Tras haberse retirado de "MANDRÁGORA" por diferencias de criterios con los músicos, la excelente vocalista argentina VIVIAN BLACK se lanzó a su carrera como solista tocando Rock Pop en 1990, sin embargo las cosas no le fueron del todo bien en un principio. Vivian se sentía muy desilusionada de su mala suerte, hasta que conoció en persona a Gene Simmons (bajista de KISS), quien cambió su vida con estas sencillas y sinceras palabras: -"¿De verdad quieres hacerlo? No lo pienses demasiado."-
Vivian recuperó la confianza perdida en sí misma y comenzó a trabajar como nunca antes: -"Simmons me dió fuerzas para reconstruir mi carrera... Gracias a él descubrí mi fuerza interior"- afirmo la vocalista argentina, quien se confiesa fanática de KISS.
La onda de Vivian Black es muy distinta a las bandas de Metal Latino, no sólo por la letra en inglés de temática oscura, sino por sus presentaciones en vivo en las cuales hace gala de atuendos y efectos especiales que acompañan perfectamente la temática de su música y que ha servido para colocarle a la altura de cualquier banda metalera de talla internacional.
Tocante a sus letras, estas varían su grado de oscuridad entre bandas del estilo de MERCYFUL FATE, DANZIG, SABBATH, o VENOM. Musicalmente, su estilo es algo así como un Heavy-Doom-Thrash, con afinación de instrumentos grave y la voz distorsionada también en grave, no muy común en vocalistas femeninas.
En cuanto a la figura de Vivian Black, se despega por completo de la imagen tradicional latina para adoptar una personalidad muy bien definida que despliega a todo vapor en sus presentaciones en vivo, comparables tan sólo con las de MARYLIN MANSON, KISS, o ALICE COOPER, con maquillaje y atuendos sexy-diabólicos, emulando una especie de hechicera metalera de los 90's, con símbolos invertidos anticristianos, sin disimular en lo absoluto sus excelentes curvas y su pronunciado escote.
Los trabajos solistas de Vivian Black han sido difundidos masivamente en varias partes de América del Sur -principalmente-. Sus demos se han transmitido en estaciones de radio argentinas como la "Rock n' Pop", o la desaparecida "Rocka", y sus video-clips se han transmitido a través de programas tales como "Muchmusic" y "Headbangers Ball de MTV Latino", así como en otros medios televisivos y radiales nacionales y extranjeros de América, entre ellos en Chile y Brasil.
En cuanto al video "Slaves of Lust", éste fue televisado en la rotación del "Power 30 de Muchmusic" en una madrugada de Mayo de 1995, y anecdóticamente capturó el interés de Igor Cavalera la última vez que SEPULTURA tocó en Argentina.
Hubo dos videos más: "Hellrising Crown" y "Devil Or Angel", ambos fueron escritos, dirigidos, filmados, protagonizados y editados por la misma Vivian Black. El formato superprofesional de la cinta de filmación es BETACAM, la cual utilizan los canales de televisión para grabar series. Con el tratamiento especial que Vivian Black le dio en la edición llamado "efecto cine", parece filmado en 35 mm. También cuenta con efecto "cinemascope" y está concebido como una película de horror estilo Carpenter, con contraluces, figuras siniestras, demonios, sacrificios humanos (ficticios desde luego) y el nacimiento del anticristo. Este video hizo muy popular a Vivian Black, ya que por su concepción estilo KING DIAMOND/MERCYFUL FATE, fue transmitido varias veces en el "Power 30" y el "Loud" de la cadena nacional argentina "Muchmusic", así como en el "Headbangers Ball de MTV Latino", en donde por cierto conoció al conductor Alfredo Lewin y al productor José R. Hurtado en una visita que les hizo en Miami. Con este video, se incrementó la popularidad de Vivian desde México y Latinoamérica hasta E.U.A. y Ushuaía.
En cuanto a "Devil Or Angel", inédito aún en Argentina, fue televisado en una red de cable en Chile en 1997, año en el cual se popularizo "Hellrising Crown".
Vivian Black siempre ha estado rodeada de muchos y muy talentosos músicos del Metal Latino e internacional, entre los que destacan Marcelo Corvalán (bajista de A.N.I.M.A.L.), Luis Sánchez (LETHAL) y algunos miembros de la disuelta banda EXTINCIÓN.
Vivian Black se ha propuesto no pasar desapercibida y lo ha conseguido. En tiempos de abatimientos morales, angustias, dudas existenciales y perturbaciones psíquicas varias, Vivian se para de cuerpo entero y clama que las mujeres fatales del Heavy Metal no han muerto. Con su imagen al frente (algo así como una bruja negra "samantizada") y a pesar de contar con sólo una producción independiente de tres temas en la calle, ya filmó cuatro video-clips, correspondientes a los temas: "Slaves Of Lust", "Going On My Way", "Hellrising Crown" y "Devil Or Angel".
SI DESEAS HACER CONTACTO CON VIVIAN BLACK, LO PUEDES HACER A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTE SEÑAS:
DIRECCIÓN PARTICULAR: Oruro #1273. C.P. (1241). Capital Federal - Buenos Aires, Argentina.
TELÉFONO PARTICULAR: 00541-957-6477 (Inglés y Español)
FAX (24 HORAS): 00541-957-1433 (Inglés y Español)
BEEPER (SÓLO ESPAÑOL): 00541-307-1111 (P.I.N. 5472)
Si marcas local (Argentina) no marques 00541.
FUENTE: Info publicada en "AL SÍ DEL CLARÍN" y "MADHOUSE MAGAZINE" (Argentina), enviada por Vivian Black vía correo ordinario.