f

a

s

e

n

l

i

n

e

a.

c

o

m

ANÁLISIS, COMENTARIO Y DEMÁS

 

 

FASEBLOG

 

Opiniones:

 

fasenlinea@yahoo.com

 

ofmart@hotmail.com

 

 

[100 ENTRADAS]

 

Miércoles 13 de septiembre, 2006  11:21 a.m.

La jugada maestra de Calderón

 

Ayer al mediodía el presidente electo Felipe Calderón envió una carta a Luis Carlos Ugalde, consejero del IFE, donde le solicita que no se quemen las boletas de la pasada elección de julio. Esto ocurrió a los pocos días que el señor López, en su oratoria cada vez más disparatada, advirtió sobre la "quema" de los casi 36 millones de votos que borrarían "todo vestigio" del "fraude" del que se dice víctima.

 

Lo que tenemos aquí es una carambola de tres bandas por parte de Felipe Calderón. Con este misiva, el sucesor de Vicente Fox no sólo estaría avalando la cacareada petición del "voto por voto" sino que, si analizamos un poquito, se avizoraría la posibilidad que Calderón envíe al Congreso, ya como presidente en funciones, una iniciativa que, efectivamente solicite el conteo total de votos  y así eliminar todas las dudas. Para el efecto, necesitaría el apoyo de la bancada de otro partido para que la iniciativa sea aprobada ¿Estaría dispuesto el PRD  a tragarse sus declaraciones de que "nunca" colaboraría con el próximo mandatario, aun si se trata de una exigencia que no han dejado de vociferar desde el pasado julio? Ante tal circunstancia, los diputados del PRD quedarían acorralados; si se negaran a apoyar la iniciativa del conteo total, quedarían exhibidos –más todavía, si ello es posible-- como mentirosos e incongruentes.

 

La carta a Ugalde deja en claro que Calderón está seguro de su triunfo, de lo contrario estaría contento que los votos fueran incinerados. De hecho todas las piezas están del lado del presidente electo: los sucesivos conteos parciales no le han bajado su ventaja sobre el señor López, y es prácticamente un hecho que el "voto por voto" tampoco afectaría mucho la diferencia. Por ello está dispuesto a arriesgarse. Faltaría ver si el PRD reacciona, ahora sí, con racionalidad.

 

Se trata, sin duda, de una jugada maestra, un ejemplo de habilidad política que prácticamente agarra al PRD y al señor López fuera de base.

 

Lunes 11 de septiembre, 2006  11:49 a.m.

Si no me conviene, entonces censúrenlo

 

Hace unos días el ex presidente Bill Clinton envió una carta a Robert Iger, el gerente de Disney, advirtiéndole que no debería transmitirse el programa "The Path to 911" (El camino hacia el 911) pues contenía "información falsa y tendenciosa" respecto a su gobierno. Los senadores demócratas fueron más allá: también le enviaron una misiva a Iger donde le recordaban que su licencia podría ser "revocada", por "faltar a los principios de servir al interés público". La licencia, claro, se refiere a la cadena ABC, propiedad de Disney.

 

¿Y a qué viene tanta irritación? Bueno, a que la serie incluye un capítulo donde un agente de la CIA encuentra la guarida de Osama bin Laden en Afganistán poco después de los primeros atentados al WTC en Nueva York en 1993. Para detener o ultimar a bin Laden se requiere la autorización del Departamento de Estado. Sin embargo la orden que se recibe es que el comando se abstenga de intervenir, lo cual da oportunidad al terrorista saudí para escapar. El asunto aquí es que el autor del libro en que se basa la serie sostiene que la orden en realidad ocurrió, y que probablemente vino por parte de Madeleine Albright, por entonces secretaria de Estado de Clinton.

 

¿Qué indicaría lo anterior, entonces? Que el gobierno de Bill Clinto también estaría involucrado en el caos que ocurrió el 11 de septiembre al no haber actuado en su momento para detener a quien es el terrorista más buscado del mundo. Hasta hoy la idea que se tiene es que los atentados ocurrieron únicamente por la torpeza del actual habitante de la Casa Blanca. Y otra pregunta: ¿por qué se dio la orden de dejar ir a bin Laden? Si sólo Michael Moore se hubiera puesto a investigar esta hebra que, claro, no lo hizo por que no convenía a sus intereses ni al público que lo adora.

