"Mientras los hombres sigan masacrando animales, se matáran unos a otros. Aquel que siembra el crimen y el dolor no puede cosechar la alegría y el amor"
PITAGORAS
 
 
 
 
VIVISECCIÓN=PSEUDOCIENCIA
"TODAS LA ESPECIES DIFIEREN ENTRE SI. FÍSICA Y FUNCIONALMENTE"
Hipócrates.
Por qué debe cesar la experimentación con animales:
Basándose en que un modelo animal puede reproducir fielmente la Fisiología humana, hace más de 100 años que los investigadores practican la disección de seres vivos con fines experimentales.
Cada año, 500 MILLONES de seres son criados, capturados o  robados para ser las víctimas de nuestras "necesidades experimentales". Sin embargo, la humanidad no puede agradecer ni un sólo descubrimiento beneficioso a la vivisección. Muy al contrario, las investigaciones sobre animales han retrasado el progreso médico:
- En los años 50, la Talidomida causó la muerte o graves malformaciones a más de 12.000 niños después de ser probada con éxito en Cobayas.
- Sin la vivisección el ser humano habría conseguido la transfusión de sangre 200 años antes y hoy en día cualquier experimento importante en materia de transfusión humana se practica en el hombre.
- La humanidad ha perdido 10 años y malgastado billones de dólares experimentando trasplantes de órganos en animales y buscando solución a fenómenos de rechazo que nunca se darían en el hombre.
- Cada año, más de 500 sustancias -algunas incluso mortales- se retiran del Mercado a pesar de haber pasado con éxito las pruebas en animales.
VIVISECCIÓN = RULETA RUSA
De la misma manera, cierto número de productos eficaces contra la leucemia humana no son eficaces contra la leucemia animal. tos remedios más utilizados por el hombre como la Aspirina, la Digitalina, la Penicilina, la Morfina o el Cloroformo son nocivos para los animales.
A pesar de la vivisección, siempre hay una primera vez para un humano.
¿HASTA CUANDO VAMOS A ACEPTAR PAGAR LOS ERRORES DE LA PSEUDO-CIENCIA ?
Para obtener visto bueno del Ministerio de Sanidad antes. de ser comercializado cualquier medicamento o producto cosmético tiene que pasar por una serie de experimentos en animales como el test DRAIZE que consiste en instilar el producto en el ojo de un conejo hasta que se quede ciego o el test de DOSIS LETAL (LD 50) mediante el cual se comprueba cuanta cantidad es necesaria para matar a la mitad de los sujetos o el muy común test de TOXICIDAD, que consiste en administrar el producto al animal hasta que muere. TODO SE PRUEBA EN ANIMALES. Además, los medicamentos modernos suelen ser "refritos" a los que se les ha cambiado un pequeño componente para volver a lanzarlo como nuevo y lo mismo ocurre con los cosméticos y los productos del hogar. Pero para poder volver a comercializarse, estos productos habrán vuelto a pasar por TODA la serie de test.
UN PRODUCTO NUEVO NO ES NECESARIAMENTE UN PRODUCTO MEJOR
Los experimentos sólo sirven para mantener en activo a toda una industria que repite cada año y miles de veces en todo el mundo, las mismas torturas, generalmente sin anestesia ni convalecencia: estudios sobre efectos radioactivos, químicos y explosivos, Privación de sueño, de comida, de luz, etc..; Apaleamiento, estrujamiento, aplastamiento, electrocutamiento. Cada posible variación de cada imaginable manipulación dolorosa ha sido llevada a cabo sobre los animales por investigadores que han edificado sus carreras sobre este tipo de experimentos, argumentando que son morales puesto que, según ellos, son útiles para la humanidad.
Pero, los experimentos llevados a cabo con sujetos sometidos a intenso estrés, dolor, miedo y soledad no tienen validez puesto que, como pasa en cualquier enfermedad 19s componentes psicosomáticos alteran las reacciones del organismo y falsean los resultados.
SI A LOS MÉTODOS ALTERNATIVOS.
Cualquier enfermedad es el resultado de una mal función de la célula. Por tanto, hay que empezar por ahí cualquier investigación.
Hoy en día, asqueados por el sistema inhumano pero muy lucrativo de la industria de la investigación farmacéutica, cosmética y química, muchos científicos generalmente asociados a la LIMAV han renunciado a seguir experimentando con animales y abogan por sustituirlos por sistemas alternativos que aunque suponen una inversión material inicial, son más fiables y serán más rentables a corto plazo para la salud pública humana:
 -Los cultivos celulares y cultivos de tejido proporcionan estudios muy precisos y permiten observar fenómenos propios del ser humano.
 -Los modelos matemáticos, simulaciones informáticas y herramientas audiovisuales permiten investigar, postular y recrear cualquier teoría sin necesidad de martirizar seres sensitivos para comprobar su posible resultado.
TU COMPAÑERO PUEDE ACABAR EN UN LABORATORIO.
Los animales usados en los laboratorios no son sólo ratas y cobayas, sino monos capturados en las selvas y vendidos clandestinamente ya que está prohibido cazarles porque el 90 % muere durante el transporte.
Tampoco hay que olvidar que la mayoría de estos centros usan animales procedentes de perreras municipales, criaderos o suministrados por rastreadores que los roban paseando una hembra en celo dentro de una camioneta. Miles de animales de compañía desaparecen así cada año sin que sus dueños sospechen jamás el atroz destino que les espera.
Debido al secreto que rodea los laboratorios, es muy difícil desvelar este monstruoso tráfico.
¿QUE PUEDES HACER?
- Evita usar cosméticos y otros productos experimentados en animales. Las marcas que no lo hacen identifican sus envases. Pregunta e infórmate. Pide productos no experimentados para que los almacenes los tengan en cuenta.
- Si eres estudiante, niégate a participar en actos de vivisección. Sé objetor de conciencia y argumenta tu postura. No dudes en recurrir a los medios de comunicación y a las asociaciones.
- Escribe cartas a los laboratorios y las industrias exigiéndoles que utilicen métodos alternativos de experimentación y que investiguen nuevos métodos no crueles.
- Pide a las perreras y albergues de tu municipio que te informen si donan animales
a laboratorios, hospitales o facultades. Si descubres que sí, protesta por escrito y
extiende la noticia (familia, amigos, centro de estudios, medios de comunicación,
asociaciones, etc..)
- Infórmate leyendo sobre el tema y descubriendo las grandes mentiras sobre las que la ciencia moderna ha edificado su sangriento dogma. Los partidarios de la vivisección defienden criterios aparentemente lógicos que pueden dejarte sin argumentos.
- Apoya a los grupos que luchan contra la inútil y cruel práctica de la experimentación con animales, firma peticiones, escribe a los medios o participa en manifestaciones. Cualquier cosa antes de quedarte callado.
 
 
 
 
Página anteriorIndicePágina siguiente
 
Ver libro de visitas  Firma en el libro de visitas
 
 
© LA WEB DE LOS ANIMALES
1998