El templo de Dios:
El tema de la purificación de la Iglesia en uno de los puntos mas intrincado para el ser humano sin Cristo porque el hombre natural no percibe las cosas que son de Espíritu de Dios, porque para el son locuras, y no las puede entender porque le son locuras, y no las
puede discernir (1 Cort 2:14)
Para poder llegar al entendimiento del total significado de la palabra Iglesia debemos llegar a comprender la palabra templo o iglesia.
Salomón siervo de Dios exclamaba asombrado a la expansión poderosa de Dios.
1 Ry 8:27 Pero ¿es verdad que Dios mora sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
Pero ¿es verdad que Dios mora sobre la tierra?
Salomón se admiraba de la majestad de Dios; su soberanía y poder.
David su padre en carne se lo había hecho conocer en todo el transcurso de su vida.
Sal 95:3 Porque el Señor es Dios grande y Rey grande sobre todo los dioses.
Para poder entender la grandeza de Dios poder, dominio debemos llegar a comprender cual es la plenitud, la anchura y la majestad de Dios.
Sal 19:1,4 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia las obras de sus manos.
Hace unos 3000 años un hombre del medio oriente llamado Eliu dijo: Mira atentamente al cielo y fíjate.. Al poder mirar el cielo podemos ver la grandeza del creador de las luminarias Porque en el fueron creadas todas las cosas ... todo fue creado por medio de el y para el Col 1:16
A simple vista solo se pueden detectar unas 5000 estrellas. Sin embargo nuestra galaxia la vía láctea, contiene mas de 100.000.000.000 de estrellas. Si esta cantidad de estrella se encierra en una sola galaxia, queda una pregunta por hacer .
¿Cuantas galaxias existen?
- !Según dices los astrónomos hay miles de millones ... no de estrellas sino de galaxia, cada una con sus miles millones de estrellas!
Esta es la gran magnitud del creador de todas las cosas, su Espíritu crea y crea.... día tras día todas las cosas que existieron, existen y existirán; su poder y grandeza es incalculable, no tiene principio y fin, el es todo en todo porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas Rev 4:11... si bien el Altísimo no habitad en templo hecho de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies. ¿Que casa me edificaréis? Dise el Señor; ¿O cual es el lugar de mi reposo? No hizo mi mano todas
estas cosas? (Hecho 7:48,50)
Para proseguir con la revelación del estudio del templo de Dios, debemos llegar al sentido de la palabra templo.
Si el ser humano toma la palabra templo literalmente estaríamos entendiendo que es un lugar donde se reúnen las personas, para debatir, adorar, entender, comprender.
Jesús le llamo al templo de Jerusalén casa de oración como....
Mt 21:13 ... Escrito esta: Mi casa, casa de oraciones será llamada, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Jesús en este pasaje se refiere a la casa de oraciones de Dios, lugar donde se reúnen todos los hermanos del cuerpo de Cristo añadiendo a las copas de oro llena de incienso que son las oraciones de los santos Rev 5:8
La casa de oración no tiene que ser precisamente un lugar o local donde se reúnen los hermanos en Cristo Jesús Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre , allí estoy yo en medio de ellos Mt 18:20
Las oraciones a Dios, siempre llegaran a su presencia en todo momento, siempre que se derramen con un corazón sincero y arrepentido.
1 Ped 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor esta contra aquellos que hacen el mal.
Nuestro Señor siempre esta atento a las oraciones de los justos porque... ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros?1 Cort 3:16
El verdadero templo de Dios, es el cuerpo de uno mismo, nuestro Señor Jesús así se los enseño a los apóstoles.
Jn 2:19,21 ... Destruir este templo, y en tres días lo levantare ... Mas el hablaba del templo de su cuerpo.
La purificación de nuestros pecados se hace el día del bautismo en el nombre de Jesús, para poder llegar al entendimiento de esto debemos separar las distintas fases en el crecimiento gradual del hijo de Dios.
El Apóstol Pedro habrá al respecto del crecimiento gradual en el espíritu poniendo toda diligencia por esto mismo, añadir a nuestra fe virtud; a la virtud; conocimiento; al conocimiento dominio propio; al dominio propio paciencia; a la paciencia piedad; a la piedad afecto fraternal; y al afecto fraternal amor. porque si estas cosas están en vosotros, y abundan no os dejaran estar ociosos ni sin frutos en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesús. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus pecados antiguos 1 Ped 1,11
Las primera confección de fe se desprende de nuestro interior el día que uno escucha la verdad de Dios, es en ese momento que se despega de nuestros ojos la venda de desobediencia, ceguedad enviada por Dios a nuestra vidas.
Rm 11:32 Porque Dios sujeto a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos
La primera confección de fe, es cuando reconocemos que somos pecadores y tenemos necesidad de un crecimiento para con Dios, ese crecimiento que ira surgiendo en nuestras vida gradualmente por misericordia y voluntad divina.
Filp 2:13 porque Dios es el que produce en vosotros así el querer como el hacer por su buena voluntad.
Al dar un reconocimiento completo en nuestras vidas que somos engendrados en pecados, rebeldes a los mandatos divinos, cuando llegamos ha este completo entendimiento de la necesidad que fluye por mano de Dios en nuestras vidas, el gran deseo de humillarse a nuestro creador produce en nuestro ser arrepentimiento y con la contrición completa unión con Dios.
Isa 59:1,2 He aquí que no se a acortado la mano del Señor para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro ...
Dios esta en todo momento atento a la oración de sus santos aquellos que no se complacen en la
injusticia y guardan un testimonio graduar en el Espíritu de Dios convirtiéndose en templo del
Altísimo, para llegar a ser un santo templo de Dios hay varios pasos que se deben dar:
- Conocer que somos pecadores, y arrepentirnos.
- Tener plena conciencia de que Dios es nuestro Salvador, recibiendo la invocación de su nombre en el bautismo.
- Llenarnos de su conocimiento y su potencia en el Espíritu teniendo una vida testimonial día tras día en el Espíritu de Dios.
El reconocer que somos pecadores es la fase fundamentar para llegar a tener una plena conciencia con Dios, prosiguiendo después del reconocimiento de nuestros pecados al arrepentimiento genuino en Dios sin mentira ni hipocresía, el no arrepentirse de nuestras maldades antiguas es vivir en el viejo hombre pecador, no deseando cambiar nuestras vida antigua de la cual fuimos rescatados por la sangre preciosa de nuestro Dios y Salvador.
1 Ped 1:18,19 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosa corruptible, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
Nadie puede atreverse a decir que no se puede cambiar para salvación, ni tan siguiera puede expresar en sus labios la teoría de decir que es imposible cambiar para una vida mejor en Cristo Jesús.
Rom 3:4 ....antes bien; sea Dios veraz y todo hombre mentiroso; como esta escrito: Para que seas justificados en tus palabras, y venzas cuando fueras juzgado.
Toda persona que diga en su interior que no se puede cambiar, esta pecando contra Dios con pecado de muerte, haciendo a Dios mentiroso diciendo con sus palabras que Dios no puede cambiar a las personas a una vida mejor en el Espíritu de Dios; solo en el Espíritu de Dios se puede llegar a la plena comunión con el SANTO de los santos.
Sant 4:4 ! Oh alma adúltera! ¿ no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
El volverse amigo del mundo es crearse enemigo a Dios.
2 Cort 6:14,18 No os unáis en yugos desiguales con los incrédulos; porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y que comunión la luz con la tiniebla?....porque vosotros sois templo de Dios viviente, como dijo Dios: Habitare y andaré entre ellos y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas?,dice el Todopoderoso.
2 Cort 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
|