 

Durante los últimos seis años hemos visto cómo los medios han atacado sin parar a George W. Bush; incluso una reciente película especula sobre su posible asesinato. Asombra, pues, la delicada piel de los demócratas cuando algo no les conviene o les irrita. Y más aún, que exijan la revocación de la licencia de ABC. Y son ellos los que se dicen el bando tolerante.

 

Viernes 8 de septiembre, 2006  11:12 a.m.

Otra pifia a su colección

 

El pasado martes dentro del programa Otro Rollo de Adal Ramones, alrededor de 30 simpatizantes perredistas repartidos entre todo el público comenzaron a corear la consigna ésa que no vamos a repetir aquí, Luego de un intempestivo corte comercial, Ramones enfatizó que al candidato de ese partido se le había invitado a esa emisión pero que, a diferencia de los demás aspirantes, nunca se molestó en asistir.

 

Una actitud que a nadie extrañó, por cierto: el señor López únicamente iba a esos programas donde sabía que le echarían porras, donde los conductores jamás se atreverían a preguntarle algo que le incomodara y donde el servilismo era absoluto. Por ello asistió varias veces al programa de Ricardo Rocha y al de Carmen Aristégui (al de Brozo dejó de ir en cuanto Trujillo dejó de hacerle preguntas "de cunita") y por ello nunca fue a programas como, por ejemplo, el de Eduardo Ruiz Healy. ¿Cómo iba entonces a ir al programa de Ramones, quien tiene por costumbre presentar a sus invitados como seres humanos y no sólo como meras figuras acartonadas en su rol de políticos, cantantes y actores?

 

Hay otro motivo por el cual los demás candidatos fueron a Otro Rollo: no existe en México otro programa donde las figuras políticas puedan acercarse tanto a quienes tienen menos de 25 años, sector que conforma tres cuartas partes de quienes sintonizan ese programa. Desde el 2000 el programa de Ramones se ha convertido en indispensable plataforma de relaciones públicas para los aspirantes presidenciales. Ahí vimos a Felipe Calderón echarse un "palomazo", a Patricia Mercado hablando de su familia, a Roberto Madrazo aceptando sus "años de hippie" y a Roberto Campa sonriendo. Pero así como el señor López no quiso asistir a Otro Rollo, recordamos que tampoco echó porra alguna a la Selección Nacional durante el Mundial de Futbol y aun se molestó cuando sintió que la muerte del Papa Juan Pablo II le estaba restando la atención de los medios.

 

Si hubiera manera de determinar quienes fueron esos 236,765 votantes que le dieron el triunfo a Felipe Calderón, seguramente encontraríamos entre ellos a una mayoría de jóvenes que nunca se sintieron identificados con las propuestas del señor López y lo veían como un personaje lejano a sus inquietudes. Es a esas pifias --su ausencia en Otro Rollo y en el primer debate, el "chachalacazo", etc-- a lo que el señor López debe culpar de su derrota. A ver si ya madura y enfrenta las consecuencias de sus propios actos.

 

Miércoles 6 de septiembre, 11:34 a.m.

Calderón es presidente; AMLO, a su casa por favor

 

Poco antes del mediodía de ayer, el Tribunal Federal Electoral dio el triunfo a Felipe Calderón como presidente de México. Que se recuerde, fue la primera vez en que el citado Tribunal demoró tanto tiempo en emitir su veredicto. Sin embargo ayer corroboramos que desde las 6 de la tarde del pasado 2 de julio, el país ya había escogido a su nuevo mandatario; la tardanza se debió a las impugnaciones y al tremendo circo armado por el señor López quien perdió por un pelo, cierto, pero perdió.

 

Hay tres cosas que quedan en claro tras la resolución: una, que las cifras del PREP y las del conteo del acta son prácticamente iguales a las del conteo definitivo; el "millón y medio de votos perdidos" por los que lloraban el señor López y su séquito son, pues, una falsedad. Dos, se refrenda la reputación de quienes fungieron como funcionarios de casilla, aun aquellos perredistas a quienes el señor López acusó de "haberse vendido" y, la tercera, que la nutrida asistencia hizo prácticamente imposible el "fraude" que, como vemos, nunca existió.

