Carlos H. von der Becke

5. UNA EXPLICACION PREONICA COHERENTE

5.3. tentativas con dos preones o antipreones en pares

Si en vez de trípletes, se hipotetizan pares de preones, hay estas posibilidades con T significando tohu y V significando vavohu:

  • Puras: T2 , TV, V2 ; Traya2, Traya.Vraya, Vraya2
  • Mixtas: TVraya, VTraya, VVraya y TTraya
  • Son diez combinaciones y debemos adaptarlas a ocho quark-leptones. Hay que introducir una poco creíble hipótesis ad-hoc : descartar las dos últimas, mixtas, por sospechosas, ya que quizás sufran desmaterialización,. Supongamos quedarnos con ocho combinaciones de un par de preones, "metaestables", para explicar los ocho quark-leptones de una generación. Pero estos muestran seis cargas eléctricas no nulas y dos nulas y no hay forma de combinar preones cargados o sin carga para obtener la asignación correcta. Más importante, no hay forma de predecir que los pares generan fermiones. Digase que T y V son bosones y que Traya y Vraya son antibosones. Los bosones apareados dan de nuevo bosones (por ejemplo, al trimerizar el bosón alfa se origina el bosón carbono-12, que de nuevo es un bosón, si se excluye la nube de electrones, como es correcto). Entonces no es posible que con bosones aparezcan fermiones. Por el absurdo, en esta química de los pares de preones, cada uno pareciera que les toca ser fermiones.

    Pero con dos fermíones se arma un bosón. La lista de ocho combinaciones recién detallada sería, así, una lista de bosones. Como resultado, no hay perspectivas para un sistema más simple que el de tripletes.

    El lector puede llegar a la misma conclusión estudiando cómo se pueden obtener las cargas eléctricas reales del tablero (a) mediante solamente pares de preones.

    15.feb.2000

  • Vuelta a Portada principal
  • Vuelta a Portada de Periodicidad en quarks y leptones