Quienes Somos

Somos una Congregación de religiosas al servicio de la Iglesia y de los más necesitados e indefensos

La Capilla de Nuestra Congregación ubicada en el Crucero  (Nicaragua)

Somos una Congregación al Servicio de Dios y el bien de Nuestros Hermanos con el solo fin dar Gloria a Dios y llevar a la práctica el Mandato del Divino Maestro, El Buen Pastor que da la Vida por sus Ovejas, Amaos los Unos a los Otros, Como yo os he Amado.

La congregación tiene como Misión Evangelizar llevar la Palabra de Dios a los lugares donde no le conocen. Llevando a cabo la capacitación técnica de jóvenes señoritas, señoras, madre solteras, con Taller de Confección, proyectos de Vivienda, Granjas, Porcina y avícolas Taller de Carpintería.

El Hogar del Niño donde atendemos a más de 100 niños, ofreciendoles alimento, un lugar donde dormir, educación, salud y un hogar, todo lo que un niño necesita. Nuestro único motivo es ayudar al más necesitado con alegría, renunciar al mundo para entrar en el camino estrecho de la cruz y realizar nuestros apostolados con amor y alegría todo para Honra y Gloria de Dios

28 de Octubre a las 10 AM de 1989.Gracias Madrecita.

Las Misioneras del Divino Rostro nace el 28 de Octubre de 1989 en Nicaragua nuestra fundadora Madre es Teresita Amparo Ortez Ortez cuando el Santo Espíritu de Dios le inspira a la Madre de una forma insistente que formará señoritas para la Vida Consagrada con un solo objetivo darle honra y Gloria de Dios, servir al más necesitado.

por Providencia Divina el 28 de Octubre a las 10 AM se recibe el primer grupo como Postulantes así en 1993 por circunstancias especiales y la Providencia Divina la Congregación Hermanas Josefinas pide a su Eminencia el Cardenal Miguel Obando Bravo que si acepta a la Hermana Sor Teresa Amparo Ortez Ortez en su Arquidiócesis,  con el grupo de jóvenes de la naciente fundación. Su Eminencia que ya conocía a la fundadora desde 1970-1971, siendo Auxiliar del Sr. Obispo Calderón en Matagalpa se expresa muy contento según nos narra la Reverenda Madre Provincial Madre Antonia Peralta y la Hermana Consejera que la acompaña, que con mucho gusto y con los brazos abiertos la recibe.   

Asi se trasladan el dia 3 Febrero de 1993 a la Ciudad del Crucero. Donde la Congregación le confie temporalmente, El Instituto Nuestra Señora de las Victoria.

15 de Julio de 1993 El Cardenal Miguel bendice la inaguración de la casa de las Religiosas Siervas del Divino Rostro con el debido permiso para tener el Santisimo Sacramento y distribuir la Sagrada Comunión cuando fuere necesario.

1993 Obtiene la personeria Juridica.

1996 El Cardenal Miguel Obando y Bravo aprueba las Constituciones y Estatutos concede la Aprobación como Asociacion Privada 

A petición de Nuestra Fundadora, el Gobierno General de las Josefinas con espíritu de solidaridad generosa, siente el apoyo moral, espiritual y humano. Piden a su Santidad el permiso de exclaustración esto se ha ido renovando cada tres años.

Fundadora

Nuestra Fundadora y Superiora es: Madre Teresita Amparo Ortez Ortez

Siempre al Servicio de Jesucristo y la Santísima Virgen Maria

 

 

¡Gloria a la Trinidad del Cielo, Padre, Hijo y Espíritu Santo honra a la Trinidad de la Tierra Jesús Maria y José!