 

Si desea salvar su carrera política, en vez de querer autoerigirse como "presidente" en el Zócalo el próximo 16 de septiembre, es el momento ideal para que el señor López se vaya a casa y recapacite sobre las enormes pifias que le costaron la elección. Su terquedad sólo dañarías no sólo al país, sino a su propio partido, el cual en dos meses perdió un incalculable capital político por la terquedad de su hoy candidato perdedor.

 

Lunes 4 de septiembre, 2005

¿Seguirá la pejeterquedad después de mañana?

 

El Tribunal Federal Electoral está convocado para mañana martes a las 8 de la mañana en una sesión donde se dará la declaratoria oficial de presidente electo. De acuerdo a todos los datos recabados y a los conteos de votos, todo indica que Felipe Calderón se convertirá mañana en el nuevo presidente de México. El veredicto será corroborado por el poder Judicial con carácter de inapelable por lo cual los demás candidatos deberán someterse a éste.

 

Los riesgos que conllevaría la terquedad del señor López si sigue en su cantaleta de que él fue el ganador, son enormes: si los legisladores del PRD anuncian que impedirán la toma de posesión estarían violando atribuciones exclusivas del Poder Judicial dado que ningún poder supremo puede sobreponerse a otro. Todo esto podría llevar a la pérdida del registro del PRD como partido político. La verdad es que ese partido tiene poco que ganar y mucho que perder si sigue escuchando las insensateces del señor López.

 

Veremos pues qué pasa. El señor López perdió las elecciones, punto. Oponerse a esta verdad evidente es atentar contra nuestras leyes y nuestra estabilidad. Ojalá los legisladores perredistas se den cuenta de ello y se deslinden de un tipo que ya vive en su propia realidad virtual.

 

Sábado 2 de septiembre, 2006  3:36 p.m.

Payasadas en la Cámara

 

Desde el último Informe de Gobierno de José López Portillo en 1982 --tiempos por los que suspiran el señor López y sus lambiscones-- no se veía una demostración de payasada como la que vimos ayer viernes cuando los diputados perredistas tomaron la Tribuna e impidieron que el presidente Fox rindiera su último Informe.

 

Independientemente de la payasada de ayer: ¿qué busca el PRD? ¿Por qué insiste en su discurso de múltiple moral donde los bloqueos que levantaron son justos y el cerco policial al Congreso "una provocación"? Por un momento pensamos que los legisladores de ese partido estarían conscientes de que el señor López los lleva directo al abismo e intentarían deslindarse de él. Sin embargo les ganó la payasada y el exhibicionismo lo cual no deja de ser una lástima; la nueva Legislatura se antoja peor que la recién concluyó.

 

Mientras tanto el señor López dice que "al diablo" con las instituciones y que es momento que "el pueblo" (es decir, él) impongan su "propia ley". Al principio se teorizaba, con discreción, que el señor López necesitaba atención sicológica. Hoy es un hecho cada vez más evidente. Detrás de su mesianismo se esconden graves desequilibrios que, por si hubiera que refrendarlo, son un peligro para todo México.

 

Viernes 1 de septiembre, 2006  11:20 a.m.

El Informe y los enfermos de poder

 

Estamos a unas horas de ver algo que se perfila como un festival de barbajanería y agresiones contra la institución presidencial, todo por la terquedad de un personaje al cual muchos sicólogos serios han determinado que urge reciba atención. Lo que debía ser una ceremonia se convertirá en verdulería si es que la izquierda involutiva representada en el PRD cumple sus amenazas.

 

Sin embargo debemos fijarnos aquí quiénes serán los principales perjudicados.  ¿El presidente Fox? Difícilmente la barbajanería prevista para esta noche le hará ganar nuevas antipatías si eso es lo que buscan los corifeos del señor López. ¿Calderón? El Tribunal Electoral aún no lo declara presidente electo aunque seguramente el circo de esta noche haya subir sus bonos, en especial de aquellos ilusos arrepentidos que votaron por López el pasado 2 de julio? ¿Los diputados del PAN? ¿del PRI? ¿Martita?

