Santos Huesos


El frío de la nevera confirmó el que ya sentían sus huesos. Isidro exploró entre las bandejas del frigorífico y descubrió los huesos de santo de Claudia. Había recibido el regalo como despedida. Antes de irse, ella le dijo que necesitaba espacio, tiempo para reflexionar o algo así. Dos largas semanas desde el uno de noviembre. No lo entendía.
Mientras recordaba, Isidro probó a llenar su vacío interior con un par de huesos de santo, desplomando a continuación su esqueleto sobre el sofá del salón.
Buscando el mando a distancia de la televisión, descubrió una cinta de vídeo que le llamó la atención. El título era "Mateo". Sería de Claudia. Le llenaba una curiosidad morbosa y se la hizo tragar al aparato mientras él hacía lo propio con el siguiente dulce, que ya empezaba a resultar empalagoso. A la par que la cinta rebobinaba, recordó que Claudia le había confesado antes de comprometerse que había tenido problemas en relación con la muerte de un joven. La policía la encontró sospechosa de asesinato por envenenamiento, aunque nunca se pudo demostrar nada.
La sonrisa de un joven iluminó la pantalla. Debió de ser Mateo. Estaba con Claudia en una fiesta familiar. Parecía la celebración de un cumpleaños. Un súbito y punzante dolor vertebral le hizo dar un grito ahogado a Isidro.
La ingestión del sexto hueso había marcado el número de la bestia en su cuerpo.
Le daba vueltas la cabeza y comenzó a sentir una rigidez sepulcral en sus músculos. Lo que vio en la televisión le hizo comprender: Claudia regalaba sonriente a Mateo una letal bandeja con huesos de santo. Impresa en una esquina de la pantalla, aparecía la fecha de la grabación, que sería la de la sentencia de muerte del joven: seis de junio del 96. Isidro sintió cómo una mezcla de huesos engullidos y propios ascendía por su tráquea. Dio con sus costillas en el suelo y se arrastró hacia el cuarto de baño contiguo. El aparato de vídeo vomitó con fuerza la cinta al terminar su recorrido mientras Isidro lo imitaba vaciando el estómago sobre las frías losas del aseo.

Pako de Manuel

Principal