Esta no es una historia para promover viajes a este apartado lugar, tampoco un nuevo programa turístico. Este sitio está dedicado al sufrimiento de los campesinos, y a las buenas almas, quienes han pasado diez años de sus propias vidas tratando de ayudar y mejorar la vida de la gente de su país.

Algún destino nos unió... Fernando (un ecuatoriano que está dirigiendo un pequeño hostal en Cuenca) y su esposa Lina, me invitaron a visitar la región oriental. Después de permanecer en su hostal por más de cuatro semanas, ellos percibieron que yo siempre estaba tratando de conocer la forma de vida de la gente del lugar, tratando de aprender su cultura y tradición... Entonces ellos, sinceramente, me dijeron que podría dar un vistazo a esa región.

Inicialmente, yo no sabía la historia de que ellos estaban involucrados en esa región, nunca mencionaron que necesitaban ayuda. Tampoco yo sentí algún motivo oculto... ellos tan solo quisieron que yo vea la verdadera estructura social del Ecuador.

Así experimenté de primera mano las duras condiciones de vida, y no podía creer lo que vi. Naturalmente, hay un elemento de resignado pesimismo en los campesinos y no parecen estar demasiado entusiasmados para ayudarse a si mismos.

"...Pero lo que puede ser básico para nosotros -es lo más privilegiado para ellos- entonces, no podemos dejar que ellos sigan viviendo de aquella manera, sin otra opción para escoger. Fernando y su grupo de buenas almas ecuatorianas han estado tratando de hacer cambios, de mejorar las condiciones de vida de los campesinos, y continúan haciéndolo. Lo que yo espero es crear esta red de recursos con el fin de conseguirles y darles mejores herramientas y consejos para ayudar a solucionar sus problemas. Y también quiero sumar fuerzas para su trabajo genuino. Sin este intrínseco agradecimiento, aún la persona más leal, perdería la motivación y el tiempo.

Finalmente, quiero expresar mi sincero aprecio a Andy Choy, un amigo de mucho tiempo, a quien conozco alrededor de 12 años... por su creatividad y producción, quien ha ayudado ha hacer posible este sitio. También, gracias a Fernando , quien ha ayudado en el trabajo de traducción al español; a Carol por su ayuda para configurar bien todo el sitio; y a Yvette por su colaboración en la traducción al español... Gracias mil para el equipo de trabajo!

Yo apreciaría muchísimo si ustedes me envían sus ideas a través del sistema de Retroalimentación (Feedback). Además, como no puedo reunirme con ustedes personalmente para compartir nuestro trabajo en Ecuador, me gusta usar el internet para establecer nuestro compromiso en este proyecto, y esperanzadoramente, ganar el apoyo de ustedes. Nos gustaría también publicar colaboraciones escogidas en la sección de "comentarios de los lectores", y esperamos tener su consentimiento para poder seleccionar sus comentarios. También nos gustaría compartir palabras de estímulo, sugerencias o pensamientos con cualquier persona.

Gracias por visitar "La Experiencia del lodo de Tay". Y espero que ustedes puedan seguir enlazándonos con sus amigos.


©Copyright 2000. Este sitio fue oficialmente creado el 19 de agosto del 2000. La página web se observa mejor con una resolución de 800 x 600 pixels, y mínimo 16 bit de intensidad de color establecida para la pantalla
Deslinde
Cualquier opinión, explícita o implícita, es solamente del autor, quien no representa ningún tipo de interés de grupo u organización. El autor sostiene completamente sus expresiones para ayudar a sus amigos y no tiene intención o programa político alguno.

Please email your comments to the webmaster.