SOCIEDAD WATCH TOWER DE BIBLIAS Y TRATADOS DE LA INDIA
H-58 OLD KHANDALA ROAD, LONAYLA, MAH, 410 401, INDIA
Registrada como una Fundación Benéfica, Registro No. F/4796 (Mumbai)
TEL: (02114) 73005, 73017, 73017, 73034, 73727, 75001 FAX: (02114) 73851

AB:BA 15 de diciembre de 2000

A todas las congregaciones de la India

Apreciados hermanos:

Les escribimos para informarles de un cambio en la manera como se basará la obra en la India. La mayoría de ustedes debe saber que hasta ahora, la mayoría de los fondos para la obra que se efectúa en la Sucursal de la India se había provisto por medio de las generosas contribuciones de nuestros hermanos alrededor del mundo. Hemos apreciado el espíritu generoso, que ha movido los corazones de nuestra hermandad internacional por todos estos años. En este país, en verdad hemos visto muchos beneficios como resultado de este apoyo internacional.

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado para la Sucursal de la India. Ya no podemos recibir fondos del exterior a fin de apoyar la obra de la India. Ahora la responsabilidad de cuidar todo el trabajo en este país tiene que sostenerse exclusivamente por nuestras contribuciones voluntarias. Naturalmente, esto tendrá algún efecto inmediato en la manera como hacemos la obra que nuestro Señor Jesús nos ha confiado. —Mat. 24:14, 28:19-20.

A fin de enfrentar el desafío que se nos presenta, el Comité de Sucursal, trabajando bajo la dirección del Cuerpo Gobernante, ha visto necesario reducir el número de los que sirven en Betel. Más de la mitad de la familia Betel volverá al campo. Se postergará el programa de Salones del Reino hasta nueva orden. Adicionalmente, todos los que hasta ahora han servido como precursores especiales ya no podrán continuar en su apreciado privilegio de servicio. Para los que han gastado muchos años de su vida en estos aspectos especiales del servicio de tiempo completo, esto supondrá un ajuste muy grande para ellos. Estamos seguros de que ustedes, hermanos y hermanas, harán lo que puedan para ayudar a estos queridos hermanos a establecerse bajo sus circunstancias cambiadas.

¿Qué significará esto para la obra? En primer lugar, con relación al servicio del campo y la obra de hacer discípulos, tenemos una comisión de Jehová Dios y ésta no depende del dinero. Las congregaciones continuarán ayudando a los que están 'correctamente dispuestos para vida eterna' a escuchar el mensaje de la Biblia. (Hechos 13:48) Nuestra obra de estudios bíblicos y revisitas es en obediencia al mandato de Jesús de 'ir y hacer discípulos, enseñándoles a observar todas las cosas que él mandó.' (Mat. 28:19,20) Al igual que en el primer siglo, las circunstancias económicas difíciles no detendrán al pueblo de Dios de cumplir con esta comisión divina. Se le anima a que apoye regularmente la actividad de predicar de manera más celosa que nunca antes.

¿Cómo podemos apoyar los otros aspectos necesarios de la organización de Sucursal, tal como la impresión y distribución de literatura así como atender las necesidades de los que sirven en Betel y en la obra itinerante?

Oficina Registrada: G-37, South Avenue, Mumbai 400 054

AB:BA 15 de diciembre de 2000 Página 2
A todas las congregaciones de la India

Parece que ha llegado el tiempo para que cada uno de nosotros asuma una responsabilidad mucho mayor para 'honrar a Jehová con todas nuestras cosas valiosas'. —Proverbios 3:9.

Desde ahora en adelante, proveer las contribuciones financieras exigidas para la obra en la India dependen completamente de ustedes, hermanos y hermanas. Todos los gastos para mantener la organización funcionando sólo pueden ser atendidos por las donaciones que la Sociedad reciba de las congregaciones. Esto se provee mediante donaciones hechas a través de las cajas de contribución rotuladas "Contribuciones para la obra mundial de la Sociedad". Muchos ya son regulares y generosos al dar uso cabal a este arreglo. Cuán profundamente apreciamos todo el excelente apoyo que ustedes, queridos hermanos y hermanas, han provisto hasta ahora. Sin embargo, en vista de esta situación cambiada, cada uno de nosotros necesita revaluar si podríamos hacer aún más, sabiendo que este es el único medio de obtener fondos aquí para el servicio de Jehová.

Sin duda, las circunstancias cambiadas ante las que ahora nos encontramos, darán oportunidades extendidas para que le mostremos al Diablo que su sistema no determina si haremos o no todo lo que podamos para apoyar el lado de Jehová en el asunto de la soberanía universal. De hecho, todo lo contrario es cierto. Venga lo que venga, estamos más determinados que nunca a demostrar nuestra completa devoción y lealtad al lado de Jehová frente al gran asunto puesto ante el universo, prescindiendo de los sacrificios personales que esto nos acarree.

Pedimos a Jehová Dios que mueva los corazones de cada uno de nosotros a hacer lo que esté a su alcance para apoyar el ministerio. Pedimos a ustedes también, continuar apoyando la obra de Jehová en la India. Aquí en Betel, estamos haciendo una cantidad de cambios para minimizar el uso de los fondos contribuidos. A quienes continuarán sirviendo en Betel se les pedirá que hagan una cantidad de sacrificios a fin de seguir con la obra. A medida que cada uno de nosotros demuestra apreciio por el servicio de Jehová, ¡que Él a su vez bendiga nuestros esfuerzos unidos para continuar con su obra, hasta que Él diga que está terminada!

Gracias por considerar este asunto bajo oración. Que Jehová continúe bendiciendo sus fieles esfuerzos de hacer lo que pueden en el ministerio del campo y en la manera de apoyar su obra por medio del arreglo de contribuciones. Para terminar expresamos nuestro aprecio sincero por su amoroso apoyo y extendemos nuestro cálido amor cristiano.

Sus hermanos,

c. Superintendentes viajantes


Si desea leer la carta en inglés:

Página 1

Página 2