Beyblade bajo la vista de Harlett. (y a último momento, Yushi xD)

Nota aclaratoria: Para la siguiente narración me basé en lo que he visto de la caricatura , de lo que dice el álbum de mi hermano, de y la explicación que me dio él mismo a base de peritas y manzanas (muchas manzanas...) así que comencemos:  

Nota Aclaratoria 2:  Parte de la siguiente información fue obtenida de la página oficial de Beyblade así que para cualquier duda u aclaración, visítenla (ya la afilie xD). Gran parte de las Imágenes también fueron obtenidas de la página oficial.

¿Qué es un beyblade?

Según entiendo el Beyblade es el dichoso trompito, del cual hay diversas formas, tamaños, colores (y créeme, muy diversos...), que también es un deporte (¿perdón? o.O), y si eso no fuera suficiente solo lee lo siguiente: ciertos blades traen integrado una “Bestia Bit” (...) y son “espíritus sagrados que son invocados, etc...” (⌐_⌐U) (personalmente, cuando los veo aparecer en la serie lo único que veo son pokemones gigantescos con colores mírame a fuerzas).

Beyblade, la trama.

Como toda serie tiene un protagonista, en este caso es Tyson (la versión pirata de Ash Ketchup), que resulta ser algo tonto, fanfarrón, travieso y glotón; un niño que por azares del destino conoce a Kenny (con su apodo de Jefe) quien supuestamente sabe de todo en Beyblades (el niño de la laptop con bestia bit niña). Poco después conocen a Kai (pelo blanco y azul, marcas en la cara y bufanda de cómo 2m de largo) y Max (güerito, pecoso, etc...).

El asunto comienza con el torneo regional donde aparece Ray, de origen chino (banda en la cabeza, cabello negro y muuuy largo). Por obra del destino (y del autor), los cuatro llegaron a las semifinales y Tyson se proclama campeón después de vencer a Kai en la final. Ahora ellos son seleccionados para representar al país como equipo en el torneo mundial en  Hong kong (primeramente) y apoyados por el señor Dickenson quien financió el torneo  regional (creo...) ¡Ah, ates de seguir debo aclarar que Tyson tiene un dragón azul legado familiar que estaba en una espada antugua; Max una especie de tortuga púrpura que tenia el collar de su abuela; Ray fue por tradición de su clan o tribu y es un tigre verde; Kai es un fénix y quien sabe de donde lo sacó.

Los cinco (Kenny va de chaperón) van a china y conocen a los ¿qué? (¿qué dice...? ah, ya), a los  WhiteTiggers , los ex compañeros de Ray puesto que él formaba parte de ese equipo y ellos lo consideran un traidor por haberlos abandonado (qué resentidos...). En dicho equipo esta Lee (el capitán) que odia a Ray puesto que su abuelo le entregó la bestia bit a Ray y no a él, su nieto. Mariah, una chica de cabello rosa, muy buena amiga de la infancia de Ray y por demás muy buena en esto del blade, una vez dejo con el ojo cuadrado a los niños con una simple demostración y es que se molesto porque Kai dijo que no quería luchar con niñas; la pobre lo único que puede hacer es partir en dos el blade del contrincante de un solo golpe con la ayuda de su bestia bit gato; por cierto, a ella le gusta Ray y por lo visto sucede lo mismo con él.

Concluimos con la final del torneo entre los White Tigres y los Bladebreackers (equipo de Tyson y Cia.). Como detalle curioso, Ray y Mariah se enfrentaron y fue una batalla cursi y sentimental en el que Kai tubo que darle un jalón de orejas a un Ray dudoso y confundido (es tan bueno dando consejos e el amor ^^U). Como es de esperarse ganan los Bladebrackers (y Ray termina haciendo las pases con Lee).

Listos, ahora van al campeonato mundial en Estados Unidos (y volvemos a cambiar la página al álbum xD...)

Dándose tiempo realizan un tour por el Centro de Investigación de la BBA (Bey-Batalladores Asociados.  Mmm... me pregunto que dirá mi hermano si su álbum desaparece...?) y son acompañados por el abuelo de Tyson (un viejito algo simpático, chiflado también...).En aquél lugar realizan avances en cuanto a girar trompitos...; en esta parte conocen a Judy, al parecer miembro integrante muy importante y una de las directoras del centro de investigación que para sorpresa de todos resulta ser la madre de Max (orale!)

Y aquí sucede algo interesante (esto si lo vi), ella es la encargada de los AllStars (el equipo anfitrión) para los cuales ha diseñado bestias bit artificiales y dice que la ciencia esta por encima del espíritu humano pero para Max no (y menos para el boquifloja de Tyson). Realizan una pequeña prueba en la que Max es vencido en un abrir y cerrar de ojos por Emily (ella es la asistente de Judy, jugadora de tenis y cabello anaranjado). Ella forma parte de los AllStars y admite que los han usado para investigarlos y a lo que Judy dice que no son rivales para ellos (que feo... pobre Max).

