Counter CUAL ES TU FE

CUAL ES TU FE

Por: Gustavo <:><

 

Es pues la fe, la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Una de las muestras mas claras de fe, es la frase que decimos todos al despedirnos “hasta mañana”, pese a que no podemos asegurar que viviremos mañana y que es un día que no hemos visto, tenemos la plena certeza que si viviremos y veremos a la persona de la que nos despedimos.

¿Pero, en relación con Dios, cómo es nuestra fe hacia Él?, ¿qué tan real es esta?, ¿podemos asegurar que creemos en Dios y en sus promesas?.

Hace unos días escuché el testimonio del Hno. Pedro Romero quien sirvió a la iglesia satánica por 10 años, donde alcanzó el grado de sacerdote. Dentro de su narración me llamó la atención el énfasis que hace en la fe que tienen los satánicos en su dios, al grado que en el caso de él, podía desaparecer y aparecer a voluntad, transportarse en espíritu de un lugar a otro, entender cualquier idioma, practicar sanidades increíbles y comunicarse telepáticamente con sus fieles. Se que esto luce increíble, sin embargo es absolutamente cierto; Así que los adversarios del Dios Todopoderoso, desarrollan tal fe que pareciera ser supera la de los cristianos.

Jesús dijo: ... De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar”, será hecho” (Mateo 21:21). La fe que el Señor Jesús pone a nuestra disposición es aquella que desafía las leyes de la naturaleza. No debemos pasar por alto que el Señor Jesús estaba en su condición 100% humana, algo importante de señalar y que confirma la naturaleza humana de Jesús es que el mismo Satanás pareciera ser que dudaba que Jesús fuera el Mesías, de ahí que en la tentación en el desierto, el diablo insistía con la condicionante: “si eres hijo de Dios” haz esto o aquello (Mateo 4:3-6), y esta duda en buena medida obedece al hecho que Jesús se manifestaba como un hombre común y corriente “Porque no tenemos un sumo sacerdote (Jesucristo) que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. (hebreos 4:15). Así que en estas condiciones observemos algunos de los prodigios que hizo Jesucristo y que desafían las leyes de la naturaleza:

Caminó sobre las Aguas; Mateo 14:24-25 “Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Calmó la tempestad; Marcos 4:37 “Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza”.

Secó la higuera; Mateo 21:19 “Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera”.

Resucitó muertos; Juan 11:43-44 “Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir”.

Sanó enfermos; Mateo 4:24 “Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

La fe que Jesucristo nos ha legado, es una fe capaz de mover montañas. En los casos anteriores Jesús reprendió a sus discípulos por su falta de fe; veamos:

Mateo 14:30-31 “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”

Marcos 4:40 “Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”

Juan 11:40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”.

El caso del apóstol Pedro, quien caminó sobre las aguas por un momento, y que posteriormente se hundiera, es el claro ejemplo de lo que nos sucede a muchos cristianos hoy en día, ¡dudamos de Dios!, el mismo Jesús le dijo a Pedro “¿Por qué dudaste?.

Todos los hijos de Dios sabemos que el Señor es Todopoderoso y que no hay nada imposible para Dios “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.” (Marcos 10:27).

Jesús nos hace una oferta muy clara cuando dice: “......porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” (Mateo 17:20). El Señor dice “Nada les será imposible” siempre y cuando tengamos la fe que Él nos ha enseñado y que los Cristianos NO ejercitamos.

No olviden que “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6). Es requisito indispensable creer en Dios.

Uno de los ejemplos de fe que personalmente me han impresionado es el caso de Abraham a quien Dios le pidió a su hijo Isaac en sacrificio, en Génesis 22:7-8 la Escritura narra lo siguiente: “Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos”. Es claro que así como el propio Isaac confiaba ciegamente en su padre, Abraham confiaba ciegamente en Dios, “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir”. (Hebreos 11:17-19); como ustedes saben, efectivamente Dios proveyó de un carnero para el holocausto en lugar de Isaac (Génesis 22:13).

Luego entonces ¿qué podemos hacer?; pues todos queremos creer con la misma fe que Jesús enseñó

1 Corintios 12:13 “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu”. Es claro que a todos los creyentes en Cristo, Dios nos ha dado un mismo Espíritu Santo, el cual es capaz de actuar de la misma forma en cada uno, para lo que es menester le demos esa libertad. La fe, es algo que debemos ejercitar, Dios nos deja en la libertad de ejercerla si así lo queremos, recuerda las repetidas veces en las que Jesús dijo “hombres de poca fe”; “¿por qué dudaste”, observa la actitud de los apóstoles una vez comprendido que debían ejercer su fe

2 Corintios 4:13 “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros”.

Como muestra de ello veamos algunos ejemplos de cómo los discípulos ejercieron también esta fe:

Hechos 9:33-34 “Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico. Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó”.

Hechos 9:40 “Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva”. 

Hechos 28:3-5 “Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció”.

Hermanos míos, no veo otra opción más que ejercitar la fe, pues Jesús dijo: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:21). Solo debemos creerlo, y como consejo practico, rememora en tu pasado, las tantas veces que Dios se ha manifestado en tu vida para que reafirmes tu confianza en el Señor y como el salmista puedas decir “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados. (Salmo 40:5), y creas en las palabras de Jesús “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. (Juan 14:13)

Hermano en Cristo “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. (Salmo 37:4-5).

 

<:><

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com