Asisi Apanérohua

Javier Martínez...                                        Por Vycko

En días pasados nuestro Comisionado de Formación, concluyó su misión con nosotros, dejándonos recuerdos inolvidables y aprendizajes inborrables de nuestras mentes y personas.

Quiero mencionar que en lo personal el poco tiempo que tuve la oportunidad de convivir con él se fue convirtiendo en un hermano para mí, aprendí muchísimas cosas de él, desafortunadamente no hubo oportunidad de decir más nada, se definitivamente que ya tienes tu carpa junto a la de nuestro Señor y a la de nuestro fundador, fuiste gran impulsor dentro del equipo de formación de la formación valga la redundancia de cada uno de nosotros, considero que todos los que tuvimos alguna relación contigo, siempre nos enseñaste algo nuevo, en lo personal como alguna vez te lo hice saber te quiero mucho, gracias por todo lo que me ensañaste, y por todos y cada uno de tus consejos, que oportunamente, supiste darme, al igual que muchos de nosotros, te voy y te vamos a extrañar.

Dejaste una profunda huella en mi persona.

Javier, “Javi”, “Greñas”, “Mc Guiver” “Viejito”, “Monsieur”, “Jefe” y tantas y tantas formas de demostrarte nuestro aprecio, nuestro mensaje de respeto y de admiración a tu persona, han quedado escritas en el libro de recuerdos de todos y cada uno de nosotros, que tuvimos la fortuna de convivir contigo, haya sido mucho o poco el tiempo que pasaste junto a nosotros, o simplemente nos hayas dado una pequeña charla como solo tu sabias.

Desde este pequeño cuarto donde estoy escribiendo estas líneas vaya mi reconocimiento y admiración, donde quiera que te encuentres, (supongo que bien cerca de nosotros), espero nos tus enseñanzas, entusiasmo y compromiso nos sigan guiando para dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontramos.

Descansa en paz hermano, que pronto estaremos junto a ti, “...no es más que un hasta luego no es mas que breve adios muy pronto junto al fuego nos reunira el señor...”

 

 

 

Boletín No. 7
14 de marzo de 2004

 

El boletín Asisi Apanérohua es realizado por Vycko, tiene el objetivo de proveer información útil y fácil de leer referente a la Provincia Chihuahua Sur.

Para cualquier pregunta o comentario acerca de este boletín favor de contáctanos vía mail

 

vcko_nando@yahoo.com.mx

 

Directorio

 

Jesús Delgado Guadian

Presidente de Provincia

 

Martha Castaño

Secretaria de Provincia

 

Victor F. Magro

Tesorero de Provincia

 

Luis A. Guardado

Comisionado de Formación.

 

 

¿Es usted Jesús?

 

Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la noche. Sin embargo, la convención terminó un poco tarde, y llegaron retrasados al aeropuerto.

 

Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos.. De repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía una canasta de manzanas. Las manzanas salieron volando por todas partes. Sin detenerse, ni voltear para atrás, los vendedores siguieron corriendo, y apenas alcanzaron a subirse al avión. Todos, menos uno.

 

Este se detuvo, respiró hondo, y experimentó un sentimiento de compasión por la dueña del puesto de manzanas. Le dijo a sus amigos que siguieran sin él y le pidió a uno de ellos que al llegar llamara a su esposa y le explicara que iba a llegar en un vuelo más tarde.

 

Luego se regresó a la terminal y se encontró con todas las manzanas tiradas por el suelo. Su sorpresa fue enorme, al darse cuenta de que la dueña del puesto era una niña ciega. La encontró llorando, con enormes lágrimas corriendo por sus mejillas. Tanteaba el piso, tratando, en vano, de recoger las manzanas, mientras la multitud pasaba, vertiginosa, sin detenerse, sin importarle su desdicha.

 

El hombre se arrodilló con ella, juntó las manzanas, las metió a la canasta y le ayudó a montar el puesto nuevamente. Mientras lo hacía, se dio cuenta que muchas se habían golpeado y estaban magulladas. Las tomó y las puso en otra canasta.

