crítica radical de la cultura
enlaces
libros
pimientanegra@mundofree.com
enlaces
libros
archivo
archivo
PÁGINA PRINCIPAL

Santa Revuelta (Argentina)

Nuevo tema musical

¡A las calles!

7/3/02

 

 

PÁGINA PRINCIPAL
 
¡A la calle, compañero
este gobierno es un engaño!
dice va a ser para el pueblo
y es pa'l que sepa comprarlo
¡a la calle, cacerolas,
que aquí todo es de la usura!
que me ha hecho de Argentina
un puro tacho de basura
ESTRIBILLO
¡a la calle la familia,
con los pibe' y con los viejo'!
que si ganan, ganó el rico
ganó el hambre y el desprecio
¡a la calle, que se vayan!
con la bronca y cacerola
con la vieja y con los pibes
¡a la calle, estamo'en bolas!
¡a la calle, laburante
ni lo espere al sindicato!
que el que anda de buche lleno
tiene siesta para rato
¡a la calle, a la asamblea,
con el barrio y jubilado!
por boludo ahora estoy pobre
y de estar pobre he despertado
ESTRIBILLO
la política y partidos
me voy a poné' a estudiar
no me empachan más con jingles
cuando tenga que votar
y que la tele y que la radio
no mientan más lo que soy:
¡cacerola y piquetero
y de la calle no me voy!
ESTRIBILLO

 


 

Santa Revuelta no "pertenece" a un grupo político específico y colabora con quienes dicen trabajar por el castigo de la impunidad, y por trabajo y remuneraciones dignos para todos. Los músicos de Santa Revuelta somos, además, sesionistas, animadores, técnicos de sonido, de grabación, disc-jockeys e iluminadores, y con equipos y estudio propios. Si Ud. planea celebrar una fiesta con buena música y mucho baile, o un acto público, o una marcha móvil, o un recital, o tiene que grabar un CD, una locución, su grupo musical, etc., consulte nuestros precios al 4373-4590 porque, como el aceite, somos buenos y baratos. Además, ayudará a que podamos seguir solventando actividades solidarias.

Los temas musicales del grupo están disponibles vía Internet, gratis, formato Mp3, en

http://www.awj.com.ar/sr

Clickeando sobre el tema elegido, se lo baja en unos 5 minutos, según el tráfico en la red. Al clickear, su PC le da la opción de: abrir el tema desde Internet o bien guardarlo en su disco rígido -recomendado-, en cuyo caso se lo puede escuchar con Winamp, que puede bajar desde nuestra página

(en español, de www.winamp.es.org/descargar.html),

Windows Media Player y otros.

Normalmente cada tema cabe hasta en diskettes de 3.5´-1.4 mega. Además, los temas pueden ser llevados a formato sonido y bajados a CD común. Por cualquier pregunta, duda, inconveniente o comentario, consúltenos.

Como represalia por actuaciones en cortes de ruta, el sello con que Santa Revuelta tenía contrato canceló apariciones televisivas y radiales del grupo y la difusión del CD. La banda actúa mayormente en forma solidaria -por tanto no remunerada-, compone nuevos temas y, además, sus integrantes se ganan la vida como sesionistas, técnicos de grabación y sonido, músicos de boliche [bar], remiseros [conductores de coches de alquiler] y pintores de paredes. Por eso es lentamente que podemos superar la falta de difusión y distribución.

Las canciones

La mayoria de los temas de Santa Revuelta son jodones, bailables y para fiesta.
A LAS CALLES (chacarera),
SOY PIQUETERO (chamamé),
HAY LUGAR PARA EL AMOR (candombe),
LOS COMPAÑEROS DEL TRUEQUE (cuartetazo),
YO SOY EL DESOCUPADO (chamamé),
MARÍA JULIA ES UN INCENDIO (cuartetazo),
MUERTE DE ANÍBAL VERÓN (candombe),
PLEGARIA (samba-reggae),
HASTA EL FONDO (chacarera),
POSMOTUDO Y PELODERMO (tecno-cuartetazo-murga),
CANDIDATO (samba-reggae),
y ESTADO DE CONCIENCIA
son temas de diverso contenido social o político. En las cumbias, Santa Revuelta procuró aprehender la Más Genuina Esencia del Pueblo Argentino, desbrozada de falsas conciencias como la Cintura Cósmica del Sur o la Savia Folklórica, Latinoamericana, Incaica, Selvática, Telúrica y Mineral.

Santa Revuelta agradece a

www.cysinformatica.com

su impresionante e hiperidóneo asesoramiento.

Si a usted le explotó la computadora o quiere fundarse una multinacional, llámelos a ellos.