Letras del álbum Portishead del grupo Portishead.
Cowboy
Nos barriste lejos de tus pies; la rígida creencia cimentada sobre piedras; los ojos adulterados y un teñido sórdido. Demasiados años, pero no desesperes, este día será el más maldito si tú me privas de estas cosas.
Alimentaste nuestros cuentos de artificio. ¿Silenciaste las bocas que quieren hablar? Mentiras arteras y una reina espadas. La verdad está vendida, el trato está hecho.
Pero no desesperes, este será el día más maldito, si tú me privas de estas cosas.
La indefinición, sin señales de pena, tu inflamada soberbia se hace cargo de respetar, las garras vuelan como una última mascarada, sin vuelta atrás, el tiempo ha llegado.
Así es que no desesperes, porque este día será el más maldito, si tú me privas de estas cosas, si tu me privas de estas cosas.
All mine (completamente mío)
Todas las estrellas podrán brillar, todas las nubes podrán estar ciegas, pero cuando tú sonríes, me siento tan bien, que apenas puedo esperar para abrazarte, y plegarme a ti nunca lo suficiente para rendir tu corazón al mío. Habrás de ser completamente mío.
Desde aquella nube, la número nueve, las estrellas angelicales van a declinar. Y tal triste pesar, oh, será como aquellos cielos estrellados. Si ellas caen rápidamente no cometerán errores. No escaparás, constreñido y encadenado, no hay lugar para esconderte de mí. Habrás de ser completamente mío.
Así es que no te resistas, existiremos hasta el día, hasta el día, que yo muera. Habrás de ser completamente mío.
Undenied (innegable)
Estas diciendo suaves palabras que revelan mi propio deseo innegable, me descubriste y de ese modo mi corazón quedó desnudo, no lo puedo ocultar. Entonces, ¿adónde pertenece mi corazón?
Libera tu tierna caricia. Mis sentidos no pueden negarse, Oh, tan fuerte, mi corazón quedó desnudo por mi deseo, no lo puedo ocultar. Entonces ¿adónde pertenece mi corazón?
Ahora que te encontré a ti y vi detrás de aquellos ojos, ¿cómo puedo hacerme cargo de lo desnudo que está mi corazón que ya no puedo ocultarlo?
Y ¿adónde mi hogar pertenece, pertenece, pertenece, pertenece?
Half day closing (medio día cerrado)
Los días, los días dorados, cuando todo el mundo sabía lo que quería, ya no están aquí.
A través de los tiempos de "acabamiento" y "debilidad" para detener el curso de las cosas reviviendo los días pasados. Ya no los siento como antes.
Sueños, creo que vienen. El tiempo, la vida que se va.