SALVEMOS ARGENTINA
CARTA ABIERTA AL HERMANO ARGENTINO QUE ESTÁ EN EL EXTRANJERO
Deseo que esta carta circule por la Red entre todos tus conocidos y amistades.
Te escribe un argentino que se quedó y desea que este país se levante para que si algún día deseas volver a tu patria, lo puedas hacer con alegría y no con la tristeza y desazón con la que te marchaste, con toda la razón del mundo, cansado de que te roben y te defrauden.
Entiendo todas tus razones para no creer más en este país, pues yo hace 50 años que también espero una oportunidad igual que vos y lo que siento es desazón y tristeza.
No sólo por mí, sino también por nuestros jóvenes sin futuro, por niños sin alegría y por nuestros pobres viejos, que están totalmente desprotegidos y abandonados a su suerte.
Por la cantidad de gente sin trabajo, sin posibilidad de pagar sus cuentas y por la impunidad con que a diario debemos ver como se pasean por el mundo algunos responsables de este desastre.
Pero ¿sabés hermano? Acá hay todavía gente solidaria y luchadora que nos enorgullece a todos y está dispuesta a dar batalla para que este país vuelva a ser lo que fue.
Te habrás enterado que acá hay cacerolazos y marchas contra todo este sistema corrupto de gobernantes, empresarios y banqueros que nos robaron nuestros ahorros, nuestra confianza y nuestro futuro.
Ya la gente no se calla más, ni deja pasar nada, pues ya conoce el trote de todas estas figuritas repetidas, economistas consultores de nota que hace muchos años viven de la corrupción del estado, prestigiosos influyentes que intermedian en los negocios que arman algunas embajadas extranjeras, contactos de las mafias toleradas por ellas y sus servicios de inteligencia, y políticos que promueven las empresas mediáticas a quienes les deben obediencia, por temor o coincidencia y de paso se aseguran un buen pasar para ellos y sus descendientes, a costa de vender la sangre del pueblo.
Son los mismos que ahora se rasgan las vestiduras, para hablar de una nueva Argentina, después que colaboraron a fundirla.
Son los que levantaron la mano para que se privatizaran empresas que eran rentables y mientras se guardaban alguna coima, la gente era despedida y sin posibilidades de volverse a emplear.
Los que ayudaron a que algunos banqueros sacaran los dólares de los ahorristas por Ezeiza y ahora esos mismos banqueros venden dólares a quienes se los robaron al doble de su valor.
Hoy escuchamos la hipocresía del FMI y de Bush, que hablan de seriedad y de planes sustentables, después que ellos mismos avalaron la fiesta de corrupción que hubo en este país.
Escuchamos a empresarios españoles que hablan de falta de seriedad argentina, cuando ellos mismos no la tuvieron al hacer contratos como las telefónicas que durante 10 años nos saquearon o como el caso de Iberia que recibió a Aerolíneas con ganancias y la fundió.
¿Qué pueden decir estos empresarios que vinieron a la Argentina a currar en complicidad con los funcionarios traidores que por unos pesos nos reventaron a todos?
El caso es que deseo pedir tu ayuda, que donde estés en cualquier parte del mundo, escribas a los medios de ese país o armés un cacerolazo con los argentinos que haya para hacer saber al mundo que no estamos solos.
Hoy nos abandonó el FMI, USA y muchos países que mientras pudieron sacar el jugo lo hicieron y sólo contamos con este hermoso pueblo de gente con pelotas que todavía sale a la calle a gritar y a decir basta.
Yo sé que a lo mejor, vos y tu familia han solucionado su problema económico y de estabilidad, pero no te olvides que acá nos quedamos muchos que vamos a dar hasta el último aliento para cambiar esto y sacar a patadas a estos ladrones y genocidas.
No mires para otro lado, pues nuestra lucha por un país creíble también es para que algún día si querés puedas pegar la vuelta, y que tus hijos se sientan orgullosos de tu pueblo y de tu patria.
Pensá que cada vez que a vos te paguen el sueldo, acá hay muchos que se quedan sin trabajo, que cuando seas atendido en un hospital, acá te morís por falta de recursos y cuando tus hijos te rodeen en la mesa para comer, acá hay muchos niños que se mueren de hambre.
Cuando veas a un anciano sentado en una plaza tomando sol, acá nuestros viejitos están haciendo cola en los Bancos bajo el sol y la lluvia, pero para poder cobrar sus miserables 150$ y sin atención médica.
Perdoná hermano argentino por la dureza de mis palabras, pero salen de la realidad que vivimos y que vos bien conocés, yo sé que has dejado acá familiares, amigos y esas imágenes hoy te persiguen.
Por eso te pido en nombre de ellos y de todos, que nos des una mano para hacer oír tu voz de argentino en el exterior, para que el mundo sepa la verdad de lo que pasa y no por periodistas comprados que cuentan lo que les conviene o funcionarios que relativizan este desastre.
No mirés para otro lado, te necesitamos, sea con una cacerola en la mano o escribiendo a los medios, sea en Madrid, París, Berlín, Miami o el Congo.
Gracias hermano argentino, danos una mano para los que luchamos acá y espero que te vaya muy bien y que algún día puedas volver.
Fuente: NAC & POP (Red Nacional y Popular de Noticias)