Capítulo 11: "La capitana del equipo de gimnasia de enamora de Ranma"
Mientras Ranma-chan caminaba por el pueblo, se encuentra a un grupo de jovencitas que eran abatidas por otra(con un listón). Ranma-chan va y la detiene. La joven se enoja y vuelve a atacar a Ranma-chan, pero Ranma-chan la vuelve a detener, la joven se sorprende y se presenta, "Yo soy Kodachi la Rosa Negra". La reta y se retira soltando unas fuertes carcajadas. Mas tarde, en casa, las mismas jóvenes(que eran de el equipo de gimnasia) le piden a Akane que las ayude, se trataba de un enfrentamiento especial era "Artes Marciales al estilo de Gimnasia Rítmica", Akane después de pensarlo, acepta.
Akane comienza a entrenar pero por mas que intentaba, no daba una. Pechan se da cuenta de lo que pasa, va al baño y se moja con agua caliente, cuando Ryouga regresa le dice que si él la entrena. Le enseña la técnica del listón("ribbon"). Mientras Kodachi iba en camino para derrotar a Akane antes de la pelea(En el camino soltaba grandes carcajadas). En casa, Ryouga y Akane terminaban el entrenamiento. Mas tarde Kodachi trata tomar desprevenida a Akane mientras se acostaba, pero Akane se defiende rápidamente, lamentablemente cae en las trampas de Kodachi, pero es salvada por Ranma quien perseguía a P-chan, Akane le reclama, esto es aprovechado por Kodachi quien nuevamente vuelve a atacarla por la espalda, pero Akane vuelve a defenderse hábilmente. Kodachi luego se retira ("pero volveré"), dejando en el aire una nube de pétalos obscuros.
En su retirada, cuando corría por el techo, se extraña al observar a un cerdito volando por su camino, se distrae y no se percata de que Ranma venía seguiendolo, en sus manos traía una tetera, misma con la que golpea fuertemente a Kodachi en la cabeza. Cuando Ranma vuelve por ella, y ella despierta, al observar a Ranma... "Amor a primera vista". Se enamora, y trata de detenerlo dándole una sustancia que lo paraliza, Akane se da cuenta. Está a punto de darle un beso pero recuerda que es su primer beso por lo que debe ser especial, se vuelve a perfumar, su peina, y una vez lista regresa al acto pero son detenidos por Akane quien se enoja bastante con Ranma. Kodachi al ver que Akane interfería, se retira mas feliz y enamorada y soltando mas carcajadas que nunca.
Y mientras la noche pasaba Ranma seguía en el techo con la parálisis producida por la sustancia de Kodachi, esperando a que alguien lo ayudara.