Agradecimientos
Deseo dar gracias a los siguientes:
- Mark Rosenfelder, por su excelente trabajo en el "Kit de Construcción de Lenguajes", que me enseñó mucho y me inspiró a escribir esto, y por no quejarse cuando me apropié de grandes trozos del mismo.
- Jeffrey Henning, por su (también impresionante) trabajo como editor de la famosa revista online "Model Languages".
- Nik Taylor, compañero miembro de CONLANG, que si mal no recuerdo fue la primera persona que me escribió en referencia a estas páginas, corrigiendo algunos graves errores y contribuyendo con datos sobre el récord de 92 consonants del !Xu~ y la proporción promedio de obstruentes a sonorantes.
- Kristian Jensen, quien me enseñó a mí y al resto de la lista CONLANG sobre los sistemas de gatillo.
- Markus Miekk-oja, alias Miekko, quien compartió conmigo muchas cosas curiosas sobre lenguajes reales y ficticios, incluyendo los misterios de los muchos casos gramaticales del finés, y los nombres y usos de los modos verbales del nenets.
- Jarkko Hietaniemi, por un bonito ejemplo de aglutinación en finés.
- Donald Patrick Michael Goodman III, por enseñarme a decir "Él es guapo" en japonés y luego poner el adjetivo en tiempo pasado.
- Reena D., por corregir un error tipográfico en el ejemplo dado por Donald.
- Mathias Lasailly, compañero de CONLANG, quien suministró el ejemplo de posesión demostrada por una cláusula subordinada con el verbo "tener" en ainu.
- Cseri Benedek, quien corrigió mi error de haber afirmado que ningún lenguaje marca consistentemente la transitividad en los verbos, mostrándose cómo se hace precisamente esto en húngaro.
- Todos los miembros de la lista CONLANG que no he nombrado arriba.
- John Ronald Reuel Tolkien, Jorge Luis Borges, y tantos otros que me han hecho pensar sobre las palabras, su significado, su belleza y su magia, que hace tangible la sustancia de los pensamientos y de los sueños.