ANTONIO (VALLADOLID) - CITROËN CX 25 RD (1986)

Este apartado va dedicado a mi Cx. Y es que gracias a él, he conocido lo que es conducir un Cx, sus ventajas ,sus inconvenientes, sus virtudes y la sensación que uno tiene cuando se sienta  al volante de un vehículo de estas características . En concreto el modelo que yo tengo es un CX 25 RD serie II. Un vehículo que pese a tener una cilindrada de 2500cc no proporciona más de 75cv,pero que desarrolla unos comportamientos más que notables , como son una velocidad punta de 160 k m /h y unos consumos que no se disparan en exceso. Logrando hacer 100kms con tan sólo 5.4 litros a los 90km-100 k m /h. Claro que si subes de revoluciones los consumos irán en proporción llegando fácilmente a los 7,5 litros a los 100km manteniendo una velocidad constante de 120km/h. Pero las virtudes de este modelo no son precisamente su velocidad punta o consumos, sino la comodidad de su conducción , suspensiones , tacto del pedal de freno y sensibilidad  de dirección entre otros.... Es un vehículo rutero y cómodo como no hay pocos  gracias a unos asientos, que bajo mi punto de vista son blandos y confortables.

A mí, particularmente me ha permitido hacer hasta la fecha 270000 kms y la verdad esque nunca me ha dejado tirado en carretera. Tambien es cierto que se le ha mimado a conciencia, pues casi todos los kilómetros han sido realizados en carretera y autopista. No me gusta coger el coche por ciudad y más cuando has de aparcar más de 4,65 metros de coche.

A parte que la ciudad no es precisamente el mejor habitat para un coche tan  singular.. El embrague ,las pastillas del freno, los consumos son aspectos a tener en cuenta a la hora de callejear con él por circuito urbano. Y si encima eres un pelin "triquismiquis" y miras por el aspecto o salud de la chapa de tu Cx...olvidate de andar por ciudad o aparcandolo en la calle. Más que nada porque teniendo en cuenta que alguien   podria aparcar "de oido" ó dejar un recuerdo en las aletas...son motivos más que contundentes para ir barajando otras alternativas.

Anécdotas a parte y dejando de lado comentarios de mi Cx, paso a presentaros al que es.... y pretende ser un amigo para toda la vida... Mi querido Cx, forma parte de mí, identidad o persona.. Vamos casi se podria decir... que Cx es sinónimo de mi nombre o de mi manera de vivir... Ya que desde pequeño jugaba con estos coches en miniatura y aunque aun no lo tenia fardaba de Cx cuando mis padres tenian el citroën GS club. Pues yo lo veia como un anticipio de lo que seria mi mejor herencia..

 

Os presento a mi CX: