la maquina contestadora. Y después, ¡prenden la televisión!. Tenemos que tener las comunicaciones abiertas con Dios 24 horas 7 días a la semana. Algunas veces, Dios nos levanta en la madrugada. Algunas veces decimos: Heme aquí Señor. Pero las más de las veces decimos: apenas son las 4 de la madrugada, todavía tengo tres horas de sueño. Nos tapamos la cabeza con las cobijas y volvemos a nuestra comodidad. Después, sin empacho alguno, decimos: Dios no me contesta, cuando en realidad debemos decir: Dios me habló a las 4 de la madrugada, y le colgué el teléfono. Luego lo desconecte para que nada ni nadie interrumpieran mi sueño. Quizá me perdí la bendición, pero eso si: ¡dormí a pierna suelta! Otros se conforman con escuchar de Dios una vez a la semana, por una hora. El resto de la semana, simplemente se sumergen en los afanes del mundo, olvidándose que hay un Dios dispuesto a ayudarles en todo.

Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, á la oración en este lugar: Pues que ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 2 de Crónicas 7:14-16

Te exhorto a tomar la decisión de dejar que Dios elija tu casa para santificarla, para que Su nombre sea invocado ahí, para bendición de propios y extraños. Te exhorto a proponerte que así como nunca te olvidas de comer, o de lavarte los dientes, o de bañarte, así te propongas a no olvidarte de tu Dios cuando abres los ojos en la mañana, y descubres que El te ha regalado otro día de vida. Proponte a mantener la comunicación con Dios abierta y recíproca. Toma la decisión de remover de tu vida las cosas que te hacen afanarte, y como Maria, escoge vivir con lo que en realidad es necesario: Jesús dijo que Maria había escogido a Jesús, la mejor parte, lo que no le seria quitada jamás. Hoy yo escojo lo mismo y confieso con mi boca que “Yo y mi casa serviremos a Jehová” Josué 24:15 y que a “Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos” Josué 24:24

Alabado sea Dios por las grandes cosas que hará en tu vida. Hoy es el día que Dios escogió para reafirmar su pacto contigo.  Tú haz tu parte, diaria y constantemente y Dios hará la suya con gran poder, milagros y señales, como solo El sabe hacerlo.  A Jesucristo nuestro Señor servimos y solo a El adoramos. Amen y Amen

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas               LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

1