 

No deja de asombrar cómo un partido político alegremente cava su propia tumba. El desprestigio del señor López y del PRD van juntos en caída y no se ve cómo podrán recuperarse pronto. Si los diputados del partido negro-amarillo creen que al segundar la necia postura de su candidato perdedor cometerán un error de consecuencias incalculables.  Esperamos que ya, por favor, entren en razón y no sigan al abismo al cada vez más enajenado señor López.

 

Al calce: Apenas el miércoles pasado pusimos en línea un artículo referente a la importancia de los campos de golf para el desarrollo de una región y el alcalde de Caracas, cuyo servilismo es mayor que el que Alejandro Encinas tiene con el señor López, expropió tres de ellos donde, dijo, construirá "viviendas populares de interés social", todo ello sin que nuestros ecologistas aún no hayan abierto el pico. Con ello se confirma que el gobierno de Hugo Chávez da otro paso firme hacia el infierno de la crisis económica que ocurrirá en Venezuela tan pronto baje el precio del petróleo. (Artículo completo aquí)

 

Miércoles 30 de agosto, 2006  11:22 a.m.

Misión Irascible

 

Hoy nos abstendremos de hablar del señor López: francamente ya nos tiene hartos; por hoy no le prestaremos atención alguna.

 

Esta vez abordaremos el asunto de un cotizadísimo actor que la semana pasada fue rescindido de su contrato por Paramount. Se trata, claro, de Tom Cruise, de quien es conocidísima su abierta promoción a la dianética, actualmente llamada Iglesia de la Cienciología, término utilizado para no pagar impuestos en Estados Unidos. En un principio se decía que Cruise había sido despedido debido a sus creencias, pero más tarde se supo que el actor exigía un porcentaje bastante alto en torno a la venta de su cinta Misión Imposible III en DVD y que no se ha vendido bien. Según un alto ejecutivo de los estudios, Cruise había tenido "desmedidas exigencias salariales" por lo cual decidieron darle las gracias. De cualquier manera no le faltará trabajo.

 

Como insoportable han llamado varios actores que han trabajado con Cruise su insistencia y loas a su religión durante los rodajes. "Ya no podía más: desde el amanecer hasta la noche cienciología era la palabra que más pronunciaba Tom", dijo su ex esposa Nicole Kidman hace algunos años. Se sabe que la razón principal del "truene" de la relación entre Cruise y Penélope Cruz se debió a lo mismo. Sólo su esposa actual Kathie Holmes parece haber entrado completamente al dianético mundo de Cruise. No se duda, por tanto, que el actor haya sido puesto fuera de Paramount debido a quejas de sus compañeros de trabajo debido a su abierto y terco proselitismo.

 

Steven Spielberg, quien lo dirigió en "Guerra de los Mundos" (actualmente mantiene cierto distanciamiento con el actor debido a un diferendo personal) comentó, sin perder la diplomacia, según la página electrónica Slate: "En las películas participa gente de todas las religiones, algo que debemos siempre respetar. Pero en ocasiones Tom no lo ve así".

 

Lunes 28 de agosto, 2006  11:52 a.m.

(¿)Más(¿) incongruencias

 

Uno de los aspectos más irritantes de la personalidad del señor López es su convencierismo; las cosas únicamente son ciertas cuando hablan bien de él, y son parte de un compló cuando lo critican. Las encuestas son un caso concreto: según el ex candidato perredista, tras las elecciones del 2 de julio hubo un robo de votos basado en que las "encuestas" le daban una ventaja de 10 puntos sobre Felipe Calderón. Nunca se molestó en revelar cuáles "encuestas" lo respaldaban pues la mayoría perfilaban un empate técnico días antes de los comicios.

 

ISOS, una de las encuestadoras más serias y que vaticinó una diferencia máxima de un punto entre los punteros, dio a conocer un sondeo donde señala que el 75 por ciento de los capitalinos desaprueba el bloqueo a Reforma y el Zócalo y que un 63 por ciento pensaban haberse equivocado al haber votado por el señor López. ¿Quién hace compló aquí a quién? Si esto hace este individuo a la ciudad donde obtuvo mayor votación porcentual ¿qué destino habríamos merecido en provincia en estados donde no sufragamos por él?

