Grande es el misterio de la Piedad, Dios fue manifestado en carne, los cuatro seres.
El tiempo de paz sobre la tierra no tendrá lugar hasta que la iglesia de Cristo no sea levantada de la tierra.
Is 5:29,30 Su rugido sera como de León... arrebatara la presa se la llevara con seguridad y nadie se la quitara... entonces mirara sobre la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación y en sus cielos se obscurecer la luz.
2 Tes 2:7... solo que hay quien lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado del medio.
Solo la iglesia de Cristo, el cuerpo de Dios detiene la gran aflicción que ha de venir a la humanidad por amor de Dios hacia sus escogidos.
Is 57:1 Perece el justo y no hay quien piense en ellos, y los piadosos mueren y no hay quien lo entienda que delante de la aflicción es quitado el justo.
Prov 11:8 El justo es librado de la tribulación, mas el impío entra en lugar suyo.
Job 21:30 Que el malo es preservado en el día de la destrucción; Guardado sera en el día de la ira.
Cuan gloriosos serán esos días en que podamos reunirnos con el cordero el único Dios y Señor del universo.
Rev 4:1,11. un trono establecido en el cielo y en el trono uno sentado... y alrededor del trono 24 ancianos vestidos con ropa blanca con coronas de oro en sus cabezas. Y delante del trono siete lamparas de fuego las cuales son los siete Espíritus de Dios... junto al trono y alrededor del trono cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león, el segundo era semejante a un becerro, el tercero tenia rostro como de hombre y el cuarto era semejante a un aguila volando y los cuatro seres vivientes tenían ojos por delante y por detrás y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracia al que esta sentado en el trono... los veinticuatros ancianos se postran delante del que esta sentado en el trono y adoran por los siglos de los siglos y echan sus coronas delante del trono diciendo, Señor digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder porque tu creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas.
-Todo hijo de Dios sabe que en el cielo solo hay un trono, el trono del creador del universo es en este trono donde Dios se encuentra sentado con toda su potencia y autoridad.
Dios le llama trono a su expansiva creación "Ni por el cielo juréis porque es el trono
de Dios (Mt 3:34) San Pablo le llamaba al trono de Dios la gracia de Dios manifestada en la tierra. Lleguemos pues confiadamente al trono de su gracia (He 4:16) San Juan usa el termino de trono para demostrar el poderío y la autoridad de la bestia, y el dragón le dios su poder y su trono y grande potestad (Rev 13:2) Cuando se habrá de trono de Dios se habrá de la gloria espandida y a su infinita gloria una sola majestad, San Juan Dijo: Yo fui en el Espíritu: y e aquí en el cielo un trono puesto y sobre el trono uno sentado(Rev 4:2)David dice, que este trono es el trono de Dios "Reino Dios se sentó sobre su SANTO TRONO (Sal 47:8) Jesús dice que él es el que esta sentado en ese trono y nos sentara junto con él en ese trono de majestad y santidad.
Al que venciere yo le daré que se siente conmigo en mi trono así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono (Rev 3:21) es en este trono donde se encuentra sentado él Todopoderoso que era que es y que a de venir... estaba sentado en el trono (Rev 4:8,9)es este Todopoderoso que se identifica a sí mismo como el Alfa y el Omega. Que es y que era y que ha de venir el Todopoderoso. Es este mismo Todopoderoso que se presenta a Abraham YO SOY el TODOPODEROSO anda delante de mí y sé perfecto (Gen 17:1) es de esta forma que podemos dar la revelación literal de Hebreos 12:2 que dice que Jesús se sentó a la diestra del Padre y con Sal 16:8 donde Jesús asegura que el Señor esta a su Diestra
¿Es que acaso Dios tendrá a su diestra y siniestra un trono?,como esto no es cuerdo pues caeríamos en el juicio de Dios: Así dice El Señor Rey de Israel y su redentor El Señor de los ejército, YO SOY el primero y YO SOY el postrero y fuera de mi no hay Dios.(Is 44:8)
Entonces como podremos entender esta potencia de Dios por medio del Espíritu de Dios podemos comprender cuando nuestro Señor Jesús dijo El Padre esta en mi y yo en el Padre(Jn 10:38) Alrededor del trono de Dios se encuentran los 24 tronos, y vi sentados en el trono a 24 ancianos vestido con ropas blanca (Rev 4:4)Son estos 24 ancianos los 12 patriarcas de Israel y los doces Apóstoles de la Iglesia de la gracia dando un total de 24 ancianos dando adoración al Espíritu perfecto de Dios el cual se encuentra con toda su potencia. Los cuales son los siete espíritu de Dios(Rev 4:5) estos siete espíritus son enviado por toda la tierra (Rev 5:6)Nosotros como hijos de Dios hemos sido participantes de este espíritu perfecto de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. EL QUE TIENE LOS SIETE ESPÍRITU DE DIOS DICE ESTAS COSAS (Rev 3:1)No cabe duda que nuestro Dios es este ser lleno de ojos por dentro y por fuera (Rev 4:8)pues él tiene una mirada perfecta con Siete ojos(Rev 5:6) La piedra que es Cristo tiene siete ojos(Zac 3: 9)Estos son los ojos del Señor que recorren toda la tierra(Zac 4:10)Es sobre estos cuatro seres vivientes (Rev 4:6) que se encuentran en el trono de Dios lleno de ojos por dentro y por fuera.