 

Cuando terminó, sacó su cartera y le dijo a la niña: "Toma, por favor, estos cien pesos por el daño que hicimos. ¿Estás bien?" Ella, llorando, asintió con la cabeza. Él continuó, diciéndole: "Espero no haber arruinado tu día"..

 

Conforme el vendedor empezó a alejarse, la niña le gritó: "Señor...." Él se detuvo y volteó a mirar esos ojos ciegos. Ella continuó: "¿Es usted Jesús?" Él se paró en seco y dio varias vueltas, antes de dirigirse a abordar otro vuelo, con esa pregunta quemándole y vibrando en su alma: "¿Es usted Jesús?"

 

Y a ti, ¿la gente te confunde con Jesús? Porque ese es nuestro destino, ¿no es así? Parecernos tanto a Jesús, que la gente no pueda distinguir la diferencia. Parecernos tanto a Jesús, conforme vivimos en un mundo que está ciego a su Amor, su Vida y su Gracia. Si decimos que conocemos a Jesús, deberíamos vivir y actuar como lo haría Él, ayudando al prójimo, sin resentimientos, odios, envidias ni hipocresías.

 

Conocerlo es mucho más que citar los Evangelios, e ir a la iglesia. Es, en realidad, vivir su palabra cada día. Tú eres la niña de sus ojos, aún cuando hayas sido golpeado por las caídas. Él dejó todo y nos recogió a ti y a mí  en el Calvario; y pagó por nuestra fruta dañada. ¡Empecemos a vivir como si valiéramos el precio que Él pagó!

 

Si crees que puedes actuar como Jesús, empieza dando lo mejor de ti para los demás, sin importar a quién.

 

(Desconozco su autor)

 

Colaboraciones

Primer editorial de esta revista escrito por nuestro hermano Javier Martínez

 

Por: Javier E. Martínez Gutiérrez

 

Hoy que hemos terminado con la tarea de unirnos y realizar las actividades de la organización de la LXIX Asamblea Nacional de Asociados en nuestra ciudad, es bueno recapitular un poco de lo que fuimos capaces de hacer. La imagen que dimos, escuchada de boca de los Asambleístas y de los miembros del Consejo Nacional fue excelente. Omar Lugo, Presidente del Consejo Nacional,  mencionó que lo que hicimos fue “darle otra dimensión a la asamblea”.
 
     Existe mucho que meditar de todo esto, en primer término, el que los Asociados al ver  nuestra respuesta, presenciaron una demostración de entusiasmo y compromiso y necesariamente con esto tuvimos que influir en su ánimo al momento de efectuar sus trabajos.  Esto tuvo que hacer una gran diferencia.  Nos cuentan los veteranos de las Asambleas que a las que han ido se ha respirado un ambiente cuando menos frío, y cuando más, sembrada incluso de violencia.  Sin embargo ésta fue llevada con una gran civilidad. Por supuesto que en éste ambiente, las decisiones hubieron de ser acertadas.
 
     Cierto que la mayoría de nosotros no tuvimos voto ni voz, pero nuestra aportación se dio en éste sentido.  Con las muchas horas de trabajo previo de organización, con el trabajo de promoción y consecución de apoyos, con el excelente trabajo de servicio de los Clanes de Chihuahua, con la sobriedad del acto cívico, con la excelente organización del cocktail y la cena, con el trabajo de registro y recepción; con todo lo hecho.
 
     Además de todo lo anterior,  hicimos algo más, y no de menor importancia, el saber de lo que fuimos capaces. El entusiasmo y el compromiso es justamente el combustible del que se nutre el Escultismo y ahora sabemos que contamos con reservas enormes de él.
 
     Nos queda ahora el resto del trabajo. Hacer uso de ese potencial de reservas energéticas para hacer de nuestro Escultismo algo más grande.   Escuchamos frecuentemente que la provincia somos todos, vamos ahora a trabajar realmente juntos enfocados en el  objetivo común de crecer, con el objetivo de hacer que la mayor cantidad de muchachos y adultos nos beneficiemos del Escultismo, que los muchachos obtengan un escultismo de calidad, que, al final todos seremos los beneficiarios de ése crecimiento.
 
