SECRETARIA DE AYUDA
A PERSONAS AFECTADAS POR SECTAS DESTRUCTIVAS




lause@oocities.com


Translate this page From:





ARTICULOS SOBRE SECTAS PUBLICADOS POR DIARIOS Y REVISTAS


La Prensa, 11 de Julio de 1998*


La Justicia de E.E.U.U. pidió la extradición de un argentino
Brain Pickus estaba casado con una norteamericana. En 1980 se trajo por la fuerza a sus chicos. Ayer, la Corte Suprema ordenó su captura para extraditarlo
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la extradición del ciudadano argentino Brain Edward Pickus, reclamado por los Estados Unidos, cuya Justicia lo halló culpable de la sustracción de sus dos hijos menores del domicilio materno, en el condado de Honolulú, estado norteamericano de Hawai.
Como consecuencia de este pronunciamiento, el juez federal Nro.1 de Bahía Blanca, alcindo alvarez Canale, ordenó su captura, según confirmaron fuentes de ese tribunal
La Justicia estadounidense, ante un tribunal de Hawai, levantó cargos contra Pickus porque el 5 de mayo de 1980 entró al domicilio de su esposa, de la que estaba separado, Candy Ann Pickus y secuestró a sus hijos.
Para el fiscal de condado de Hawai, Bárbara Anna T. Konno, "la esencia del delito por el que se acusa a Pickus es el secuestro de sus dos hijos menores después de allanar la residencia de su esposa de la cual estaba separado". El máximo tribunal argentino ratificó lo resuelto en la primera y segunda instancia por la Justicia bahiense, y ordenó la extradición de Pickus a los Estados Unidos.Es que la Corte ratificó a ambas resoluciones al sostener la decisión de la Cámara que entendió justo el fallo emitido por la Justicia Norteamericana.
También la Corte mantuvo la resolución
de Cámara, según la cual Estados Unidos funda su requerimiento por violación de domicilio y robo o sustracción de menores.
Asímismo, precisó "que la prescripción de la acción alegada por la defensa habría operado en relación a la violación de domicilio".
Pickus quería ser jusgado por la justicia Argentina ,dada su condición de ciudadano de este país,decisión que fue denegada en tres oportunidades por los tribunales argentinos.


El caso
Arias
Uriburu



Desde que Imad Shabán secuestró en Guatemala -hace siete meses- a sus tres hijos y los llevó a Jordania, su país de orígen, la argentina Gabriela Arias Uriburu transita un camino doloroso. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por recuperarlos, aún hoy espera una respuesta.
Desde la desaparición de us hijos, García Uriburu se ha renido con el representante jordano ante las organizaciones unidas Hasan Abu-Nimah y con los presidentes de Gautemala -la Justicia de este país ordenó la inmediata devolución de los chicos -y Argentina. Fue el propio Carlos menem quien había pedido ante la ONU que no se pierda de vista el caso.
Los actos de Arias Uriburu para poder acercarse a sus hijos fueron, y son, innumerables, pero la realidad dice que la culminación feliz de esta historia se encuentra al final de un camino del que todavía le queda mucho por transitar.


Briand Edward Pickus usa como nombres bíblicos o alias "Hezron Judah", "Jonah Lovesong", "Sam". Nació el 20 de junio de 1949 en Orange, California.
El nombre de su ex-esposa es Candy Ann Clark y su nombre bíblico "Sia Judah" la pareja de Pickus en el presente es Patricia Margaret Adams; madres de Abigail Julia Berry y de Isaac Berry. La Sra. Adams, al desertar su esposo de la secta, secuestró a sus dos hijos y se ocultó en Chile.
Briand Edward Pickus se hizo ciudadano argentino en 1987.
El 22 de Julio de 1987 Chistopher Joseph Pickus, se escapó de la secta NDD y estuvo escondido en San Juan, permaneciendo desparecido hasta el 2 de Agosto de 1994 fecha en que regresó a U.S.A. enviado por el Juez Julio Cámpora.
Briand Edward Pickus, patricia Margarita Adams, sus dos hijos y Shaqued Nataw Pickus y su esposa pertenecen todavía a Los Niños de Dios.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Volver al índice de la página principal<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
-----------------------------7d23b6623c Content-Disposition: form-data; name="userfile"; filename="C:\Mis documentos\Mis documentos\sapas\diarios14.htm" Content-Type: text/html SOS Ayuda a personas afectadas por sectas destructivas