Y adivina!, la final es entre ellos y a pesar de todos los pronósticos, estadísticas, etc: Tyson gana la primer onda, Ray pierde y Max gana demostrándole a su mami lo equivocada que estaba.

Aquí surge lo que mi hermano y yo vimos aquella vez que divagábamos por la red de la mejor pareja y resultaba ser Kai y Emily (¿de donde?). Lo único que recuerdo es que ella le decía “chico rudo”, comentaba que él no les hablaba a Tyson y compañía porque temía que llegaran a caerles bien (según mi hermano), ah si, lo insito a jugar en una ronda. Y es que Kai a pesar de ser el capitán del equipo es muy raro que juegue quedándose como suplente del grupo.

Con esto aclarado, los niños (Tyson tiene 13 años) ahora se dirigen a la última escala: Rusia.

Durante su viaje en un crucero conocen a Robert el campeón de Inglaterra (creo...) y vence a Tyson; por ciertas razones el barco los deja en Inglaterra accidentalmente (los tontos perdieron el barco y este zarpo sin ellos).

Aprovechando la situación optan por viajar por Europa para conocer mas beyluchadores europeos (que resultaban ser mejor que ellos...); se topan con los remedos de Drácula, el Hombre Lobo, la Momia y Frankenstein (¡en serio...!) . Conocen a Oliver de Francia, Enrique de Italia, Jonhy de... quien sabe que país y nuevamente con Robert. Por cierto todos ellos considerados los 4 mejores de Europa y aparte millonarios (¿coincidencia?). Después de otras mil y un peripecias ajustan cuentas y vuelve a adivinar quien gana.

Después de esto, ¡por fin!, llegan a Rusia pero como es costumbre algo tiene que pasar: durante su recorrido llegan a una clase de escuela donde entrenan niños para ser los mejores en blades, en esta abadía (que a Kai le resulta extrañamente familiar). Son recibidos por...(momento, ¿Cómo dices que se llama el tipo que parece Hombre X, si el que parece Ciclope por sus lentes...? Ah gracias bro ^^) son recibidos por Boris, encargado del lugar. Después de visitar el lugar Kai se siente perturbado.

Antes de la final se llevara a cabo una Exhibición o algo así por lo que los White Tigres y los AllStars son invitados y ambos equipos se llevan bien hasta eso (perdón, casi todos, Mariah y Emily no mucho...). mientras esto ocurre, Kai se da una vuelta por la abadía y extrañamente varios recuerdos vuelven a él para encontrar al fin que dicho lugar es un laboratorio secreto con el propósito de encontrar y crear al “beyluchador... (¡¿Qué?! ¿seguro?, bueno...) genéticamente perfecto...” (sin comentarios...) todo esto con el propósito de conquistar al mundo (¡que original!). Todo financiado por Bolter, otro hombre adinerado (y mucho) y que o es mas ni menos que el abuelo de Kai quien era otro recluta y desde niño era entrenado pero tubo un accidente con una creación del laboratorio y desde entonces bloqueó sus recuerdos y huyó (como es posible eso?, digo, nos puede ser útil xD...). Boris le a dicho que aún lo necesitan y es una pieza indispensable  para lo que le hace una tentadora propuesta. Kai desaparece preocupando a su equipo (¡Si, se preocuparon por el Sr. Simpatías!).

La exhibición inicia y los AllStars son los primeros en participar enfrentándose al equipo anfitrión de Rusia, los Demolition Boys. Aquí hace gala de aparición Tala, un chico de ojos azules y cabello rojo que déjenme decirles que en la página que vimos la lucha entre él y Kai para ver quién era y se veía mejor, era muy reñida.

Las dos primeras rondas ganan los anfitriones y es momento de la aparición del tercer integrante del equipo ruso: Kai. Para asombro de todos él llega y reta a los 4 integrantes del equipo y los vence con suma facilidad y así quitándoles sus bestias a los AllStars. (Valla, el beyblade mas poderoso del mundo y con aspiradora incluida... ¿dónde venden esos? XD). Las próximas victimas son los White Tigres con los que barre el piso.

 Kai decide arregla cuentas personalmente con su ex-equipo por lo que los cita en un lindo lago congelado de la zona; ellos tratan de hacerlo recapacitar, el hielo se desquebraja,, el galán de Yushi casi se ahoga y es salvado por Tyson; arrepentido, regresa con ellos (si lo querían después de todo!). El Sr. Dickenson llega junto con el abuelo y el padre de Tyson informándoles que saben todo al respecto de aquella organización y por ahora los únicos que pueden evita sus siniestros planes (aquí vendría bien una típica risa de villano) son los BleadeBreakers.