     Con éste número, una  nueva revista nace en nuestro ambiente Scout, acepto el honor de escribir ésta primer editorial invitando a todos nuestros lectores a que aporten sus  reflexiones y vivencias a fin de enriquecernos de todas las experiencias, pues, finalmente, el pensamiento de la provincia es el pensamiento de todos y cada uno de nosotros  y es ésta revista un excelente foro donde expresarlo.
 
Javier Eloy Martínez Gutiérrez
Comisionado de Formación

Provincia Chihuahua Sur.

 

Próximos eventos y avisos

 

Por este medio la Provincia los invita a escuchar todos los jueves de 21:00 a 22:00 el programa radiofónico, “Filosofando entre Valores” que dirige nuestro apreciable amigo Raúl Lechuga cita en la XEQD “Radio Noticias” 920 de la AM, en este programa hemos compartido con el público, algunos conocimientos y experiencias.

 

Si están interesados en participar en esta grata experiencia, pónganse en contacto con Chuy Delgado o con Víctor F. Magro.

 

 

 

Aquí entre nos...

La Asociación de Scouts de México, A. C. Informa:

Foro Nacional de Tropas Scouts

El 3 y 4 de abril se realizará el Foro Nacional de Tropas Scouts más información en www.scouts.org.mx .

 

Sabias que...

Al 2 de marzo de 2004 se han registrado en los grupos de la provincia 85 miembros de los cuales 15 son nuevos miembros del movimiento.

 

Felicidades para nuestros nuevos hermanos y para los que se han reinscrito los invitamos a seguir adelante en esta gran hermandad.

 

Próximo 2 de abril de 2004

 

No te olvides del próximo evento del equipo de formación Diplomado de Escultismo, el cual será impartido por Javier Martínez

 

 

La Provincia Informa...

En la más reciente edición de nuestra Revista realizada el 22 de febrero de 2004, se dieron reconocimientos a miembros y a personalidades como el Sr. Luis Alfonso Rivera Campos.

Después de la revista cada una de las secciones tuvieron sus respectivas actividades, donde esperamos se hayan divertido de lo lindo, aún y cuando el frio de la tarde nos llego, durante la mañana el clima fue benévolo con todos nosotros y la revista se realizo muy bien, desde aquí un fraternal agradecimiento a todos y cada uno de los participantes.

Asimismo el día 14 de marzo se llevo a cabo el unico curso de inducción, para padres de familia y simpatizantes en el cual pudimos convivir con 16 adultos, los cuales estuvieron muy animados e interesados en este pequeño curso, gracias a todos tanto participantes como expositores del curso, por su interes y dedicación.

En ese mismo curso el equipo de formación nos comento que la 1er. Sesión del curso básico ya la tenemos en puerta para el proximo día 4 de abril de 2004, asi como la siguiente sesión del diplomado en esscultismo la cual se verificará el proximo día 2 de abril a las 20:00 hrs. En la casa de provincia, mayores informes en http://www.oocities.org/mx/formacion_scout_chihuahua

Como es costumbre les dejamos el calendario de los meses de marzo y abril de 2004:

 

 

 

 

Idea Original

Vycko

 

Agradecemos a:

 

www.scouts.org.mx

 

A todos los que de una forma u otra comparten con nuestros reporteros sus comentarios y aventuras de este gran juego, entre otros a las Subcomisiones de Manadas, de Scouts, Expedicionarios y Clanes, a nuestro Presidente de Provincia Jesús Delgado, a los Jefes de Grupo y a los más importantes dentro de nuestra hermandad las Chiquillas y a los Chiquillos. (algunos ya no tan chiquillos)

 

Nos leemos, la próxima ocasión o antes si es posible.

 

¡¡¡AAAAAAAADIOS!!!

Esta publicación se terminó de redactar el 14 de marzo de 2004.

Oficinas: Pascual Orozco 909 Int.14, Chihuahua, Chih. México.

Teléfono: 614 4 148 079