Rev 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león...
Este ser viviente que es el León de la tribu de Judá (Rev 5:5)El león que arrebatara su presa y no habrá quien se la quite(Isa 5:29,30)
Rev 4:7 El segundo semejante a un becerro.
Porque como un becerro fue El testimonio de Dios en la tierra Angustiado él y afligido no abrió su boca como cordero fue llevado al matadero y como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció y no abrió su boca (Isa 53:7)Es como un cordero que lo presenta Juan he aquí el cordero de Dios el que quita el pecado del mundo(Jn 1:29,36)
1 Ped 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
Rev 4:7 El tercero tenia rostro como de hombre.
Es como hombre que Dios gano testimonio para con él, por medio de su potencia no deseado la gloria que poseía por amor a sus Hijos.
Fil 2:7 sino que se despojo de si mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres.
1 Tim 3:16 E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los Angeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo Recibido arriba en gloria.
Rev 4:7 y el cuarto era semejante a un aguila.
Como un aguila se remonto nuestro Señor Jesús en la altura el día que fue recibido en gloria.
Lc 24:51... y fue llevado arriba al cielo.
Donde se encuentra nuestro Dios y Señor Jesús sentado con toda potestad y majestad, esta fase de los cuatro animales que están en el trono es el testimonio de Dios; esto es inexplicable para nosotros los hombres y solo lo podremos entender el día que seamos levantado a su semejanza.
1 Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aun no se a manifestado lo que hemos de ser pero sabemos que cuando el se manifieste seremos semejantes a el, porque le veremos tal como él es.
Job entendía en toda su profundidad este gran misterio y se admiraba.
Job 19:25,27 Yo se que mi redentor vive y al fin se levantara sobre el polvo y después de desechada esta piel en mi carne he de ver a Dios el cual veré por mi mismo y mis ojos lo verán y no otro aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
A lo que David asombrado cantaba en sus Salmos de adoración a Dios.
Sal 17:15 En cuanto a mí veré tu rostro en justicia, estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.
Si Dios nos a dado este privilegio de ser llamado hijos de Dios.
1 Jn 3:1 Mirad cual amor nos a dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios, por esto el mundo no nos conoce porque no le conoció a el
Nuestro creador, Señor de las luminarias del mundo nos a dado el privilegio de ser llamados hijos de Dios, del Altísimo como podremos nosotros ser digno de un privilegio tan grande de una dignidad tan inmensa la cual solo le corresponde a Dios.
David gritaba lleno del Espíritu de Dios y se regocijó en el Espíritu del Altísimo: Cuando veo los cielos obra de tus dedos la luna y las estrellas que tu formaste digo, que es el hombre, y el Hijo del Hombre para que tenga de el memoria, y del hijo del hombre para que le visites. Le has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra le hicisteis señolear sobre las obras de tus manos. !Oh Señor nuestro, Cuan grande es tu nombre en toda la tierra(Sal 8:3,9)Es por eso que somos indignos de poder abrir los sellos del juicio de Dios solo un Santo, el León de la tribu de Judá, él es el único digno de desatar los sellos del justo juicio de Dios; pues nosotros pueblo de Dios por mucho que trabajemos para con Dios y por mas que nos esforcemos podemos decir.
Lc. 17:10 Así también vosotros cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado decid, Siervo inútiles somos pues lo que debíamos hacer hicimos.
La historia del hombre, Cronología |
|