 

Y el señor López, siempre tan atento a las encuestas, ha ignorado olímpicamente ésta, la cual indica cómo debe desperdiciarse un capitla político de la manera más insensata posible. Cuando era jefe de gobierno, el señor López era adicto a los plebiscitos ¿por qué ahora no propone uno respecto al bloqueo? Es imposible aguantar más incongruencia en este tema.

 

Sábado 26 de agosto, 2006  3.35 p.m.

Náufragos explotados

 

El rescate de tres tiburoneros mexicanos en el Pacífico es un hecho loable y que alegra, de manera que se han convertido en celebridades en cuestión de horas, mariachis, prensa, música tropical, porras, aplausos y desfiles los han convertido en la moda del momento. De ello no hay nada criticable, sobre todo en un país donde las buenas noticias no abundan.

 

Lo que sí llega a irritar ha sido la cobertura que TV Azteca ha dado a los tres náufragos rescatados: como si tuvieran la exclusiva, los principales noticieros de esa cadena han dedicado hasta una cuarta parte de sus noticieros a esa nota, desde que estaban en Hawai, llegaron a Los Ángeles, al D.F. y de ahí a sus hogares, donde ya los daban por muertos. El exceso --y una descarada explotación del sentimentalismo-- se da cuando un reportero nos dice que a los familiares se les "condonó" un adeudo que tenían con las tiendas Elektra y, que más aún ¡se les extenderá su línea de crédito!

 

Lo burdo y lo grotesco no son novedad en TV Azteca. Pero que manipulen esta situación de esta manera es simplemente lamentable. Televisa se ha manejado con más profesionalismo en el asunto, algo que contrasta con la morbosidad que el noticiero Hechos ha dado a esta nota.

 

Viernes 24 de agosto, 2006  11:21 a.m.

Plutón degradado

 

De entre todas las notas que ocurren diariamente enfocadas en un ex candidato que ya vive en una realidad análoga, hay otras que, aunque son de pequeña cobertura no dejan de ser significativas. Una de ellas ocurrió hace unos días cuando un matemático ruso fue capaz de solucionar un problema algebraico que llevaba más de 100 años sin poder ser resuelto. Otra nota se acaba de dar apenas ayer, cuando un grupo de científicos y astrónomos reunidos en  Praga determinó que, finalmente, Plutón no llena los requerimientos para ser considerado planeta de manera que es degradado a categoría de "objeto celeste".

 

Parece nota sin importancia, pero no los. Simplemente recordemos las veces en que en la escuela primaria se nos hacía memorizar "los 9 planetas", y quien omitiera Plutón de la lista quizá estaba arriesgando una calificación sobresaliente. Debido a que se trataba del ex planeta más distante del sistema solar, también era lejanamente recordable a la hora de contestar exámenes, como quizá ocurrió a muchos lectores. Pues bien, exactamente 76 años después de su descubrimiento --los mismos que tarda en cometa Halley en volver a la Tierra, para todo aquel interesado en tales cuentas-- pasa a convertirse en un guijarro menos que de cualquier manera realiza su órbita alrededor del sol.

 

Otra jaqueca respecto a la "desplanetización" de Plutón la tendrán quienes redactan los horóscopos, quienes desde 1930 se vieron obligados a rehacerlos ante su descubrimiento. Tal vez tendrán que desempolvar los viejos y amarillentos zodíacos que, paradójicamente, actualizarán la información actual. Plutón, pues, ya no regirá nuestros destinos; un guijarro espacial no puede realizar semejante tarea.

 

Es una curiosidad a la que es bueno darle seguimiento, para ver si otro planeta de nuestro sistema solar también sufre una "degradación" como la sucedida ayer en el planeta Tierra.

 

Miércoles 22 de agosto, 2006  11:30 a.m.

La megalomanía vs 16 de Septiembre

 

La semana pasada el señor López aseguró que el 16 de septiembre él "dará el grito" en el Zócalo como "presidente electo", algo que, aparte de absurdo --Vicente Fox termina su periodo el primero de diciembre, por lo que participará en la ceremonia como mandatario que todavía es-- ha sido una de las perlas megalomaníacas más grandes que nos ha mostrado el tabasqueño. Ya con la real dimensión de las cosas bastante superadas, el señor López ya no mide, ni le interesan, las consecuencias de sus actos; ello explicaría su terquedad a castigar con un bloqueo a la ciudad que mayoritariamente votó por él.

