Capítulo 13: "Competencia deportiva sin reglas"
Y la batalla entre Ranma-chan y Kodachi continua. La Kodachi en verdad que se las arregla para introducir todo tipo de instrumentos ilegales en la batalla, pero como dice la referí: "Solo es ilegal si no usan las armas". Así que pues ni modo. De entre los instrumentos que sacó, estaba un listón de acero puro, uno de esos objetos que parece "pino" con espinas escondidas, un "hoop filoso", además de introducir al cuadrilátero todo tipo de cosas, tales como un escritorio, una campana y hasta a su propio hermano!
Ranma hacia lo posible por evadir los ataques, también protegiéndose con el pobre de P-chan. Durante el combate a Kodachi se le ocurre introducir una olla con agua caliente, amenazando a Ranma y a P-chan, finalmente la rompe mientras Ranma-chan y P-chan se convierten momentáneamente a sus formas normales, pero son salvados por Akane quien los baña con una agua de un manguera gigantesca(como de bomberos).
Kodachi, o mejor dicho "Kodachi la Rosa Negra" de 16 años, prometió que jamas volvería a seguir a Ranma si pierde, algo que alentó a Ranma-chan a ganarle. La lanza fuera del cuadrilátero, pero antes de que Kodachi cayera lanza un fuerte silbido... el cuadrilátero se mueve cayendo de nuevo adentro. Imaginándose de lo que pasaba, Ranma-chan quita la lona del cuadrilátero y descubre a un montón de jovencitas en leotardo. Pero ya no había lona, solo los postes y las cuerdas para pelear. Finalmente Ranma le gana rompiendo el poste donde se encontraba parada Kodachi. Según ella jamas volvería con Ranma pero...
En la noche mientras Ranma estaba en el jardín llega Tatewaki y le da un ramo de rosas, se las envía a su Pelirroja, y le advierte que algún día se la quitará de su poder, luego se retira, Ranma enojado se levanta y se cae al estanque. Luego llega Kodachi y le da otro ramo pero de flores negras, se las envía a su querido Ranma, y le advierte que algún día se lo quitará de su poder, y luego se retira (a que gemelos tan mas...).