Con esto se lleva a cabo la final (¡por fin, gracias al cielo!). Kai, Rai y Tyson trataran de hacer la proeza considerando que las bestias bit robadas son usadas en su contra (incluyendo la de Max).

El final no se los cuento por:

1.      Yo no vi parte de esos episodios, completos no xD

2.      Mi hermano no me quiere decir porque hace rato me burle de el por culpa de sus pretendientas. Y ...

3.      Tienen que verlo ustedes mismos aunque sea nada mas el final. Aunque si te digo: ¡Adivina quien gana!

Beyblade, los personajes.

Los personajes, bueno, arriba ya Harlet explico los rasgos de algunos, pero e aquí más información sobre ellos ^^

Tyson: Él es el protagonista y que como se dijo antes, es  tonto, fanfarrón, travieso, glotón y un muy buen Bey luchador. Conoce a Kenny y se hacen grandes amigos, posteriormente y  antes de entrar a torneo conoce a Kai, Max y Rai en ese orden de aparición. Su bestia bit es Dragoon, un dragón del mismo color que el beyblade: azul. Su elemento es el viento (y con esto me refiero al poder que usa la bestia bit, algo así como que Dragoon es el espíritu sagrado del viento).

Kai: El mas fuerte de todos los Bey luchadores de la región, o por lo menos hasta que llegó Tyson -__-U. Kai es guapo, serio, frío y de los mejores Bey luchadores de la región como mencione antes =P. Se une a los BleadBreackers al ser vencido por el en la final de los regionales, aunque es nombrado el capitán del equipo. Casi no participa en las bey peleas por ser el arma secreta (según yo xD). Su beyblade es rojo y su bestia bit se llama Dranzer, es un Fénix y es el espíritu sagrado del fuego.

Kenny: Es el cerebro del equipo. Amigo de Tyson, no es muy buen bey luchador al principio, pero sabe mucho sobre lo Beyblades, se encarga de las estrategias del juego y aunque suene raro, tiene una bestia bit encerrada en su computadora, su nombre es Dizzi (quería analizarla y fue absorbida por la laptop xD) Kenny también es miembro de los BleadeBreackers. Tyson lo apodo "Jefe". 

Max: Este simpático güerito aparece en la serie al lado de su padre y también es muy bueno con su beyblade. Su madre es Estadounidense y su padre Japonés. Su beyblade es color verde y contiene en su interior a la bestia bit Draciel que es una tortuga morada siendo el espíritu sagrado del agua. Llega a las semifinales del torneo regional pero pierde ante Kai (creo, no estoy muy segura ^^U).

Rai: Este apuesto tigre llega directo desde China tras haber traicionado a su antiguo equipo. Llegó a la semifinal del torneo regional y se integró a los BleadBreackers sin ningún problema (esos llegaron después cuando aparecieron los White Tiggers xD) Su bestia bit de nombre Driger es un tigre blanco y es el espíritu sagrado del Trueno. Rai lleva el cabello largo y atado con una cinta blanca a manera de vendaje, supongo que es para parecer mas un verdadero tigre, pero aun así se ve muy guapo ^////^Uu 

Mariah: Un miembro de lo White Tiggers, antigua amiga de Ray y... probablemente su novia T^T  (xD) Bueno, ella es de las pocas chicas que se han colado a los torneos, es muy buena beyluchadora aunque no tanto como los BleadBreackers (obviamente xD) Su bestia bit es un gato y su beyblade de color rosa pálido llegando a lila (mala vista y mala memoria ^^U)

Lee: El capitán de los WhiteTiggers, rencoroso y rival de Ray, ¿motivo?, su abuelo regaló a Driger cuando éste le pertenecía por derecho... o eso pensaba él xD.  Desea ganarle a los BladeBreackers solo para obtener de regreso a Drigger pero no logra su objetivo y aclara todo con su amigo Ray tras una buena batalla por supuesto ^^.

El Presidente, la actriz y ¿un cantante?: Francamente no recuerdo muy bien si el señor de chaleco azul es cantante o no, pero los otros si son la mejor actriz y el otro el presidente de USA (según xD) y por supuesto, son de los pocos famosos que juegan Beyblade. Este es un capítulo antes del torneo de USA, donde conocen a los All Stars, Max pelea contra ellos tres al lado de otros tres chicos al azar, en una competencia de demostración. Un capítulo de relleno si me lo preguntan xD.