 

Pero aunque López reniegue de la realidad, ésta permanece ahí. Uno de los puntos más delicados será ver si este individuo se atreverá a irse de frente contra el Ejército mexicano, el cual por mandato constitucional observa su derecho a desfilar en el Zócalo la mañana del 16 de septiembre, una ceremonia donde las fuerzas armadas refrendan su lealtad con el Ejecutivo. Aparentemente el candidato perdedor sigue obstinado en que "no moverá" el plantón ese día, lo cual representaría una abierta afrenta a una de las instituciones más respetables, y respetadas, de México.

 

Hay quienes sostienen que los desvaríos de López no llegarán a tanto. Pero debemos recordar que éste mismo personaje ya manchó la credibilidad del IFE, un órgano ciudadano cuyo único pecado ha sido contar los votos que confirmaron la victoria de Felipe Calderón; cuando alguien pierde el respeto a una institución, es poco dudoso que deje de hacerlo con otra. Pero si bien Luis Carlos Ugalde ha soportado los insultos de López, habría que ver si el Ejército estaría dispuesto a demostrarle igual paciencia en caso que le impida realizar el desfile en el Zócalo.

 

Algunas voces, incluso perredistas más mesurados, ya advirtieron este peligro: con las fuerzas armadas no hay que jugar ni burlarse. Afortunadamente es cada día más claro que la popularidad del señor López a su causa comienza a difuminarse lentamente. Ojalá que para el 16 de septiembre el nombre de este señor ya haya sido borrado por el sentido común de quienes repudiamos el caudillismo latinoamericano que él representa.

 

Lunes 20 de agosto, 2006  1:22 p.m.

Disidencia menospreciada

Un reciente artículo publicado en inglés por la revista alemana Der Spiegel (ver texto aquí) presenta información interesante en torno a la disidencia cubana frente a lo que se ve ya como el final del castrismo como lo hemos conocido hasta hoy. He aquí un extracto que nos habla bastante de lo que vendrá una vez que el dictador desaparezca físicamente: "con frecuencia pasan frente a la casa de (el disidente) Oswaldo Paya gente que grita 'gusano' y 'larga vida  a la revolución', todos ellos presionados por los comités de defensa de la revolución. 'Más tarde algunos de ellos regresan para disculparse', dice Jaime Leyginier, un periodista opositor al régimen".

Otro punto interesante del artículo refiere la molestia de los disidentes en torno a la indiferencia de la comunidad internacional y la escasa cobertura de los medios a una reunión de disidentes realizada en La Habana el año pasado y que pasó inadvertida. "Si lees los periódicos internacionales te llevas la impresión de que Cuba nada más tiene un habitante", dice Payá, quien, como se sabe, fue encarcelado por el castrismo debido a su apoyo al Proyecto Varela.

Como increíble ejemplo de ello, las películas que Hollywood ha filmado en torno a los disidentes y la denuncia del castrismo cubanos no pasan de media docena en 47 años de dictadura, una de las más recientes, producida por Andy García, no ha sido siquiera comentada por los críticos de los grandes periódicos. Curiosamente, cualquier autor especializado en temas latinoamericanos que quiera vender sólo tiene que escribir un libro sobre Cuba. No deben de extrañar pues las quejas de Payá.

Sin embargo es inevitable que el movimiento crecerá una vez que por fin Cuba se libere de Fidel Castro. Negar el apoyo del retso dle continente a los disidentes sería una aberración histórica. Ninguno de ellos está "vendido al imperialismo" ni busca la anexión de Cuba al país del norte. Simplemente es gente que anhela vivir en libertad y sin que le dicten lo que debe hacer. Igual argumento que utilizamos muchos que votamos en contra del señor López aquí en México.

 

Sabado 19 de agosto, 2006 3:29 p.m.

