Descargar Archivo           Regresar

SoHo
Home SoHot Soho Guía Portal Soho Contáctenos
Busqueda en Soho.com.co
   
En Soho
A tiempo
Aventura
Conectado
Contacto
Deporte
Diafragma
Ejercicios
El sitio
En linea
Indirecta
Juegos
Perfil
Salud
Sexo
Sexo HaVladdo
Zona Cronica
 
Accesorios
Carros
Cine
Comunicado
Cursos
Elementos
Gourmet
Instalación
Instrumentos
Libros
Música
Que comprar
SohoBar
Tendencias
Web

En línea

Inversiones.com

Con la caída de las tasas de interés en Colombia, cada día resulta más atractivo invertir en dólares por Internet.

En el piso 25 de un edificio en Nueva York se realiza cada trimestre una peculiar operación. Las paredes son empapeladas con un listado de todas las acciones que se transan en la bolsa de valores local. Un personaje a unos metros de distancia empieza a lanzar dardos al azar a las posibilidades postuladas en la pared. Unos pisos más arriba almuerzan los directores de los fondos de inversión más cotizados de la ciudad. Luego de extensos análisis, y con la ayuda de sofisticados modelos financieros, estos profesionales llegan a la selección de un portafolio de acciones que representa la mejor inversión, incomparable en sus proyecciones de rentabilidad.

Al siguiente día, el Wall Street Journal, organizador de estas singulares actividades, realiza inversiones virtuales en los dos portafolios: el de los profesionales y el que resulta de los dardos. Transcurrido un trimestre, se revisa la rentabilidad de ambos métodos y se confronta así la teoría financiera especializada contra el azar. No obstante la complejidad y precisión de las prácticas utilizadas por los profesionales, de 109 pruebas ejecutadas hasta el momento por el periódico financiero, los profesionales sólo han ganado 68.

Este resultado es sorprendente, pues es de suponer que expertos, con muchos años de experiencia, que tienen acceso a gran cantidad de información y a las más sofisticadas técnicas financieras, deberían tener un mayor porcentaje de acierto que una docena de dardos. En la práctica, la caricatura de los dardos hace inevitable pensar que conocer de los mercados financieros para hacer inversiones con cierto grado de éxito no es esencial. Lo anterior explica por qué desde hace unos pocos años gran cantidad de estadounidenses, obviando los consejos de los corredores de bolsa tradicionales, están invirtiendo en los mercados mundiales a través de la Internet, práctica que a primera vista podría parecer más cercana a la metodología de los dardos que al estudio de los expertos.

Sin embargo, el éxito de esta nueva modalidad de inversión no tiene precedentes. El volumen de negociaciones a través de la Internet presentó en junio un incremento del 49% con respecto al trimestre anterior, y llegó a 500 mil transacciones diarias. Schwab.com, el sitio de operaciones bursátiles más importante de la red, promedia transacciones por cerca de 4.000 millones de dólares cada semana, lo cual, con base en volúmenes actuales, sería el equivalente al total del intercambio de acciones en las bolsas colombianas de los próximos 10 años. Para el 2000 se proyectan casi ochocientas mil transacciones diarias y para el año 2002, más de un millón. Los analistas estiman que alrededor del 15% del total de las cuentas individuales de inversionistas norteamericanos existentes están basadas en Internet, lo cual equivale a más de cinco millones de personas.

INFORMACION EN LINEA
Una estrategia óptima de inversión en línea debe comenzar con la ubicación de los sitios que ofrecen la mejor información. Usualmente las empresas ofrecen importantes que cotizan sus acciones en las bolsas norteamericanas tienen sitios propios en línea pero no se caracterizan por dar una información completa y útil para el inversionista. La mayoría de los datos relevantes acerca de las empresas, las posibilidades de inversión en línea e informes sobre las proyecciones de los agregados económicos se encuentran en sitios especializados. SoHo escogió lo mejor de la red.
Moneycentral.com
Quicken.com
Standardandpoors.com
Siliconvalley.com
Thestreet.com
Cnnfn.com
Stocksite.com
Wsj.com
Financenter.com
Morningstar.net
Smartmoney.com
Discoverbrokerage.com
Techstocks.com
Bloomberg.com
Observer.com
Internetstocks.com
Rtq.thomsoninvest.net

 

Artículo completo (PDF)

 

























 

Estrategia & desarrollo ink.
® 1999

Descargar Archivo           Regresar