Emily: Una miembro de los All Stars. Una gran tenista y jugadora de Beyblade, también es científica de la BBA, o por lo menos asistente de la madre de Max xD. Ella jugó al lado de Max en la demostración antes del torneo, por su cumpla casi pierden creo xD.  Su beyblade sale al plato de una raqueta de tenis y tiene bestia bit artificial. Creo que es la segunda única chica que participa en un torneo y hace mejor pareja con Max que con Kai xD.

Judy: La madre de Max, trabaja en el centro de investigaciones de la BBA siendo uno de los miembros mas importantes en la organización por ser la directora del lugar y encargada del equipo estadounidense: los All Stars. 

Michel: Otro de mis novios ^///^ Guapo, el mejor beyluchador de los All-Stars,jugador de beisball  y con un montón de admiradoras Tiene una bestia bit artificial de nombre Trigle.. ¿Que les puedo decir sobre este galanazo, además de que la que se meta con él se las verá conmigo? xD ("Yushi, no estás siendo objetiva con este reportaje ¬¬* "   "Cállate Halett, tu ya hiciste tu parte, déjame hacer la mía *⌐⌐  ") Pero bueno, pasemos al siguiente personaje ^^.

Los Magestic's: El equipo de Europa. Estos cuatro son los mejores en el beyblade del viejo continente, y se enfrentan a los BleadBreackers por el título mundial gracias a que Tyson los retó sin saber a lo que se metía, y además de que los chicos "demoniacos" (el hombre lobo, frankeinsten, dracula y la momia por ponerle un nombre al grupo ^^U) "raptaron" a kenny para hacer que Tyson cobre venganza por ellos (los Majestic los derrotaron y quieren venganza, otros resentidos xD). De que estos chicos son lindos, pues son lindos pero no lograron ganar gracias a la falta de apoyo en equipo, son buenos como individuos, pero como equipo un asco.

El Comentarista: Este tipo tiene un nombre pero realmente no lo recuerdo ^^U Él narra todos y cada unos de los enfrentamientos oficiales de Beyblade y no lo hace tan mal, es el presentador de los competidores y el que está frente al plato observando las luchas de cerca. Cambia su vestuario conforme al lugar donde se desarrolla el evento y realmente anima las competencias ^^.

Extras de Beyblade

Ok, Para empezar con esta información, debo aclarar que la anterior reseña es sobre la Primer Saga de Beyblade, o si lo prefieren, Season One  de Beyblade (Primer Sesion), siendo 3 hasta Septiembre del 2004. El autor es Aki el autor xD. 

Beyblade, Season One consta de 52 capítulos arriba explicados a grandes rasgos (muy grandes rasgos xD), aquí los personajes se ven menos cómicos, según mi punto de vista, son mas reales, mas humanos para expresarlo mejor ya que sus rasgos no son tan exageradamente caricaturescos, a menos que sea una situación cómica, ahí si cambia ligeramente ^^Uu. Los colores son opacos y poco llamativos lo que puede hacer menos atractiva la caricatura, pero la historia es lo que realmente nos atrae.

Beyblade a sido todo un éxito y no es para menos, pues consta ya con una basta cantidad de mercancía referente a los trompitos, han sacado los platos especiales para el duelo y figuras armables de las bestias bit. En fin, una gran cantidad de mercancía referente que nos atrae mas y mas. A continuación una muestra de los diversos juguetitos ^^ 

Estos son algunos de los modelos de beyblades que están a la venta.

Mas Modelos de Beyblades y los BeyStadios..

En cada caja vienen las piezas completas para armar el beyblade mostrado, con estampitas y un práctico instructivo en blanco y negro con imágenes para mejor comprensión, pero hay quienes no los leen (experiencia familiar xD)

        Los Beyblades de Hasbro vienen uno en cada caja y se venden por separado xD 

Y por último, Beyblades electrónicos con sus propulsores y por supuesto, las bestias bit para armar.

Conclusiones

Debo admitir que la serie te deja con la cara de “¿Qué estoy viendo?, ¡por Dios!”; si tenía sus exageraciones pero de vez en cuando sirve para pasar un rato encontrando incoherencias y reírse de las tonterías que dice y hace Tyson. Incluso si llegaba la duda de: ¿qué les iba a pasar?, ¿por fin tomaran conciencia de que harían en sus vidas?, porque, digo, ser un bey luchador no creo que fuese muy remunerado. Además la pregunta de ¿cómo iba a ser posible que conquistaran el mundo con un trompito?, eso si tendría que verlo, ¿no creen?. En fin, una serie divertida.

Bueno, pues con eso concluimos la reseña de Beyblade Season One, espero que lo hayan disfrutado tanto como nosotras y si tienen la oportunidad de ver este anime, pues no se la pierdan que se divertirán mucho.

Volver