MORENA
Distribuida por: Videocine ©
GUIÓN:
Jorge Ramírez Suárez
REPARTO:
Humberto Zurita --------------------- Carlos Narval
LORENA ROJAS ----------------- Daniela
Cynthia Klithbo --------------------- María
José Carlos Rodríguez --------------- Treviño
Héctor Soberón ---------------------- Juan Casas
Ana Ofelia Murguía ------------------ Vecina
MUSICA:
Eugenio Toussaint
SONIDO:
Juan Carlos Prieto
EFECTOS ESPECIALES:
Salvador Parra
ESCENOGRAFÍA:
Ana Solares
CINEMATOGRAFÍA:
Guillermo Granillo
EDICIÓN:
Jorge Ramírez Suárez
COORDINADOR DE CASTING:
Claudia Becker
Francisco Franco
DIRECTOR:
Jorge Ramírez Suárez
ASISTENTE DEL DIRECTOR:
Carlos Hidalgo
DISEÑO DE PRODUCCIÓN:
Ana Solares
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN:
Adrian Grunberg
PRODUCTOR:
Humberto Zurita
Christian Bach
Georgina Terán
DURACIÓN:
90 minutos.
RESUMEN:
Carlos descubre que su esposa le es infiel. Comienza a desconfiar de todas las mujeres y se dedica por completo a desarrollar un nuevo invento, una máquina para alimentar perros impulsada por energía solar, a la que denomina Morena, como su fiel perra. Se vé obligado a trabajar con Daniela, quien desde el primer momento le odia por su mal humor y su vicio de fumar. Trabajan juntos, desarrollan el prototipo de la maquina alimentadora de perros e inesperadamente comienzan a enamorarse.
La primera cinta de Jorge Ramírez Suárez, quien también escribió el ingenioso guión y editó la película, resulta ser una agradable y refrescante comedia romántica. Morena es una de esas películas que podemos predecir con facilidad, pero el realizador le imprime a cada situación tal giro que constantemente nos reímos ante el toque sorpresivo con que ilumina los momentos clásicos y esperados en toda comedia romántica. El popular actor de novelas Humberto Zurita se revela como un excelente actor cómico y la hermosa Lorena Rojas lo complementa a las mil maravillas como la mujer inatrapable.
Una excelente fotografía de Guillermo Granillo y una fabulosa partitura musical de Eugenio Toussaint proveen el perfecto trasfondo a una espumosa obra que barajea suficientes enredos y sorpresas para mantenernos de sonrisas a carcajadas de principio a fin. Mención aparte se merecen los entrenadores de esa extraordinaria perra Morena, un verdadero descubrimiento histriónico