SECRETARIA DE AYUDA
A PERSONAS AFECTADAS POR SECTAS DESTRUCTIVAS




lause@oocities.com

Translate this page From:





ARTICULOS SOBRE SECTAS




CLARIN, viernes 3 de setiembre de 1993*

ABIGAIL BERRY, NORTEAMERICANA, SE FUGO DE UN "HOGAR" EN EL CONURBANO

Tiene 20 años, nació dentro del grupo y dice que la violaron
Abigail dice que a ella no necesitaron lavarle el cerebro porque nació y fue criada dentro de Los Niños de Dios. Se fugó de una de las sedes que la secta tenía en Florida, en el Gran Buenos Aires y que fue allanada en 1989. Se queja de que entonces no le hicieron un exámen ginecológico para averiguar si había sio violada y acusa a la vocera del grupo, Clara Borowick- detenida en los procedimientos del martes- de ser la responsable de que se abusara sexualmente de chicos de 12 y 13 años. También cuenta que fue obligada a escribir en defensa del grupo en un boletín internacional.

Abigail Julia Berry fue uno de los cuatro testigos internacionales que llegó en secreto al país, en junio para declarar en la causa de los hermanos Frouman que originó el allanamiento de la madrugada del miércoles contra los Niños de Dios.Tiene 20 años. Nació dentro de la secta, en Texas, Estados Unidos, y pasó por una decena de países y de "hogares"de la organización incluyendo la Argentina. Tras ser sometida a múltiples abusos, en 1990 pudo escaparse. Ahora intenta conectarse con su hermano que permanece en la secta. En la siguiente entrevista exclusiva con Clarín, con voz que por momentos desnivela la emoción, Abigail cuenta cómo es vivir bajo las normas de esta organización.

