Según informa un anciano que ha estado presente en la última escuela de ancianos, estos son algunos de los puntos que se han tratado:

1. Nunca dar a la policía o a la prensa el nombre de alguien del Departamento Legal de la WT.

2. Nunca hacer referencia a la Sociedad como entidad en las cartas que tratan sobre expulsiones. La correspondencia verbal es más segura.

3. Lo ideal es, si fuera posible, no tener nada que ver con nuestros familiares expulsados. Puede ser difícil de hacer, pero eso complace a Dios.

4. Todos los documentos, formularios o cartas que pertenezcan a la WT deben ser borrados de los discos duros tan pronto lleguemos a casa.

5. Los publicadores inactivos deben ser vistos todavía bajo las leyes de Dios.

6. Tan pronto como alguien sea acusado de abuso de menores o se confiese, sin decir nada debe llamarse por teléfono al departamento legal inmediatamente.

7. Nunca pronunciarse delante de los medios de comunicación o de la policía. Debemos decir que "debo hablar primero con mi abogado", y llamar inmediatamente al departamento legal.

8. Siempre debemos reprobar o censurar a quien abuse de menores. Las congregaciones deben protegerse de tales individuos.

9. Cuando tratemos con problemas maritales, nunca debemos usar las expresiones "no puedes dejar a tu cónyuge" o "debes dejar a tu cónyuge."

10. En cuanto a la cuestión de la sangre, como las técnicas médicas van cambiando, es posible que necesitemos cambiar nuestros puntos de vista sobre lo que es aceptable o no (coordinador desucursal).

11. Debemos recordar que el esclavo fiel y discreto ha sido nombrado por Dios sobre todo lo suyo. Así que, ¿cómo respondemos a su dirección? Se ha observado que algunos ancianos ridiculizan la dirección del esclavo fiel y discreto. De lo que deben darse cuenta es que en realidad están ridiculizando a Cristo.

Según el anciano que informa, estas son algunas citas para sonreír:

  • Dice el coordinador de sucursal:
  • La gente mundana lee la Biblia, pero de forma descuidada, sin entendimiento verdadero. Sin embargo, nosotros sí la leemos con verdadero discernimiento.
  • Jehová se toma muy en serio cuando alguien retiene la verdad de quien tiene el derecho de conocerla.
  • Es muy peligroso introducir investigación seglar dentro de la congregación. Esos escritos no nos ayudarán con la vida eterna. El cuerpo gobernante tiene a su disposición los mejores investigadores bíblicos. Ellos ya investigan por nosotros y nos proveen lo mejor.
  • Incluso algunos en Betel han tenido que ser despedidos debido a que han llegado a estar débiles espiritualmente después de leer cosas en Internet.
  • Algunas mujeres trabajan fuera del hogar para elevar su nivel de vida. De ese modo ellas desarrollan su propio sentido de independencia, y eso puede ser muy peligroso.
  • Nuestros enemigos dicen que nos oponemos a que los testigospuedan tener una buena educación. Eso no es cierto. Nosotros nos oponemos a una educación sin propósito.
  • El anciano que escribió esto dice que tiene la sensación de que el cuerpo gobernante tiene un retraso de diez años en relación a la mentalidad de la mayoría de los ancianos.

    PD. He sentido náuseas con mucho del espíritu mostrado, pero sobre todo con el punto tres.

    29/dic/2001