MÖTLEY CRÜE

Mötley Crüe surgió en 1981 en Hollywood, California, la cuna del Glam Metal.
Desde sus inicios, el guitarrista Mick Mars, el bajista Nikki Sixx, el vocalista Vince Neil y el batero Tommy Lee, han conformado una banda que ha fincado su reputación siendo la banda más extravagante, impredecible e irreverente que jamás haya surgido del área de Los Angeles.
Mötley Crüe siempre ha ido más allá del concepto de una simple banda de Heavy Metal, ya que los cuatro integrantes conformaron una verdadera hermandad; cada miembro de Mötley Crüe tiene una historia diferente y eso es lo que los ha conjugado en una mezcla única. Todos los miembros de la banda son ávidos motociclistas y han formado su propio club de autos de carreras llamado "Deuces Wild".
Durante la glamorosa década de los 80’s, Mötley Crüe marco el ritmo de muchas bandas que comenzaron a aparecer en la escena metalera de Los Angeles (Ratt es una de ellas). A pesar de su imagen glam, Mötley nunca cayó tan bajo como otras bandas que prefirieron mejor explotar su "look" que su música. Mötley Crüe siempre se mantuvo a la vanguardia del Metal ochentero con un estilo que muchos intentaron copiar, más nunca pudieron igualar.
En cada una de sus producciones, siempre hay algo que las distingue y las hace llegar muy profundo al gusto de sus fans. Así, con sus álbums "Too Fast For Love", "Shout At The Devil" y "Theatre Of Pain", Mötley Crüe se fue consolidando durante la primera mitad de los 80’s como la mejor banda de Heavy Metal de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
En 1986, Mötley sacó a la luz: "Girls, Girls, Girls", un álbum que los llevó a la cima del Olimpo Metalero con rolas como: "Girls, Girls, Girls", "All In The Name Of...", "You’re All I Need" y "Wild Side".
Tres años después los Crüe volvieron a la carga con su quinto álbum "Dr. Feelgood", que le dio la vuelta al mundo entero. Y un par de años después, la banda lanza su exitosa recopilación de éxitos conocida como "Decade Of Decadence, ‘81-‘91".
Tras el lanzamiento del album compilatorio, Mötley Crüe entra en conflictos y como resultado, Vince Neil sale de la banda y el mundo del Metal se estremece, pues la mítica hermandad de los Crüe se había roto.
En 1992 John Corabi entra al quite y sale a la luz un nuevo álbum titulado simplemente: "Mötley Crüe", en el que podemos escuchar el mismo sonido característico de Mötley, pero sin el elemento que daba sentido a su música: la voz de Vince Neil. El álbum tuvo más o menos buena aceptación, pero los fans nunca quedaron del todo satisfechos.
Por su parte, Vince reunió a varios músicos excelentes, entre ellos el maestro de la guitarra metálica: Steve Stevens, pero tampoco tuvo el éxito que esperaba.
Así, después de algunos años, los Mötley Crüe vuelven a reunirse como buenos hermanitos y deciden reconciliarse. La reunión de los Crüe levantó muchas expectativas y reavivó los ánimos de todos aquellos que habían dejado de creer en la banda.
Finalmente, en los primeros meses de 1997, sale a la luz el séptimo álbum de la banda titulado: "Generation Swine". Previo a su lanzamiento, los Crüe dieron muchas entrevistas ante todos los medios de comunicación, en las que hablaban "maravillas" de su nueva producción, pero tras el lanzamiento del primer single, "Afraid", ocurrió lo mismo que en el caso de Metallica: una gran decepción para muchos de los fanáticos, pues ya no tienen el mismo sonido al que nos habían acostumbrado; incluso el remix de "Shout At The Devil" ya no suena tan "Mötley" como el original.
¿Habrá vendido Mötley Crüe su alma por dinero, o se trata solamente de un experimento fallido que traerá como resultado un retorno al viejo Mötley que conocíamos? Eso sólo el tiempo lo dirá...

REGRESO A LOS ARCHIVOS | REGRESO A LA PÁGINA PRINCIPAL