Principal  

La Anti Iglesia de Dios Universal

Historia y Testimonios

La Iglesia de Dios Universal fue un culto de los más extremistas en su tiempo. Tuvo alcance internacional y durante el periodo 1930-1994 experimentó un impresionante desarrollo especialmente en lo económico con más de 200 millones de dólares al año de ingresos gracias al esfuerzo de sus "amorosos miembros". Su fundador fue el norteamericano Herbert W. Armstrong que junto con sus hijos (Richard David y Garner Ted) y sus mas allegados aliados (los Evangelistas y ministros ungidos) crearon un emporio que tenía el único objetivo de lavar las mentes de sus fieles, y sus "bolsillos" también.

Ahora, esta iglesia ha sufrido muchos cambios doctrinales y ya es una más del cristianismo protestante de corriente principal.

Sin embargo sus hijas, a saber: Iglesia de Dios Unida, Iglesia de Dios Viviente, Iglesia de Dios Filadelfia, Iglesia de Dios (varias iglesias con este nombre) y muchas, muchas más, continúan la tradición del "amoroso" Sr. Armstrong publicando revistas como La Pura Verdad, La Trompeta, El fundamento del conocimiento, o transmitiendo programas de radio o tv llamados El Mundo del Mañana, La llave de David,etc.

Esta página está dedicada a todos los miembros actuales, ex miembros y aquellas personas que tuvieron contacto con esta iglesia. Hay muchos que ignoran lo que realmente ocurrió en dicha iglesia en todo el mundo. También está dedicada a todas la iglesias "hijas" que se aferran en continuar adorando a Herbert Armstrong y que afirman siguen siendo los "verdaderos" y "únicos" cristianos, que son los únicos que conocen el "verdadero evangelio" de Jesucristo, y estar en la "única" y "verdadera" iglesia de Dios en la faz de la tierra. 

(Observación: Todos los artículos que se muestran criticando y descubriendo lo que realmente fue la Iglesia de Dios Universal abarcan desde su creación (alrededor de 1930) hasta 1994 donde la mayoría de las doctrinas de Herbert Armstrong aun estaban vigentes).

 

Historia

Semblanza de la Iglesia de Dios Universal. Cómo veían a esta iglesia en aquella época. Aunque es breve no deja de ser real.

Doctrina de la Iglesia de Dios Universal y sus derivados. Artículo traducido por  Iliana Curiel. Interesante y breve, pero completo.

¿Por qué Herbert W. Armstrong no pudo haber sido el verdadero Apostol de Dios?  Artículo traducido por la misma Iliana Curiel. Este interesante artículo muestra cómo veían a Herbert W. Armstrong desde fuera de su iglesia.

Divisiones de la Iglesia de Dios Universal.  Muestra rápidamente las nuevas Iglesias y grupos que han salido de la Universal en el mayor de los casos por seguir las enseñanzas de Herbert W. Armstrong.

 

Testimonios

Una breve historia de Herbert W. Armstrong. Interesantísimo artículo de un ex miembro de esta iglesia que conoció, vivió y experimentó los horrores de esta Iglesia.

¡Cómo han caído los valientes!  Por William F. Dankenbring. Revelaciones de un ex miembro de la Iglesia. Simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TES.

Garner Ted Armstrong habla sobre La Iglesia de Dios Universal. Lea este interesante artículo escrito por el mismo hijo de Herbert Armstrong y entérese del porqué los cambios doctrinales en el Divorcio y Maquillaje. Entérese como Herbert Armstrong hizo todo por dinero además de ser raista, y sorbe todo acersa del Incesto con su hija.

Unas pocas notas de El Reporte Ambassador, por Ed Mentell. Conozca un poco más acerca del líder de la Iglesia que manejó y cotroló a cientos de personas. Lea unos pocos comentarios (muy pocos) del contenido de algunos artículos en El Reporte Ambassador.

Las Falsas Profecías de Herbert W. Armstrong, por un ex miembro de la iglesia. La Biblia dice en Deuteronomio 18:22 "Cuando el profeta hablare en nombre del SEÑOR, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con soberbia la habló el tal profeta; no tengas temor de él."  Lea este artículo y al final podrá formar su opinión.

La Iglesia de Dios Universal en México.  Una breve historia de lo que también pasó en México.

 

El Reporte Ambassador.  El otro lado de la moneda de lo que sucedía en la anigua Iglesia de Dios Universal. Revelante, una gran ayuda que muchos ex miembros pudieron consultar. (El sitio está en inglés)

- - - -   - - - -