-Cuando allanaron el "hogar"de Florida, en el 89, vos estabas allí y defendiste a la secta , por qué?
-El allanamiento fue por una denuncia de corrupción de menores, pero el médico forense no me hizo el examen ginecológico, que era mi única posibilidad. Yo dije lo que tenía que decir, lo que estaba programado que dijera. Lo contrario era traicionar y en la secta, si traicionas, Dios te condena. Con el exámen se habría sabido todo (véase aparte).
-Se habría sabido que fuiste violada?
Un relampagueo le arruga la frente, baja la mirada, y traga saliva.
-Sí...
-Pero de chicos ni siquiera conocían alguno de esos cuentos infantiles, tipo "Blancanieves", por ejemplo?
- Bueno, yo, una vez, en uno de los hogares encontré un libro de "La Cenicienta". Y me retaron. Incluso me pegaron por leerlo. Después de eso lo sacaron del Hogar porque no era un texto del Señor.
-Nunca te quejaste?
Para que no sintieran que los acusaba, yo planteaba los problemas como si fueran míos. Por ejemplo, le decía a nuestra líder, Clara Borowick: "Tal cosa me confunde". Y ella respondía: "Bueno, Dios no es autor de las confusiones, así que tu estás escuchando al diablo".
-Borowick, públicamente desmiente todas esas cosas. -Ella fue responsable de que se abusaraa sexualmente de menores de doce y trece años. Cuando yo cometí el "pecado"de enfermarme ella me ordenó orar y me acusó de tener el demonio en el cuerpo...
-Vos también fuiste violada?
Suspira otra vez. Y cierra los ojos.
-Sí.
Cuando los abre parece irritada:
-Y lo peor de todo es que nos educan paara que nos parezca normal que un "hermano" venga y tome. Y uno obedece, simplemente obedece.
-A qué edad sucede eso?
-A toda edad. A los cinco, a los seis años. Hay artículos de la secta donde las madres cuentan como las madres abusaron de sus hijos a los dos años.
-Qué pasó con tu salud?
-Fui operada de urgencia. El médico, mientras buscaban anestesista, decía que si no se apuraban me moría. Yo me desmayaba del dolor, no podía comer, deliraba de fiebre, pero para Borowick yo tenía el
demonio adentro y me sacaron dos litros de pus del abdomen.
Te compusiste?
Su mirada se vuelve desafiante y se clava en el cronista.
-Yo ya no puedo tener hijos.
-Cómo es un día normal en la secta?
-Te la pasas leyendo las cartas del profeta Moisés David. Orando. Horas y horas. Y te vigilan. Si no atiendes eres castigado. Además de salir a testificar, a vender posters o casetes, yo me encargaba de cocinar para ciento veinte personas.
Cuáles eran los castigos?
-A mi hermanastro le llegaron a contar hasta doscientos golpes con una varilla. En los "campos de vencedores", por ejemplo, que son como reformatorios para los rebeldes, los hacen cavar y tapar pozos durante días enteros. A mí me hicieron juicios orales, humillantes, delante de todos.
-Cómo fue que escapaste?
-Un día, temblando de miedo, cuando todos dormían, a las cuatro de la mañana. Me levanté y salí por un costado del portón. Tomé un colectivo hasta Puente Saavedra. Yo tenía escondido sesenta dólares. Al colectivero le pagué con diez dólares. Después me conecté con mi Embajada, pude volver a E.E.U.U. a casa de unos tíos.
-Ahora que sos libre cómo te sentís afectivamente? Tenés ganas de tener una pareja?
Se encoje de hombros y tarda en contestar, pero cuando lo hace elige una frase argentina muy tajante:
-No, eso...se pudrió todo!
Cuál es la situación de tu familia?
- Mi padre desertó de la secta y yo lo vi por última vez a los siete años. Para ocultarnos de él nos mandaron a Chile con mi hermano y mi madre. Ella conoció allí al hombre con el que vive actualmente, Edward Pickus, que es buscado por el gobierno federal de los Estados Unidos. El tenía dos hijos. Entonces nos dijeron que desde ese momento seríamos todos hermanos y nos hicieron cambiar los nombres. Durante ocho años yo me llamé María. Mi hermanastro, Christopher Pickus, escapó un día que estábamos vendiendo pósters en el zoológico. El gobierno de mi país lo considera "menor en peligro"y nada se sabe de él. Mi madre y mi hermano siguen en la secta. A él lo vi en un casete del programa de Mariano Grondona.
-En ese programa él defendió a la secta
-Seguro. Cuando lo vi hablando como habló me recordó a mi en las mismas circunstancias. Yo hice lo mismo. Incluso cuando me moría por ser libre, yo dije las mismas cosas. Es paradójico que a los dos chicos que mostraron, el otro era mi hermanastro, tan lustraditos y sonrientes, los dos tienen un hermano de sangre fugado.
-Vas a intentar localizarlo?
La respuesta la dulcifica en una sonrisa.
-Yo lo extraño mucho...
-Entonces...
No parece estar segura. Mira al cronista, vuelve a bajar la mirada, y la amargura le opaca la voz.-Yo deseo hablar con él...pero hay que ver si cuando eso suceda estaré realmente hablando con mi hermano o con Los Niños de Dios en carne de mi hermano.
Un "ejemplo" para el boletín mundial
"Después del allanamiento, cuando liberaron a los adultos, me obligaron a escribir todo lo que dije cuando me interrogaron. Tuve que contar día por día, hora por hora, todo lo que hice. Y eso después lo usaron en una publicación de la secta como un ejemplo", dijo Abigail Julia Berry a Clarín con relación a l allanamiento de 1989 a una de las sedes de la secta.
De uso interno
En el boletín de uso interno y de circulación internacional, "Buenas Nuevas", número 430DO de 1990, en la página 6, con el título "Testimonio de una adolescente detenida", se describe el allanamiento de la casa de Valle Grande 1444, Florida, y el comportamiento de Abigail.
"Durante una reciente persecusión por Latinoamérica (...) varios hermanos fueron detenidos (...) Una de nuestras jóvenes Abigail (de 17 años) fue detenida e interrogada (...) Naturalmente, sus verdaderas intenciones eran utilizar su testimonio en contra de los adultos (...). Gracias al Cielo, Abigail les vio las intenciones, se defendió con valentía y rebatió sus falsas acusaciones con la Verdad." Y a continuación, hasta la página nueve se reproduce el testimonio escrito por Abigail.
Apareció el hermano

A última hora de ayer, un secretario del doctor Roberto Marquevich confirmó a Clarín que entre los menores puestos a disposición del Consejo del Menor y la Familia se encontraba el hermano de Abigail Julia Berry, cuyo nombre dentro de los Niños de Dios es "Isaac".
Abigail, quien expresó su deseo de hablar con su hermano (ver reportaje), probablemente ahora podrá concretar ese reencuentro.
Isaac había aparecido en televisión en Junio pasado, durante el programa Hora Clave de Mariano Grondona del que también participó la vocero del grupo Clara Borowick, actualmente detenida. En esa oportunidad, Isaac rebatió las acusaciones que los distintos participantes hicieron a la secta.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Volver al índice de la página principal<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<