Disparo al pie

 

El video de Carlos Ahumada revelado ayer debe ser ubicado en su contexto real. El supuesto "compló" que Santiago Creel, Diego Fernández, Rafael Macedo y aun Carlos Salinas armaron contra el señor López son noticias viejas, y no eximen de ninguna manera a Bejarano y a Ímaz de haber aceptado mordidas frente a las cámaras, y, por supuesto, tampoco debemos olvidar que Ahumada se encuentra hoy preso en un penal administrado por el Gobierno del Distrito Federal, en un  insólito caso donde el acusador se encuentra encerrado y los acusadores siguen libres, mismo que, con la mayor desfachatez posible, organizaron los bloqueos que tienen estrangulada a la capital de la república.

 

Parece chiste, pero no lo es cuando el PRD afirma que utilizará este video como "prueba" del fraude electoral del pasado 2 de julio ante el Tribunal Electoral. Lo que una cosa tiene que ver con la otra viene a ser uno de los más grandes misterios del año, algo que sólo viene a reforzar la paranoia cada vez más grave que existe en la mente del señor López.

 

De hecho, a quien más puede perjudicar el susodicho video --esto en caso que demos por cierto que sus afirmaciones hechas en Cuba fueron voluntarias-- pegarían directamente a Santiago Creel, quien será el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados y quien es (algo que seguramente ignoran los perredistas) enemigo político de Calderón. De los demás, llámense Fox, Diego Fernández y Salinas se trata de gente que ya nada pierde en cuestiones de prestigio.

 

Reiteramos que son noticias viejas, y quizá habrían servido más al señor López si se hubieran revelado antes de las elecciones. Pero presentarlas ahora es un absurdo, e inclusive un disparo al pie, como se dice comúnmente, pues también hace parte de esta "conspiración" a varios funcionarios cercanos a López. No debe ser visto más que como otra broma mediática que en nada debe alterar al resultado final de las elecciones dieron el triunfo a Felipe Calderón.

 

Viernes 18 de agosto, 2006  11:13 a.m.

Scotland Yard, labor excelente

 

De no haber sido por Scotland Yard seguramente la noticia de esta semana habría sido el estallido de varias naves en pleno vuelo debido a un acto terrorista puesto que todo el operativo se había planeado para ocurrir el pasado 15 de agosto, menos de un mes después de otro aniversario del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York. De no haber sido por esta efectiva dependencia británica cientos de familias se encontrarían enlutadas en estos momentos.

 

Es innegable que muchas medidas de seguridad tomadas en los aeropuertos ingleses a las pocas horas de descubrirse este complot --uno verdadero y no las enfermizas fantasías del señor López-- son molestas, y aun huelen a absurdo, pero sí han servido para salvar miles de vidas son preferibles a leer esos ridículos ensayos y comentarios de que se estos actos terroristas vienen a ser una venganza de los "pobres" contra los "ricos".

 

Al igual que ocurrió con los atetados en Nueva York, Madrid y Londres, los detenidos por Scotland Yard pertenecían a familias de clase media-alta de Pakistán y Arabia Saudita con estudios universitarios, e incluso algunos de ellos poseían pasaporte británico. Vamos, sería difícil para alguien que viviera en un barrio perdido de Karachi que odiara a los "infieles" poseer conocimientos de cómo hacer volar una nave mediante explosivos líquidos; en realidad se trata de terroristas altamente financiados y con vidas que no presagian ni el fanatismo ni la inmolación ni la vida solitaria en cuevas afganas pues una de las implicadas tenía incluso un hijo menor de edad.

 

Por lo pronto son de aplaudir los esfuerzos de Scotland Yard para prevenir estos actos criminales, que no "insurgencias" ni "ofensivas" como gusta de llamarle la aberración políticamente correcta que tanto ha estorbado en la lucha mundial contra el terrorismo.

 

Miércoles 16 de agosto, 2006  11:40 a.m.

¿"República simulada"? Por favor, ya hagan algo con López

 

La dimensión de la realidad se encuentra cada vez más lejos de Andrés López. Durante un discurso pronunciado en el Zócalo ayer, convocó a la desaparición de "la república simulada"  (?) para reemplazarla con una "república social (??), esto poco antes de viajar a Chiapas con el fin de "denunciar" la "sucia coalición y contubernio" entre el PAN y el PRI con vistas a las próximas elecciones para gobernador. Por lo visto las coaliciones sólo son válidas y plausibles cuando ocurren en el planeta López Obrador.

 

Para el señor López ya quedó atrás lo del "voto por voto", tanto así que no desde el fin de semana pasada el tema de las elecciones parece haber sido arrancado de su discurso cada vez más agresivo e intolerante. Sin embargo eso de la "república simulada" se presta a varias interrogantes: ¿se trata acaso de las leyes electorales, muchas de las cuales aprobadas por el mismo PRD, que han mostrado hasta el hartazgo que el candidato perredista no ganó el pasado 2 de julio? ¿Son parte de la "república simulada" los 120 intelectuales que firmaron un desplegado --muchos de los cuales manifestaron abiertamente haber votado por López-- quienes afirman que no existe evidencia alguna de fraude electoral?

 

Y más alarmante aún: ¿considera el señor López como parte de la "república simulada" a la Secretaría de la Defensa Nacional que por mandato constitucional ofrece un desfile militar en el Zócalo cada 16 de septiembre y que difícilmente aceptaría que ese lugar se encuentre bloqueado ese día? Quizá los integrantes de las "república simulada" seamos quienes, con toda conciencia, votamos en su contra sabedores del peligro que representaba para México. Si como perdedor ha provocado tanto caos, de haber ganado llevaría al país a centímetros del precipicio.

 

Lo de la "república simulada" no es más que un enésimo recurso desesperado de alguien que ya vive en una realidad alterna. Pero no habrá nada de simulación si el señor López decide irse de frente contra el Ejército, una de las instituciones más respetadas de México. Por más enajenado que esté, debe saber a qué le tira si mantiene su ya irritante necedad.

 

Lunes 13 de agosto, 2006  11:33 a.m.

Mesianismo puro

 

Ahora resulta que el señor López "impedirá" que Felipe Calderón, el candidato ganador del 2 de julio y cuyo triunfo prácticamente fue refrendado en el segundo conteo, asuma la Presidencia el próximo diciembre. ¿De qué privilegios goza este individuo para pasar por encima de todos los votantes que no sufragamos por él? ¿Quién le da derecho a impedir que un "derechista", por el que votamos más mexicanos que por el PRD, asuma el poder el próximo primero de enero? ¿Hasta dónde piensa llegar el mesianismo de López Obrador?

 

Cada día que pasa el señor López se aleja más de la realidad. Por lo visto, para que entienda que un 75 por ciento de los votantes que no lo hicieron por el PRD fue porque lo consideran nocivo para la democracia y la estabilidad mexicana, se ve remoto frente a sus desmesuradas aspiraciones. Mientras en el mismo D.F. ya comienza a darse el fenómeno que muchos que sufragaron a su favor dicen ahora que lo hicieron por otro candidato, López agudiza su enajenación. Desde el pasado miércoles en que comenzó el conteo "voto por voto" en el 9 por ciento de las casillas que había impugnado el PRD y donde por ningún momento hubo asomos de fraude, creer que esos sufragios se encuentran en el resto y que inclinen la balanza a su favor son ya sueños guajiros.

 

El señor López sabe poco o nada de estadísticas, como lo indica el periódico Reforma en un artículo reciente: el rotativo señala que, en caso de computarse la totalidad de casillas y tomando en cuenta la tendencia registrada en las que sí fueron abiertas, de cualquier manera Felipe Calderón resultaría ganador, y que incluso el recuento en aquellas no impugnadas --casualmente, las que no impugnó ese partido-- pudiera haber más votos para el panista pues pertenecen a zonas ubicadas en el sur de México donde, así como hubo votos "perdidos" a favor del señor López en el norte (región que lo repudia en su mayoría) pudiera registrarse en mismo fenómeno en el sur. En síntesis, Reforma señala que la distancia de votos entre uno y otro difícilmente podría revertirse en un teórico conteo total.

 

Si con la capital de la República desquiciada y un discurso cada vez más incongruente el señor López cree que juntará más simpatías que las adquiridas antes del 2 de julio, entonces se encuentra más enemistado con la realidad de lo que habríamos supuesto.

 

mailto:fasenlinea@yahoo.com

 

 

 

consulte aquí los faseblogs anteriores

 

 

 

 

 

Inicio

Nacional

Internacional

Cibernética

 

Literatura

Cine

Medios

Y demás